• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Añadido de RAM al PC

Natea

Cuiki Queen
Registrado
26 Nov 2016
Mensajes
256
Puntos
43
Edad
39
Buenas!

el Lunes me llegarán 2 stick más de memoria RAM y quiero saber si debo hacer alguna cosa más a parte de conectarla en los 2 slot libres, activar el perfil xmp en Bios, y encender el PC.

siempre viene bien saber tips de los expertos y si hay algunas comprobaciones, test, o lo que sea, que me recomendéis hacer una vez enchufadas, para asegurar que funcionan bien, benchs y todo eso :p
 
¡Buenas Nate guapi! :3
No, no deberías de hacer nada más.
Me alegra ver que has encontrado más KFA2 HOF para tu build :3
No deberías de tener ningún problemaaaaa.
 
este es uno de los progamas Mem test es un habitual , ya te indicaran mas hay varios
[h=]1[/h]
 
Hombre, hacerle un memtest a unos módulos recién comprados es un poco tonti, al menos a mi parecer.
Pero vamos. Como bien dice marcos777 el Memtest (cualquiera que venga en el Hiren's boot CD) te va a servir para escanear los módulos.
Es aconsejable darle 4 pasadas por módulo. (Vamos, dejarlo testeando TOOOOODA la noche) pero te aseguras que las RAMS están bien.
 
comno dices puede ser una tonteria . y puede que no , no cuesta nada asegurar , si apetece y si no ponerlos sin mas ,
 
¡Buenas Nate guapi! :3
No, no deberías de hacer nada más.
Me alegra ver que has encontrado más KFA2 HOF para tu build :3
No deberías de tener ningún problemaaaaa.

Yey, guapa! Hacía tiempo que no coincidiamos por aqui :3
Siiii, me arrepenti mucho de no haber comprado los 32gb en el momento de hacerme el PC en Abril del 2017, pq ademas estaba de ofertaza entonces y ahora la ram ha subido una locura.
Pero bueno, ya he estirado un poco ahora y me pude comprar el kit faltante, porque ademas encontrar el mismo modelo estaba complicado, al no ser una marca tipica.

este es uno de los progamas Mem test es un habitual , ya te indicaran mas hay varios

Gracias marcos, haré un test de esos por si acaso, después de haberla instalado y activado el xmp.
¿De donde puedo bajar el programa en cuestión?
 
Yey, guapa! Hacía tiempo que no coincidiamos por aqui :3
Siiii, me arrepenti mucho de no haber comprado los 32gb en el momento de hacerme el PC en Abril del 2017, pq ademas estaba de ofertaza entonces y ahora la ram ha subido una locura.
Pero bueno, ya he estirado un poco ahora y me pude comprar el kit faltante, porque ademas encontrar el mismo modelo estaba complicado, al no ser una marca tipica.



Gracias marcos, haré un test de esos por si acaso, después de haberla instalado y activado el xmp.
¿De donde puedo bajar el programa en cuestión?
Holis Natea!

No necesitas bajarte nada, el win10 lleva el memtest de serie. Lo tienes en las herramientas administrativas del panel de control o más fácilmente con el comando "mdscheck" desde la ventana ejecutar (teclas Win+R).

Al activarlo te pedirá reiniciar y en el arranque se abrirá el susodicho memtest.

Saludos.
 
Holis Natea!

No necesitas bajarte nada, el win10 lleva el memtest de serie. Lo tienes en las herramientas administrativas del panel de control o más fácilmente con el comando "mdscheck" desde la ventana ejecutar (teclas Win+R).

Al activarlo te pedirá reiniciar y en el arranque se abrirá el susodicho memtest.

Saludos.

Grache, eso no lo sabía (me siento manca xDDD)

En cuanto me llegue la ram y la instale, hago esas cosillas :3
 
Sinceramente, no pasaría un test de estabilidad a unos componentes nuevos salvo que presenten algún problema. Es tiempo perdido que se puede emplear en otras cosas :p
 
Sinceramente, no pasaría un test de estabilidad a unos componentes nuevos salvo que presenten algún problema. Es tiempo perdido que se puede emplear en otras cosas :p

Y para bench y ver su rendimiento? Algun programa recomendado? ^^
 
Y para bench y ver su rendimiento? Algun programa recomendado? ^^

Edito, te había recomendado test para gpus xD. El Aida64 tiene un test de memorias.
 
Última edición:
Vale.......... esto si ha sido inesperado............

Monté el kit nuevo (es mismo modelo, todo igual, comprado en coolmod hace 4 dias xD)

Al montarlo me fijé que el kit nuevo tiene algo que el anterior no...

CgEFqam.jpg


En el kit nuevo se ilumina el famoso led que tenian, pero las antiguas no y queda la cosa curiosa

¡mira nena! x'D @Lyzzsha
 
Vale.......... esto si ha sido inesperado............

Monté el kit nuevo (es mismo modelo, todo igual, comprado en coolmod hace 4 dias xD)

Al montarlo me fijé que el kit nuevo tiene algo que el anterior no...

CgEFqam.jpg


En el kit nuevo se ilumina el famoso led que tenian, pero las antiguas no y queda la cosa curiosa

¡mira nena! x'D @Lyzzsha

Juas.. pues a mi me mola como queda. Es raro que el otro no se ilumine si son iguales. mmmm...

Algo diferente deben tener, baja el CPU-Z y mira la pestaña SPD, slot por slot.
 
Juas.. pues a mi me mola como queda. Es raro que el otro no se ilumine si son iguales. mmmm...

Algo diferente deben tener, baja el CPU-Z y mira la pestaña SPD, slot por slot.

El CPU-Z en esa pestaña (SPD) muestra los mismos datos identicos en los 4 slots.
Y ya me he fijado lo que ha sido xDDD

Cooldmod ahora manda la versión de Galax, no la de Kfa2. Es exactamente mismo chip, misma memoria, pero por lo que se puede apreciar el modelo Galax sí se ilumina, cosa que no sucedía con el Kfa2 xDDDD

Y sí, la verdad es que no queda tan mal la build, hace un "fade" en plan pulso, se apaga lentamente y se prende cual fundido-encendido, es bastante sobrio. Y me gusta como queda así, donde solo se iluminan 2, queda menos estridente, es sobrio :p
 
He pasado un par de Benchs y como no entiendo mucho... los cuelgo aquí, a ver qué tal los veis.

Cinebench:

FwgmyIz.jpg


Aida64:
NfRRej5.png

QueMeDa electro7 marcos777 Lyzzsha
 
Muy buenos resultados, las mías son de 3000Mhz y andan por 39 GB.

Me ha sorprendido esos 54 GB es escritura, es muchoooo! :)

Si quieres compararlas con otras simulares -> Home - UserBenchmark

Te bajas el programita, lo ejecutas y te compara todo el hardware con una base de datos que va por 408.559 elementos.

Saludos.
 
@Natea todo dentro de lo normal. El Cinebench en lo esperable para un 7700k a 4.5. Y en el test de Aida, como dice el compañero, me sorprende el dato de escritura, coño si es más alto que el de lectura xD. Repite el test a ver... Mira el mío:

MxTHAAB.jpg
 
Si, si, siempre me sale la escritura mayor que la lectura o.o

Acabo de pasarle otro ahora:

xLOqer4.png

QueMeDa
 
Arriba