• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM para Asus Prime X370-Pro y Ryzen 1700

Umbriel

Nuevo
Registrado
23 Ene 2018
Mensajes
31
Puntos
0
Edad
42
Pues eso, consa "fácil". Voy a actualizarme el equipo en unas semanas, y por recomendación del forero @Consultor he optado por la placa que menciono en el título, la Asus Prime X370-Pro, con un Ryzen 7 1700. La mayoría de componentes extra o los tengo ya claros, o los tengo ya comprados. Mi única duda en estos momentos es la RAM, ya que me gustaría aprovecharla bien y pillar alguna que tire a los famosos 3200 sin muchos problemas, pero, además si fuese posible, sin "lucecitas" (mi caja no es opaca, pero no soy muy amigo de leds ni similares). Aquí esta la lista de memorias compatibles según Asus, y los módulos a los que les tengo echados el ojo por ahora son los siguientes:
-Corsair Vengeance LED 16 GB, 2x8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16, XMP 2.0
-G Skill F4-3200C14D-16GFX
-HyperX HX432C16PB3K2/16 Predator Black - Kit de 16 GB
-G.Skill Trident Z RGB 16GB DDR4 3200MHz
Todos ellos packs de dos módulos de 8 gigas. Y mi intención es, en unos meses, ampliar a otros 16 gigas más igualitos. Obviamente, si pudiese ahorrarme algo omitiendo el temita de las lucecitas, que no sólo encarecen, si no que no me gustan, pues se agradecería ^^U
Así que... ¿qué me recomendais? Agradecería experiencias de primera mano con esta misma placa :)
 
Última edición:
En las pruebas que yo he hecho con ryzen 5 1600, 1700 y 1800:

G Skill F4-3000C15D-16GVR 2x8 (16gb)
single rank

Corsair Vengeance LPX CMK16GX4M2B3000C15R 2x8 (16gb) single rank

Corsair Vengeance LPX CMK16GX4M2B3000C15R 2x8 (16gb) dual rank


Los resultados tambien depende de la placa, en este caso se probado X370 gaming pro carbon y ryzen 5 1600.

V Series F4-3000C15D-16GVR G Skill 3000mhz (16-15-15-35-60) OC a 3200mhz

fnlSN3R.jpeg

TkV6Mmt.jpeg

aRWtgMT.png


Resultados en userbenchmark 104%.

Tanto G.Skill como Corsair cuando selecciono el CAS lantency (CL) a 15 clocks no lo mantiene, (especifican CL15) aunque guarde los cambios y reinicie siempre aparece en 16 (a mayor frencuencias mhz no permite ciertas latencias) al menos en las pruebas con las ultimas bios de esta placa base, he podido bajar el tRC (Bank Cycle Time) de 75 a 60 y puede llegar hasta 55, a 50 no arranca.



Corsair Vengeance LPX
CMK16GX4M2B3000C15R 3000mhz (16-17-17-35-75) OC a 3200mhz



pVlyTBM.jpeg

blICOJ1.jpeg

HJvBATR.png


Resultados en userbenchmark 103%.

Depende si el pack de memorias son Single Rank o Dual Rank porque si son dual rank hay una diferencia, por ejemplo en juegos de 6-7-8 FPS pero tambien aumenta la temperatura de los procesadores.

Ambas son muy parecidas pero quizas destaca un poco mas las G.Skill (son mas baratas) son un pelin mas rápidas en algunos test.. lectura, escritura, copia y latencia en Aida64.

Si te fijas en la página userbenchmark RAM UserBenchmarks - 72 Memory Kits Compared el user rating se observa como primeras las Corsair de 3000 y no es porque sean las mas rapidas del mercado, probablemente en conjunto por estabilidad el cual es un factor importante. Otra diferencia respecto a las Gskill es el material de disipacion y el tipo de perfil, las corsair a simple vista el aluminio y tacto parece de mejor calidad.

En conclusión dos packs de memorias de similares caracteristica 3000mhz Cl15, GSkill un poco mas rápidas en algunos test, Corsair mejor disipacion de calor. Productos muy similares, compraría la mas barata.
 
