• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con frecuencia y voltaje de la RAM

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
Pues tengo en mi portátil Soporte de producto dos módulos ram: Samsung M471B5173EB0-YK0 - Samsung 4GB DDR3L 4GB DDR3L 1600MHz modulo de memoria y https://www.pccomponentes.com/kingston-valueram-so-dimm-ddr3l-1600-pc3-12800-4gb-cl11

Mi duda viene en que supuestamente corren a 1600MHz, pero en Aida, speccy, etcl., me marcan que la frecuencia es 800MHz. Os adjunto lo que pone Aida.

Spoiler


Spoiler


¿Lo que he pensado es que quizás es por el voltaje? ¿O quizás es normal y corren a esa velocidad por algún motivo? Lo del voltaje lo digo porque en Aida me marca 1.35/1.5

Gracias! Espero vuestra ayuda!
 
Hola Saito.

800x2 módulos = 1600mhz.

Te va óptimamente bien.

Un saludo.
 
Consultor, perdona, pero no termino de entenderlo. Si pudieras explicármelo un poco más... Supongo que será una tontería, pero ahora mismo no me aclaro. Al menos me quedo con lo que has dicho de que va bien.

Por cierto, si me preguntan la frecuencia de la RAM de mi portátil, ¿sería 800 o 1600?

Y gracias por la ayuda y la respuesta tan rápida.
 
@Consultor, perdona, pero no termino de entenderlo. Si pudieras explicármelo un poco más... Supongo que será una tontería, pero ahora mismo no me aclaro. Al menos me quedo con lo que has dicho de que va bien.

Por cierto, si me preguntan la frecuencia de la RAM de mi portátil, ¿sería 800 o 1600?

Y gracias por la ayuda y la respuesta tan rápida.

DDR = Double Data Rate
Por lo cual, la velocidad "básica" que te den esos programas, la debes multiplicar x2.

Si algún día decidiesen sacar """"TDR = Triple Data Rate"""" (es un ejemplo, no existe), pues sería lo que te diga aida (y similares) pero x3.

Tu RAM es de 1600mhz.

Para mirar la velocidad de las memorias, deberías verlo con CPU-Z (dram frequency x2), ya que otros pueden llevar a la confusión.

-
Quien mejor te puede explicar esto es los usuarios del apartado "Overclock", lanza la pregunta y tendrás más y mejores respuestas.

Un saludo.
 
Consultor, ¡Muchas gracias! Ya me quedó claro.
 
Consultor.

Siento reabrir el tema. Me ha surgido una duda referente a la RAM y he pensado que lo mejor era exponerla aquí.

¿Cuánto es lo máximo que le puedo meter a mi portátil en frecuencia de RAM? Sé que el máximo de GB es 16, pero no encuentro por ningún lado la frecuencia máxima.

Gracias!
 
@Consultor.

Siento reabrir el tema. Me ha surgido una duda referente a la RAM y he pensado que lo mejor era exponerla aquí.

¿Cuánto es lo máximo que le puedo meter a mi portátil en frecuencia de RAM? Sé que el máximo de GB es 16, pero no encuentro por ningún lado la frecuencia máxima.

Gracias!

1600mhz y 16GB máximos repartidos en 2 ranuras, o sea, máximo 2x8GB.
 
Ah... Que putada :( T-T... Muchas gracias.
 
Arriba