• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con Ram

NlKlTA

Chapucillas
Registrado
8 May 2017
Mensajes
91
Puntos
0
¿Ram compatible con B350 Tomahawk?

Buenas!
Queria consejos para comprar las Ram, desde un principio tenia pesando 2 de 4 para que me hagan 8 Gb de momento para en un futuro ampliar mas, porque no puedo permitirme poner 16 de golpe. Tenia pensado estas Ram: corsair vengeance lpx ddr4 3200 pc4 25600 8gb 2x4gb cl16, no se si hay mejores ram o cual me comvendria poner para mi pc, lei que estas dan problemas para subir a los 3200, tambien queria saber si es importante el dual channel que ofrece poner dos ram o me compensa mas ir directamente a por la de 8 y luego un poco mas adelante ponerle otra de 8 para los 16 de los que hablaba antes, dejo abajo las especificaciones de mi pc para que asi puedan ayudarme mejor.

Procesador: Ryzen 5 1600

Grafica: GTX 1060 3Gb

Placa base: MSI B350 Tomahawk AM4

tampoco entiendo mucho ese "cl16" o "cl15" que pone al final de las rams, me dijeron que la placa base tiene que soportar las ram que ponga, porque sino da sus fallos, espero vuestra ayuda :) muchas gracias y un saludo!
 
Última edición:
llevo tiempo leyendo sobre este tema, en mi caso una placa x370 y un ryzen 7, lo que si tengo claro que la arquitectura ryzen solo soporta dual channel, es decir solo funciona bien con 2 modulos de ram.
si tienes pensado poner 4 modulos tendrias que renunciar a que funcione a 3200 mhz, solamente funcionara a 2400mhz
sobre cl14 cl15... cuando menor sea el numero mayor velocidad tendra.
 
Arriba