• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

16GB vs 32GB para jugar en 2k

Durkus333

Chapuzas Senior
Registrado
13 Ago 2016
Mensajes
1.374
Puntos
63
Buenas compañeros,

Alguien que tenga 16GB de ram y use resolución 2k, puede decir si es suficientes para jugar, sobretodo para los últimos titulos y mal optimizados.

He visto vídeos que con 32gb usa más ram el juego que con 16GB, no entiendo el motivo.

Cualquier comentario, se agradece.
Consultor , si puedes pásate por el hilo, gracias.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Lo que usa mas ram en un equipo con 32gb que con 16gb es windows no los juegos. Yo tengo 16gb y en 1440p rara vez paso de 8gb de uso con un juego solo abierto. Si hay alguno que demanda mas ram pues gastará mas pero creo que no hay ningún juego que haga que un equipo consuma mas de 12gb de ram con solo el juego abierto. Además luego con archivos de paginación y ssd yo creo que hasta con 8gb hoy en dia no hay problema para jugar.
 
16GB vas que te matas.

No paso de 10GB jugando a 2K/Ultra

Es más, ahora mismo tengo 8 por que vendí la ram que tenía.

0 problemas.
 
Lo que usa mas ram en un equipo con 32gb que con 16gb es windows no los juegos. Yo tengo 16gb y en 1440p rara vez paso de 8gb de uso con un juego solo abierto. Si hay alguno que demanda mas ram pues gastará mas pero creo que no hay ningún juego que haga que un equipo consuma mas de 12gb de ram con solo el juego abierto. Además luego con archivos de paginación y ssd yo creo que hasta con 8gb hoy en dia no hay problema para jugar.
Gracias por responder, la cuestión es esa, al tener SSD no me gustaría que al jugar tenga que usar el archivo de paginación por el desgaste del ssd y posibles tirones en el juego.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
16GB vas que te matas.

No paso de 10GB jugando a 2K/Ultra

Es más, ahora mismo tengo 8 por que vendí la ram que tenía.

0 problemas.
Gracias por responder, como que juegos?

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Gracias por responder, la cuestión es esa, al tener SSD no me gustaría que al jugar tenga que usar el archivo de paginación por el desgaste del ssd y posibles tirones en el juego.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Con lo cara que esta la ram ultimamente he montado varios equipos con 8gb de ram y hdd (osea que ni ssd) y ningún tirón en ningún juego, aunque tire de paginación.
 
Con lo cara que esta la ram ultimamente he montado varios equipos con 8gb de ram y hdd (osea que ni ssd) y ningún tirón en ningún juego, aunque tire de paginación.
Entonces supongamos que el equipo tiene 32GB de ram y juego a 2k todo en ultra, nunca pasaría dicho juego de 14GB de ram por decir una cantidad?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Gracias por responder, como que juegos?

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Pues mira, AC Origins me está consumiendo 6GB, Rainbow Six Siege sobre 8. PUBG 9. Dark souls III 7, GTA 8-9

No me medido los usos teniendo 8GB, pero sigo jugando sin problemas. Mientras más RAM tengas, más reserva Windows.

10GB deberían ser suficientes para cualquier juego actual, por lo que un 2X8 te dará para una cantidad de años curiosa.
 
Entonces supongamos que el equipo tiene 32GB de ram y juego a 2k todo en ultra, nunca pasaría dicho juego de 14GB de ram por decir una cantidad?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

No he visto aun ningún juego que utilice mas de 5GB de RAM.


Para que sirva de referencia, PuBG me esta consumiento 4,1GB de RAM ahora mismo.
 
Última edición:
Entonces supongamos que el equipo tiene 32GB de ram y juego a 2k todo en ultra, nunca pasaría dicho juego de 14GB de ram por decir una cantidad?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Es que la ram está para usarla, de lo contrario la estas desperdiciando, por tanto cualquier sistema moderno va a tender a usar toda la ram que necesite siempre que tenga suficiente. Si el sistema tiene 32gb porqué iba windows a quitar datos que alomejor usas mas tarde. No te puedo asegurar cuanta ram va a usar que juego en que condiciones, ni si en el futuro usarán mas ram o no, pero si que te puedo asegurar que no sabrías decir si un equipo tiene 16gb o 32gb de ram jugando a cualquier juego que se te ocurra.
 
