• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Compatibilidad esta RAM DDR4 con ryzen 1600x (o 1600) y placa base asus?

edneud11

Chapucillas
Registrado
29 Dic 2017
Mensajes
122
Puntos
0
He estado mirando la lista de compatibilidades de amd
https://www.amd.com/system/files/2017-06/am4-motherboard-memory-support-list-en_0.pdf

Pero se me presenta la duda si es compatible la memoria ram o no, el procesador que comprare sera el 1600x o 1600 aun por decidir, y la placa base sera una asus b350 plus. La duda es que en la lista viene esta
CMK16GX4M2B3000C15 v.5.39

Y a mi en la referencia de la web me pone esto
[h=Corsair Vengeance LPX 3000MHz 16GB (2x8GB) CL15 Negra]1[/h]Referencia: CMK16GX4M2B3000C15
2x8GB, 3000MHz, 15-17-17-35, 1.35V

Creo que es la misma, pero eso de V 5.39 me genera dudas.

Algun entendido?



 
Para subir el post.

Yo diria que si. De hecho se de gente que ha montado RAM que no estaba en el QVL del fabricante de la placa base y le funciona. Que por otra parte me parece logico.
 
Eso es por que las que son V5.39 o posteriores funcionan 100% seguro, las anteriores como se fabricaron antes de la existencia de ryzen pueden tener problemas de compatibilidad, aunque no siempre será así, como sabes se fabrican cientos de miles de módulos, se mandan a almacenes, distribución y siempre puede pasar que comprando hoy una ram te manden una fabricada a finales de 2016 siendo una v4.xx o una v5.1x.

La compatibilidad para tu placa es este listado PRIME B350-PLUS Memory / Device Support | Placas base | ASUS Espana

Como alternativa tienes Memoria Ram Geil DDR4 16GB (2X8GB) PC3000 GEIL EVO X BL RGB - Versus Gamers edicion especial de Geil evo X certificadas para ryzen.
 
No encuentro su codigo para buscarlo en el QVL de Asus.
 
AsurmenHola,yo he comprado las geil y su código no sale en la qvl de asus,crees que podrían funcionarme a la frecuencia de 3000 o me iría a 2133?
 
@AsurmenHola,yo he comprado las geil y su código no sale en la qvl de asus,crees que podrían funcionarme a la frecuencia de 3000 o me iría a 2133?

Si son las certificadas para ryzen debería, lo que no te irán a 3000mhz por el controlador de memoria de ryzen irán a 2933mhz, si te salen buenas y admiten oc 3066/3200 con cl17-18. Sería conveniente actualizar la BIOS para maximizar compatibilidad.
 
Muchas gracias por contestar de verdad Asurmen,estaba agobiado por que pensaba que aun me tocaba esperar más. Un saludo
 
Arriba