• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Z370-A no consigo estabilidad DDR4 2666Mhz

lancaster41

Nuevo
Registrado
12 Ene 2018
Mensajes
10
Puntos
0
Edad
44
Buenas, tengo una placa base Asus Z370-A con bios 0606, Procesador i5 8400 y un módulo de memoria Ram que tengo es una Corsair 8GB, que admite hasta 2666Mhz según el fabricante, el modelo es: CMK8GX4M1A2666C16R, conectada en el Slot B1. He logrado la estabilidad del sistema, pero poniendo el módulo a 2133, con los timming en AUTO, es decir estos: 15-15-15-36 y voltage a 1.2V. En la web de Asus no aparece en el QVL la referencia de la memoria, pero según el fabricante podría trabajar con los siguientes valores: 16-18-18-35. ¿Qué opináis para lograr ponerlo almenos a 2666Mhz?

saludos.
 
Hola caster, bienvenido.

Tienes que poner esto en tu placa base para que sean estables:
Latency 16-18-18-35
Speed 2666MHz
Voltage 1.2V

No debería haber problemas.
 
Muchas gracias, intentaré ponerlo manual, sólo probé con la configuración por defecto xmp, siendo inicialmente inestable, por lo que lo dejé con valores reducidos en 2133. Probaré y os contaré. Saludos!
 
Buenas, al final he conseguido dejar el equipo estable, he tenido que dar un incremento al voltaje y situarlo en 1.2210v, mce lo tengo en auto y per core: auto. En bench con aida64 he realizado las pruebas, presentando estabilidad. Por si alguien se ve en una situación parecida, espero que le ayude este post. Un saludo.
 
Arriba