Buenas compañeros,

Alguien que tenga 16GB de ram y use resolución 2k, puede decir si es suficientes para jugar, sobretodo para los últimos titulos y mal optimizados.

He visto vídeos que con 32gb usa más ram el juego que con 16GB, no entiendo el motivo.

Cualquier comentario, se agradece.
@Consultor , si puedes pásate por el hilo, gracias.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hasta con 8GB puedes jugar, lo que sería conveniente en ese caso cerrar otras aplicaciones. Para mí 16GB es lo ideal porque no te quedas corto con grandes juegos y varias aplicaciones habituales abiertas a la vez. En mi caso particular juego en 4K con 16GB y sin problema ninguno (incluso sin hacerle overclock a la ram).
 
Con lo cara que esta la ram ultimamente he montado varios equipos con 8gb de ram y hdd (osea que ni ssd) y ningún tirón en ningún juego, aunque tire de paginación.

Para esos equipos la verdad que intel optane (de ser compatible) me parece una opción muy buena, no para jugar sino en general.
 
Para esos equipos la verdad que intel optane (de ser compatible) me parece una opción muy buena, no para jugar sino en general.
No descarto intel optane y al parecer da muy buenos resultados, pero por otro lado me sorprende lo rapido que son los hdd hoy en dia, la verdad que para un uso normal no dejan mucho que envidiar. Siempre que no hayas probado un ssd antes, eso está claro.
 
No descarto intel optane y al parecer da muy buenos resultados, pero por otro lado me sorprende lo rapido que son los hdd hoy en dia, la verdad que para un uso normal no dejan mucho que envidiar. Siempre que no hayas probado un ssd antes, eso está claro.

Sí la verdad es que me pareció una idea bastante inteligente por parte de intel, aunque con un ssd ya deja de tener sentido... Pero la verdad que opino igual, si no estás muy acostumbrado al ssd, con cualquier disco duro va genial o incluso los híbridos.
 
La primera vez que monté un ssd en mi i5 2500 me pareció haber pasado a tener una cpu de 64 núcleos xD. Es una experiencia que sólo se vive una vez, cómo se abren las aplicaciones etc. Luego te acostumbras y te mueres de asco si el equipo no lo tiene. Y así pasa con todo, con los Hz del monitor, la resolución, etc.
 
32gb de ram para juegos tirar el dinero, 16 gb de ram edición de video se podria justificar, virtualizar o entorno de trabajo con grandes cargas, para gaming hoy dia se va cubierto con 8gb y más con el precio de la ram.
 
Yo juego en 2K y tengo 16GB DDR3 2133MHz (aclaro lo de DDR3 porque quizá con DDR4 se note menos). En mi caso el consumo depende muchísimo de cada juego... En BTF1 suele rondarme los 10-12GB, pero ayer en StarWarsBattlefront2 llegué a ver consumos de más de 15GB. Yo al menos si noto una diferencia considerable respecto al consumo de RAM en 1080p.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Yo juego en 2K y tengo 16GB DDR3 2133MHz (aclaro lo de DDR3 porque quizá con DDR4 se note menos). En mi caso el consumo depende muchísimo de cada juego... En BTF1 suele rondarme los 10-12GB, pero ayer en StarWarsBattlefront2 llegué a ver consumos de más de 15GB. Yo al menos si noto una diferencia considerable respecto al consumo de RAM en 1080p.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Solo con el juego abierto? Ni chrome ni nada por el estilo? Con el archivo de paginación desactivado tal vez?
 
Solo con el juego abierto? Ni chrome ni nada por el estilo? Con el archivo de paginación desactivado tal vez?
Chrome abierto de fondo con unas 4 pestañas y archivo de paginación activado (si no me falla la memoria otros 14-15GB según Afterburner). En ambos casos jugando en DX11.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
hago un inciso para dar mi opinion:

a dia de hoy solo para jugar no son necesarios 32gb, dentro de 2 años no digo nada, pero ahora mismo con 16gb para jugar vas que te matas...

y respecto a los ssds y archivos de paginacion, mi recomendacion es no hacer nada, y por supuesto no hacer caso a las guias obsoletas de "optimizacion de ssds" porque no sirven a dia de hoy, a un ssd y al archivo de paginacion ni tocarlo, que sea windows el que se encargue, que lo hace muy bien...todo lo que toques es para mal...
 
Arriba