• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ram de 4400mhz...

erik.gallego.9

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Abr 2015
Mensajes
223
Puntos
0
Hola, he estado buscando información sobre tu placa base y por lo que veo soporta desde 2133 hasta 4133 como indica Saito_25 . Las vas a desaprovechar? Hombre un poco igual sí, pero yo si fuera tú y quisiese lo mas de lo mas, me pillaría las de 4133. Aunque en mi opinión con unas de 3200 irías mas que sobrado para jugar, photoshop, etc.
 
Si haces unos ajustes por aquí y por allá en el bclk y en las memorias la podrías poner a lo que van, eso si, podrías tener algo de inestabilidad, ahí ya no se mas ya que no he tenido esa plataforma ni esas memorias, a lo mejor le logras reducir algo las latencias, es algo tedioso pero da buenos resultados.
 
Al precio de 235€ que han estado en amazon son una grandisima compra viendo los precios que hay actualmente. Aunque no consigas llevarlas a su velocidad nativa te deberia de ser mas facil conseguir el maximo de frecuencia con timmings comendidos, es un gran kit.
 
Si haces unos ajustes por aquí y por allá en el bclk y en las memorias la podrías poner a lo que van, eso si, podrías tener algo de inestabilidad, ahí ya no se mas ya que no he tenido esa plataforma ni esas memorias, a lo mejor le logras reducir algo las latencias, es algo tedioso pero da buenos resultados.
He mirado la QVL list de la placa y están a 19-19-19-39

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Al precio de 235€ que han estado en amazon son una grandisima compra viendo los precios que hay actualmente. Aunque no consigas llevarlas a su velocidad nativa te deberia de ser mas facil conseguir el maximo de frecuencia con timmings comendidos, es un gran kit.

Pues si me costaron 235 de 400 que valen ahora, lo que me estoy arrepintiendo si decís que con unas ripjaw de 3200 ya me iría de lujo....
De timmings dan 19-19-19-39....esta bien?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola, he estado buscando información sobre tu placa base y por lo que veo soporta desde 2133 hasta 4133 como indica Saito_25 . Las vas a desaprovechar? Hombre un poco igual sí, pero yo si fuera tú y quisiese lo mas de lo mas, me pillaría las de 4133. Aunque en mi opinión con unas de 3200 irías mas que sobrado para jugar, photoshop, etc.
Entonces me saldría más a cuenta pillarme por ejemplo unas ripjaw de 3200 Y serían mejor que las que tengo?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Pues si me costaron 235 de 400 que valen ahora, lo que me estoy arrepintiendo si decís que con unas ripjaw de 3200 ya me iría de lujo....
De timmings dan 19-19-19-39....esta bien?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Son de lejos mejor kit que cualquiera .3200. Los timming que pones son para 4400, para 3200 podras bajarlos bastante de ahi. El que te diga que con unas 3200 irias mejor esta muy equivocado.
 
Yo creo por experiencia propia que 14-13-13-28 es capaz de soportar, las 3866 que tengo me costaban mas baratas que unas 3200 y dan buen resultado
 
Yo lo que puedo decir... cada escalón de frecuencias suele equivaler a uno de latencias. Es decir, para bajar unos 4 escalones la latencia, de CL19 a CL15, tendríamos que bajar también unos 4 escalones la frecuencia, de 4400MHz a 3866MHz. Que va un poco en la línea que comenta Franksssss . Luego depende de la calidad interna de las RAM y de la controladora que lleven (y de la suerte y de tu placa), el que te dejen apurar un poco más o un poco menos.
 
Yo creo por experiencia propia que 14-13-13-28 es capaz de soportar, las 3866 que tengo me costaban mas baratas que unas 3200 y dan buen resultado
Entonces a la que le bajé los Mhz en la bios, los timming también bajarán no?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Entonces me estoy montando un pc a chollazos de p.... madre!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Son de lejos mejor kit que cualquiera .3200. Los timming que pones son para 4400, para 3200 podras bajarlos bastante de ahi. El que te diga que con unas 3200 irias mejor esta muy equivocado.


