• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

16gb de ram en 2 o 4 módulos?

Mussoniu

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Dic 2016
Mensajes
429
Puntos
0
Edad
37
Hola!

Que sería más preferible en un equipo en el que el máximo de memoria de RAM que se va a montar son 16gb?

Poner dos módulos de 8gb cada uno? O poner 4 módulos de 4gb cada uno?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Hola!

Que sería más preferible en un equipo en el que el máximo de memoria de RAM que se va a montar son 16gb?

Poner dos módulos de 8gb cada uno? O poner 4 módulos de 4gb cada uno?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Salvo que sea un equipo que pueda montar Quad Channel (no lo mencionas pero no creo que sea el caso), siempre es recomendable poner dos módulos. El rendimiento va a ser el mismo, pero tendrás menor consumo y algo menos de probabilidad de que falle algún módulo. Pero vamos, que prácticamente es lo mismo...
 
ve a por los 2 modulos porque yo tengo 4 y no hay forma de poner el xmp, ni subiendo voltajes, latencias, nada oye pero dejando solo 2 modulos si se puede


viva ryzen y su compatibilidad con las ram
 
ve a por los 2 modulos porque yo tengo 4 y no hay forma de poner el xmp, ni subiendo voltajes, latencias, nada oye pero dejando solo 2 modulos si se puede


viva ryzen y su compatibilidad con las ram

Mi ordenador es gemelo al tuyo (mismo procesador, placa, ram corsair de 16gb en 4 módulos y misma gráfica) y el perfil xmp no me da ningún problema. A mi los problemas me vienen cuando intento ponerla a 3066 ó 3200, pero a 2933 que es el del perfil xmp no me da ningún problema. No sé si será problema de la versión de tu Bios o algo.
 
El cualquiera de los casos, optaré por pillar dos modulos. Mas que nada por la posibilidad futura de ampliar más libremente. Gracias a todos!
 
2, no dire mas
 
he probado de todo, subir el vcore soc (o algo asi) a 1.2v (estaba a 0.9v) ponerlas manualmente a 1.37v la ram con los timings y nada

podria ser que yo compre primero 2 de 4gb para tener 8 y al meter los otros 2 no sean compatibles entre si (mas que nada porque con 8gb ni un problema
(tengo la bios f10 y nada)
 
he probado de todo, subir el vcore soc (o algo asi) a 1.2v (estaba a 0.9v) ponerlas manualmente a 1.37v la ram con los timings y nada

podria ser que yo compre primero 2 de 4gb para tener 8 y al meter los otros 2 no sean compatibles entre si (mas que nada porque con 8gb ni un problema
(tengo la bios f10 y nada)

Mi ordenador es gemelo al tuyo (mismo procesador, placa, ram corsair de 16gb en 4 módulos y misma gráfica) y el perfil xmp no me da ningún problema. A mi los problemas me vienen cuando intento ponerla a 3066 ó 3200, pero a 2933 que es el del perfil xmp no me da ningún problema. No sé si será problema de la versión de tu Bios o algo.
hola eso pasa cuando actualizas la bios, a mi me pasó cuando quite el OC y desde ahí no mas quiso volverme a tomar los 4 módulos bajo la misma latencia. Lo que tienes q hacer es irte donde los electronicos q quiten el cheap de la placa, lo pongan en un hardware q ayuda a limpiar bios y que desde hallí lo pongan en nada y luego le pasen una bios antigua. Yo pienso hacer eso.

Por favor has memoria, actualizaste la bios y luego no quiso tomarte el bus de los cuatro modulos que tienes? o estaba en OC el procesador y le quitaste el oc y al apager y prender no quise arrancar y cuando arranco no servía más el bus mtz.
 
2 de 8gb en dual channel.
 
Arriba