• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas con la RAM, Alguna idea para confirmarlo

Magallanes

Nuevo
Registrado
15 Jun 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
34
Buenas tardes, escribo en busca de ayuda ya que hoy me ha llegado un kit de memorias gskill y creo que uno de los módulos me ha llegado defectuoso, relato las pruebas que he hecho y agradecería si podéis darme alguna idea mas para estar 100% seguros de que el fallo es del módulo.

Placa base: Asrock Extreme 7+ Z170.
Kit de memorias nuevas: Gskill Ripjaws V F4-3466C16D-8GVK.
Hasta ahora la placa tenia instalado un modulo de 8gb de Kingston savage 2400
pruebas:
-Instalo los dos módulos nuevos quitando el antiguo= La placa muestra el error code 32 problema relacionado con las memorias ram.
-Actualizo la bios a la ultima versión y se reinicia a valores predefinidos= el error persiste
-pruebo con un solo módulo= funciona correctamente y sube a la frecuencia del fabricante, hago permutación del módulo en cada una de las ranuras y en todas funciona con normalidad.
-Pruebo con el modulo que funciona correctamente y con mi módulo antiguo de 8gb, variando también las posiciones en las ranuras=todo correcto.
-Conecto solamente el módulo que aparentemente falla y en cualquiera de las ranuras= error code 55 (memoria Ram no instalada)

Alguna idea? creo que las probabilidades de que el modulo este mal son muy altas. en principio no dispongo de otra placa base para comprobar.
Muchas gracias por adelantado.
 
Buenas tardes, escribo en busca de ayuda ya que hoy me ha llegado un kit de memorias gskill y creo que uno de los módulos me ha llegado defectuoso, relato las pruebas que he hecho y agradecería si podéis darme alguna idea mas para estar 100% seguros de que el fallo es del módulo.

Placa base: Asrock Extreme 7+ Z170.
Kit de memorias nuevas: Gskill Ripjaws V F4-3466C16D-8GVK.
Hasta ahora la placa tenia instalado un modulo de 8gb de Kingston savage 2400
pruebas:
-Instalo los dos módulos nuevos quitando el antiguo= La placa muestra el error code 32 problema relacionado con las memorias ram.
-Actualizo la bios a la ultima versión y se reinicia a valores predefinidos= el error persiste
-pruebo con un solo módulo= funciona correctamente y sube a la frecuencia del fabricante, hago permutación del módulo en cada una de las ranuras y en todas funciona con normalidad.
-Pruebo con el modulo que funciona correctamente y con mi módulo antiguo de 8gb, variando también las posiciones en las ranuras=todo correcto.
-Conecto solamente el módulo que aparentemente falla y en cualquiera de las ranuras= error code 55 (memoria Ram no instalada)

Alguna idea? creo que las probabilidades de que el modulo este mal son muy altas. en principio no dispongo de otra placa base para comprobar.
Muchas gracias por adelantado.
No te compliques. Que te las cambien si estás dentro de los 15 días o RMA y quítate de problemas. Ese módulo está defectuoso

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias por la respuesta Annubis.
 
Arriba