• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda Configurar Velocidad RAM Intel

AdtiGTI

Nuevo
Registrado
25 Dic 2017
Mensajes
33
Puntos
0
Edad
32
Hola, acabo de montarme un ordenador y he intentado configurar la memoria ram pero no lo he hecho bien y cuando lleva el ordenador encendido un rato se me queda pillado y se desconecta el raton y el teclado y no funciona nada asique he tenido que reiniciar la bios. ¿Como hago para configurarlas para que me vayan a 3200 Mhz. Mi placa base es una Asrock Z370 Extreme4, el procesador es un i7 8700k y la ram son 2 modulos de 8 gb a 3200Mhz de la marca corsair Vengeance. Gracias de antemano.
 
Hola.

Eso que te pasa no es normal...

-
Sobre lo de la ram tienes dos opciones:
- La válida pero menos fiable, que es activar la configuración XMP de Intel (básicamente es configurar las memorias conforme las has comprado... con su voltaje,latenciaYfrecuencia) del fab.

- La más correcta y más fiable, configurar manualmente los valores, los puedes ver en la página de corsair (en tu caso), debes configurar: voltaje, latencia y frecuencia, así las dejarás correctamente configuradas y de la manera más óptima.

-
Sobre lo de que se quede pillado, como digo arriba, no es normal, si después de configurarlas manualmente sigue pasando, algo raro mal hay en ese montaje.
 
Hola.

Eso que te pasa no es normal...

-
Sobre lo de la ram tienes dos opciones:
- La válida pero menos fiable, que es activar la configuración XMP de Intel (básicamente es configurar las memorias conforme las has comprado... con su voltaje,latenciaYfrecuencia) del fab.

- La más correcta y más fiable, configurar manualmente los valores, los puedes ver en la página de corsair (en tu caso), debes configurar: voltaje, latencia y frecuencia, así las dejarás correctamente configuradas y de la manera más óptima.

-
Sobre lo de que se quede pillado, como digo arriba, no es normal, si después de configurarlas manualmente sigue pasando, algo raro mal hay en ese montaje.


He probado a activar la configuracion XMP y se me queda pillado el ordenador. Asique he tenido que desactivarla y no encuentro los valores de la ram en la pagina de corsair
 
He probado a activar la configuracion XMP y se me queda pillado el ordenador. Asique he tenido que desactivarla y no encuentro los valores de la ram en la pagina de corsair

Porque no has buscado, al menos "como dios manda", aquí te lo dejo:

Latencia probada 16-18-18-36
Velocidad probada 3200MHz
Voltaje probado 1.35V

Lo de negrita es lo único que tienes que cambiar.

Si con estos valores sigue dando fallo, cambia los sticks a los otros dos bancos, si continúa el fallo, me pensaría hablar con la tienda donde compraste la placa y esos módulos de ram.
 
Arriba