• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ryzen 1600x y ram 3200

Mr_Rata

Chapuzillas Cántabro
Registrado
23 Jul 2015
Mensajes
608
Puntos
43
Edad
38
Buenas,he estado montando con un colega la MSI x370 gaming pro carbon y las Corsair VENGEANCE RGB 16GB a 3200MHz C16,y nada que no hay manera de ponerlas a otra frecuencia,se quedan a 2133, no se si hago algo mal o que.. he actualizado la bios pero nada.. alguna solución? gracias!
 
En primer lugar esa placa con esas rams dan bastantes problemas hubiese sido mejor informarse antes...

Prueba:

  • SOC a 1.1v
  • RAM a 1.35v
  • ProcODT a 60 ohms
  • GDM Off + 2T
  • subir SOC hasta 1.18v (pasos intermedios 1.12-1.14-1.16)
  • subir RAM hasta 1.41v (pasos intermedios 1.37-1.39)
  • a partir de ahí si no rula con los a-xmp ni 1 ni 2 toca poner latencias a mano, súbelas de 16 a 18.
 
probare mañana a ver,me deje llevar por los primeros comentarios que vi.. Debí haber preguntado antes :/
 
Nada no hay manera, alguna vez consigo que se quede a 2800mhz estable,pero a los varios encendidos apagados se vuelven a quedar a 2133 ... estoy empezando a pensar a devolver la placa .. alguna recomendación?
 
Nada no hay manera, alguna vez consigo que se quede a 2800mhz estable,pero a los varios encendidos apagados se vuelven a quedar a 2133 ... estoy empezando a pensar a devolver la placa .. alguna recomendación?

Desde mi punto de vista y experiencia en los foros, solo te diré ASUS, ASUS, ASUS, si quieres gastar poco b350/x370 prime plus/pro, si quieres calidad las Crosshair Hero.

PD: las memorias corsair deberían ser posteriores a la v5.39 para ahorrarte problemas de compatibilidad, revisa tb eso.
 
PD: las memorias corsair deberían ser posteriores a la v5.39 para ahorrarte problemas de compatibilidad, revisa tb eso.

Donde miro eso ?
 
Arriba