• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para configurar correctamente memoria

CHABIZGZ

Chapucillas
Registrado
20 Oct 2017
Mensajes
95
Puntos
0
Hola otra vez!

Por fin voy a montar en los proximos días el PC y tengo dudas a la hora de hacer la configuración de la memoria Ram... La placa es una Gigabyte Z370 HD3, la CPU un i5 8400 y las RAM son unas G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 8GB 2x4 CL15.

Las configuro con perfil automático XMP o meto los valores a mano? He leido que este modelo son fácilmente oceables, pero la verdad es que tampoco tengo la intención de subirlas demasiado, pero si es facil y seguro hacerlo, un poco porque no? Que valores me recomendais? He estado mirando como se configuran estas cosas en la BIOS y al ser un modelo bastamte nuevo no encuentro mucha info sobre esta placa, aunque supongo que la BIOS será la misma para muchos modelos de Gigabyte... No soy ningún experto en estos temas (se nota no? :gaydude: ), así que supongo que cualquier ayuda me será de ayuda, así que de entrada muchas gracias!
 
Hola.

No debes hacer nada, deberían funcionar a 2400mhz si no tocas nada ya que el procesador sus memorias nativas son 2666mhz, pero vamos, también podría ser cosa de placa.
Si te funcionan a 2133mhz tendrías que poner en BIOS de forma manual los 2400mhz y ya está, si puede ser, evita el XMP.
 
Ya he hecho la instalación y seleccionando perfil 1 me ha cogido perfectamente la velocidad de las RAM a 2400. Mi pregunta iba mas bien a como debo de hacer para ocearlas un poco y subirlas algo de velocidad Consultor. Tengo guardadas unas tablas que correspondían a estas memorias donde se veían una serie de velocidades, voltajes y en algunas las latencias pero no tengo ni idea de como setearlo manualmente en la BIOS y tampoco la quiero liar para que la ganancia de rendimiento sea mínima...
 
Ya he hecho la instalación y seleccionando perfil 1 me ha cogido perfectamente la velocidad de las RAM a 2400. Mi pregunta iba mas bien a como debo de hacer para ocearlas un poco y subirlas algo de velocidad @Consultor. Tengo guardadas unas tablas que correspondían a estas memorias donde se veían una serie de velocidades, voltajes y en algunas las latencias pero no tengo ni idea de como setearlo manualmente en la BIOS y tampoco la quiero liar para que la ganancia de rendimiento sea mínima...

Esas Ripjaws V las puedes ocear mucho.
Sigue la tabla y ya está.

En los valores de ram, habrá muchos más que te ponga la bios en las latencias, modifica sólo los principales (los 4); pon la frecuencia que quieras (De la tabla) y el voltaje (de la tabla), los demás en auto.

Es muy fácil.
 
Arriba