• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mezclar ram DDR3 g.skill 1600MHz con Kingston 1333MHz

Xares

Chapuzas Junior
Registrado
15 Oct 2013
Mensajes
546
Puntos
28
Buenas actualmente tengo un 2500k con una placa asrock Fatal1ty P67 Professional y 8Gb de RAM de un par de gskill F3-12800CL9-4gbxl
las características son:

[TABLE="class: col"]
[TR]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[TR]
[TD="class: gray15_2, bgcolor: #191919, align: left"][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
RipjawsX
DDR3
4GB (2GBx2)
Dual Channel Kit
1600MHz
9-9-9-24-2N
1.50v
Unbuffered
Non-ECC
SPD Speed 1333MHz
SPD Voltage 1.50v
intel XMP (Extreme Memory Profile) Ready






El caso es que me encontré un PC con la placa base frita, pero todo lo demas esta bien, y tiene 8GB de un par de memorias baratillas Kingston KVR13N9S8/4

JEDEC standard 1.5V (1.425V ~1.575V) Power Supply

VDDQ = 1.5V (1.425V ~ 1.575V)

667MHz fCK for 1333Mb/sec/pin

8 independent internal bank

Programmable CAS Latency: 9, 8, 7, 6

Programmable Additive Latency: 0, CL - 2, or CL - 1 clock


Programmable CAS Write Latency(CWL) = 7 (DDR3-1333)

8-bit pre-fetch

Burst Length: 8 (Interleave without any limit, sequential with
starting address “000” only), 4 with tCCD = 4 which does not
allow seamless read or write [either on the fly using A12 or
MRS]

Bi-directional Differential Data Strobe

Internal(self) calibration: Internal self calibration through ZQ
pin (RZQ : 240 ohm ± 1%)

On Die Termination using ODT pin



¿sabeis si podrian ir bien los 4 modulos juntos? Supongo que deberia de bajar la velocidad de las GSkill a 1333, por lo que quizas no merecería la pena.

NNo es que necesite muy a menudo mas de 8GB de RAM, pero por ejemplo el emulador CEMU me chupa toda la RAM, y aun asi veo que da tirones algunas veces.
 
Si los mezclas la ram ira siempre a la velocidad mas baja, 1333 Mhz en este caso.

Yo intentaría vender los 8 gigas 1333 y pillarte otros que sean 1600 de segunda mano, el precio es similar.
 
Si los mezclas la ram ira siempre a la velocidad mas baja, 1333 Mhz en este caso.

Yo intentaría vender los 8 gigas 1333 y pillarte otros que sean 1600 de segunda mano, el precio es similar.
Si, seguramente lo mejor seria vendelas, pero creo que me costara encontrar un comprador.

He mezclado los 4 modulos a 1333MHz y de momento no me da problemas. No hice muchas pruebas, pero por lo menos el superPi me da el mismo resultado que con solo los modulos a 1600MHz.

¿crees que podria intentar poner los 4 modulos a 1600MHz, o los Kingston se podrian quemar? No tienen disipador ni nada.



gracias
 
Yo vendería toda la ram y compraría unas buenas DDR3 a 2133 mínimo
 
Yo vendería toda la ram y compraría unas buenas DDR3 a 2133 mínimo

tengo las Kingston funcionando a la velocidad y latencias de las g.skill, asi que de momento lo dejare asi. No quiero invertir mas dinero en este PC, al que le quedan meses hasta que venga su sustituto
 
Arriba