• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿RAMs para AMD y RAMs para Intel? ¿Os fiarais de esta RAM?

floppybird

Chapucillas
Registrado
8 Feb 2018
Mensajes
94
Puntos
8
He estado buscando DDR3s baratas para alargarle la vida a mi Phenom II X4 965 hasta la llegada de Zen 2 y me he topado con esta oferta en AliExpress:

Aliexpress.com: Comprar Kllisre DDR3 4 GB/8 GB de Memoria Ram 1300 mhz 1600 Mhz PC3 12800 de Escritorio DIMM de ram dimm fiable proveedores en Kllisre Official Store

¿Hay RAMs para Intel y RAMs para AMD? ¿Incluso para chipsets específicos? Es la primera vez que veo algo así.

El caso es que es compatible con mi placa base GA-MA785GT-UD3H y los 2x4GB me saldrían menos de 30 euros. ¿Vosotros la compraríais?
 
Hola floppy, bienvenido.

Cuidado con las RAMs de ese tipo, puede salirte la "jugada" con mayor probabilidad a salir mal que a salir bien:
- Te va a tardar mínimo un par de semanas en llegarte.
- Nadie te asegura compatibilidad.

Tiene que ver algo con el voltaje, puedes "empaparte" mejor aquí: "AMD only" DDR3 RAM? - Overclock.net - An Overclocking Community

-
Yo si fuese tú, compraba de ebay 2ªmano y de marca con cierta reputación, que acepte paypal y a poder ser, sea la compra en un país europeo o en la misma españa (Si vives en españa, claro).
 
Bueno, pues al final he decidido que por 30 pavos que costaban merecía la pena probarlas.

He comprado 2x4GB de DDR3 1600. Marca Kllisre. Vienen sin disipadores de calor tal y como se muestra en la imagen. Han llegado bien envueltas en protectores de plástico y con plástico de burbujas alrededor.

El PC me ha pillado la velocidad máxima automáticamente. De momento no peta. Dentro de un mes o dos os contaré si noto problemas.
 
Mas que nada amd a 1.5v e intel a 1.65v .
 
Bueno, pues pasado un mes de uso todo parece correcto. Para mí la ram salió buena.
 
Arriba