• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo "solucionado" oc ram

Mussoniu

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Dic 2016
Mensajes
429
Puntos
0
Edad
37
Hola.

La cosa es que llevaba un par de meses mareado con la ram. Anteriormente tenia un modulo Kingston Savage 8gb 2400mhz, configurado sin ningun tipo de problema a 2400mhz en Bios manualmente.

Creo que fue por noviembre u octubre, me hice con un kit igual al modulo que tenia pero de 16gb en total.

Cuando lo monté en el pc y configuré a 2400mhz todo fueron problemas, reinicios, pantallazos azules al iniciar el pc (los pantallazos decian algo de un error en NTFS.sys), por lo que entre post por el foro y deducciones decidí dejarlos en 1866mhz.

La cosa es que soy un "mareao de la vida" y no me quedaba tranquilo, por lo que seguí buscando información por Google sin ningun resultado, hasta que hace un par de dias, tuve que hacer un formateo forzoso y ya que lo tenia que hacer, pues pense... NTFS.sys suena a hdd... y si hay algo mas o despues de alguna actualización de Windows algo no anda como toca y de ahí esos fallos?(Pero claro... de ser así, por que con un solo modulo funcionaba bien y con dos no?).
Pues nada, hice el formateo, probé y todo errores, como antes del formateo. ç
Anoche, antes de dormir me dio por probar a 2133mhz... y mi sorpresa fué que funcionó cuando antes era imposible. Pues esta mañana me aventuré a probar a 2400mhz nuevamente... ya que recien habia desactivado el "Inicio rapido" de windows y habia leido que este deja cierta información en la ram para hacer el arranque mas rapido, y somo suelo cortar la corriente a la fuente cada noche cuando me voy a la cama... pensé desde mi ignorancia y desconocimiento, y si deja información para el arranque rapido y cada vez que corto la corriente le estoy forzando algun fallo? Pues nada, como dije, fui a probar nuevamente la ram configurada a 2400mhz, y ocurrio lo que pensaba, sale de Bios... el pc arranca... y pantalla azul con codigo QR y lo del NTFS.sys, el pc se reinicia y me dije... bah, deja que haga un intento, y aquí mi sorpresa... funciona, sin fallos ni pantallazos ni cosas raras.

Voy a pasarle un test de estres a ver como reacciona.

Cual puede ser el motivo de esos fallos? O que podia estar haciendo saltar esos pantallazos azules? Es que estoy mas que sorprendido de que ahora funcione y durante dos meses de pruebas, nada de nada.

Mi placa es una Asus Crosshair V Fomula Z, el CPU un FX-9590.

Gracias de antemano.
 
Pues he realizado un test de estres sin problemas, he jugado durante una y sin problemas... He reiniciado el pc y ya no tiraba...

Primero de salia una pantalla azul que decia daba este error:

Archivo: /windows/sytem32/ntoskrnl.exe
Código de error: 0xc0000221

Se reinicio solo y dio el siguiente error:

Archivo:/windows/System32/drivers/qevdba.sys
Código de error: 0xc0000221

Y nada, me toca entrar en Bios y poner la configuración de la ram sin oc...

Alguien sabe de que pueden ser estos fallos?
 
Pues parece ser que lo que da esos fallos es el IMC del CPU, que no es capaz de trabajar con frecuencias superiores a 1866mhz. Toqueteando un poco el controlador podria llegar a 2133mhz estables incluso a 2400mhz. Ni idea, me quedo en 1866mhz y a volar.

Lo unico es que se me queda una espinita clavada de no saber por que un modulo solo si trabaja bien a 2400mhz y con dos no... :cafe:
 
Arriba