Pues fíjate que la opinión en Overclock.net es la contraria, los kits maravillosos de más de 4000, cuando los comparas a la hora de hacer oc con los 3200 CL14 por ejemplo, suelen dar estos últimos mejor resultado a la hora de apretar secundarios y terciarios, xDDD
 
Pues fíjate que la opinión en Overclock.net es la contraria, los kits maravillosos de más de 4000, cuando los comparas a la hora de hacer oc con los 3200 CL14 por ejemplo, suelen dar estos últimos mejor resultado a la hora de apretar secundarios y terciarios, xDDD
Vaya, pues tendré que retractarme. Entonces me dices que dan mejor resultado unas 3200c14 a 4000+ que unas ya certificadas para esa frecuencia? Es decir que llevas cualquier kit 3200c14 a 4000+ y además te permiten unos timings más ajustados?


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Vaya, pues tendré que retractarme. Entonces me dices que dan mejor resultado unas 3200c14 a 4000+ que unas ya certificadas para esa frecuencia? Es decir que llevas cualquier kit 3200c14 a 4000+ y además te permiten unos timings más ajustados?


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Los usuarios de overclock.net van a esa web porque les gusta overclockar. Se sabía que las 3200CL14 eran buenas oceras, pero ha salido esta remesa nueva y la gente pensaba que las iban a mejorar, y sin embargo son peores cuando quieres manualmente apretar secundarios y terciarios.

Además estas nuevas de más de 4000 tienen problemas al usar XMP, no arrancan en todas las placas automáticamente por venir certificadas a tal velocidad, timings y voltajes.

Arrancan las 4400 en la Hero??? xDDD
 
Los usuarios de overclock.net van a esa web porque les gusta overclockar. Se sabía que las 3200CL14 eran buenas oceras, pero ha salido esta remesa nueva y la gente pensaba que las iban a mejorar, y sin embargo son peores cuando quieres manualmente apretar secundarios y terciarios.

Además estas nuevas de más de 4000 tienen problemas al usar XMP, no arrancan en todas las placas automáticamente por venir certificadas a tal velocidad, timings y voltajes.

Arrancan las 4400 en la Hero??? xDDD
Pero entonces se consiguen mismas frecuencias máximas y mejores timings con unas 3200? No me queda claro con tu respuesta

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Vaya, pues tendré que retractarme. Entonces me dices que dan mejor resultado unas 3200c14 a 4000+ que unas ya certificadas para esa frecuencia? Es decir que llevas cualquier kit 3200c14 a 4000+ y además te permiten unos timings más ajustados?


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Es que para llegar a 4000MHz los timings se te van a la mierda tipo 19-19-19-39 con suerte. No es que una 3200MHz CL14 vaya a llegar a 4000MHz... sino que cuando intentes optimizar ambas para tener la mejor relación frecuencia-latencia la memoria de 3200MHz CL14 va a salir ganando.

Frecuencia MHZ >> 4000 - 3800 - 3600 - 3400 - 3200 - 3000
Latencia en ms >> 19 - 18 - 17 - 16 - 15 - 14

Ahí ves que hay un escalón más de latencias que de frecuencias... y eso contando con saltos de 200MHz... si tomas saltos de 333MHz la diferencia es aún mayor.
 
Hasta 4000 seguro que ofrecen mejores secundarios. Por encima de eso, habría que probar, pero hay que remarcar que 4000 a clocks ajustados es la frecuencia que mejor rendimiento ofrece. Las superiores suelen defraudar por no ir tan finas o no ofrecer el ancho de banda esperado.

En resumen, comprar memos por encima de 4000 igual no tiene mucho sentido ahora mismo. Lo tendría al menos si funcionasen nada más enchufarlas con el XMP, cosa que no es así y menos en placas problemáticas como la Hero. Por eso mejor ahorrarse unos euros y comprar unas 3200CL14 que en manual puedes subir al menos hasta 4000 o incluso más en placas como la APEX, con mejores secundarios.
 
Arriba