• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Puede funcionar una ram de 2666mhz en una placa base que soporta los 2400mhz?

CUCUMB3R S4L4D

We Love Cucumbers!
Registrado
28 Nov 2017
Mensajes
36
Puntos
0
Saludos a todos,

os explico, yo pille dos memorias RAM de 4GB (Crucial Ballistix Tactical DDR4 2666 PC4-21300 CL16) en este black friday, el problema fue que no me di cuenta de los mhz que tenia, ya que las placas base de que tienen esas frecuencias son mucho mas caras. Mi pregunta es si podria poner esas RAM en una placa base que pueda hasta los 2400, como la MSI Bazooka o la Gigabyte GA-B250M-DS3H?? O deberia devolverlas cuando llegasen (pedi por PC Com).


Gracias de antemano.
 
sin problema, la ram sin configurar suele ir a 2133-2400, para que vayan a la velocidad que compraste deberias activar el perfil xmp que como en tu placa base no tendras esa opcion.. pues te iran a velocidad de stock
 
Gracias por contestar, entonces con la placa base de 2400mhz maximo y la ram de 2666mhz no habria problema no?, simplemente es instalarla en la plca base y funcionaria sin configurar nada en la bios no?
 
exactamente, funcionar van a funcionar, no a 2666mhz porque tu placa base no lo permite pero si a la velocidad de stock @CUCUMB3R S4L4D
 
Te irán a velocidad de 2400Mhz., no estarán al máximo aprovechas pero te funcionarán seguro.
 
Depende de que haga el cuello de botella, las placas actuales traen 2133,2400 y 2666 de stock, si tu ram e ssuperior funcionara a lo maximo de la placa.. y si tu placa tiene 2666 y tu ram 2133 funcionará a 2133, pero de esto ultimo no te puedo hablar con certeza, nnuca se me dio el caos, creo que iria a 2133 o no iría, alguien que confirme por favor?
 
Gracias por contestar, entonces con la placa base de 2400mhz maximo y la ram de 2666mhz no habria problema no?, simplemente es instalarla en la plca base y funcionaria sin configurar nada en la bios no?
Amigo te a funcionado esto tengo exactamente la misma duda?
 
Arriba