Última edición:
En las pruebas que yo he hecho con ryzen 5 1600, 1700 y 1800:

G Skill F4-3000C15D-16GVR 2x8 (16gb)
single rank

Corsair Vengeance LPX CMK16GX4M2B3000C15R 2x8 (16gb) single rank

Corsair Vengeance LPX CMK16GX4M2B3000C15R 2x8 (16gb) dual rank


Los resultados tambien depende de la placa, en este caso se probado X370 gaming pro carbon y ryzen 5 1600.

V Series F4-3000C15D-16GVR G Skill 3000mhz (16-15-15-35-60) OC a 3200mhz

fnlSN3R.jpeg

TkV6Mmt.jpeg

aRWtgMT.png


Resultados en userbenchmark 104%.

Tanto G.Skill como Corsair cuando selecciono el CAS lantency (CL) a 15 clocks no lo mantiene, (especifican CL15) aunque guarde los cambios y reinicie siempre aparece en 16 (a mayor frencuencias mhz no permite ciertas latencias) al menos en las pruebas con las ultimas bios de esta placa base, he podido bajar el tRC (Bank Cycle Time) de 75 a 60 y puede llegar hasta 55, a 50 no arranca.



Corsair Vengeance LPX
CMK16GX4M2B3000C15R 3000mhz (16-17-17-35-75) OC a 3200mhz



pVlyTBM.jpeg

blICOJ1.jpeg

HJvBATR.png


Resultados en userbenchmark 103%.

Depende si el pack de memorias son Single Rank o Dual Rank porque si son dual rank hay una diferencia, por ejemplo en juegos de 6-7-8 FPS pero tambien aumenta la temperatura de los procesadores.

Ambas son muy parecidas pero quizas destaca un poco mas las G.Skill (son mas baratas) son un pelin mas rápidas en algunos test.. lectura, escritura, copia y latencia en Aida64.

Si te fijas en la página userbenchmark RAM UserBenchmarks - 72 Memory Kits Compared el user rating se observa como primeras las Corsair de 3000 y no es porque sean las mas rapidas del mercado, probablemente en conjunto por estabilidad el cual es un factor importante. Otra diferencia respecto a las Gskill es el material de disipacion y el tipo de perfil, las corsair a simple vista el aluminio y tacto parece de mejor calidad.

En conclusión dos packs de memorias de similares caracteristica 3000mhz Cl15, GSkill un poco mas rápidas en algunos test, Corsair mejor disipacion de calor. Productos muy similares, compraría la mas barata.

Las LPX hay que configurarlas manualmente en la BIOS?
 
Las mias son hynix unas 3200 y hasta la ultima agesa me funcionaban bien a 3200 pero con la ultimas bios 1.0.0.0 ya no pasan de 3060 estables. Pero siempre en manual, con el xmp no arranca, solo e probado en mi placa
 
Las mias son hynix unas 3200 y hasta la ultima agesa me funcionaban bien a 3200 pero con la ultimas bios 1.0.0.0 ya no pasan de 3060 estables. Pero siempre en manual, con el xmp no arranca, solo e probado en mi placa

Pero afecta a todas las placas por igual?

Pues como sea así, vaya marrón. Lo he de montar...

Que algún admin me eche un cable por favor
 
Pues finalmente he optado por las G Skill F4-3200C14D-16GFX :) Aun no me han llegado (creo que mañana), a ver cuando monte el equipo que tal tiran y os cuento, aunque si alguien por aquí las tiene montadas en esta placa, se agradecería que comentarse la configuración más óptima :)
 
Pues finalmente he optado por las G Skill F4-3200C14D-16GFX :) Aun no me han llegado (creo que mañana), a ver cuando monte el equipo que tal tiran y os cuento, aunque si alguien por aquí las tiene montadas en esta placa, se agradecería que comentarse la configuración más óptima :)
Te irá bien.

Un saludo.
 
Pues finalmente he optado por las G Skill F4-3200C14D-16GFX :) Aun no me han llegado (creo que mañana), a ver cuando monte el equipo que tal tiran y os cuento, aunque si alguien por aquí las tiene montadas en esta placa, se agradecería que comentarse la configuración más óptima :)
Dime si te van bien que yo estoy interesado en esta ram tambien , misma configuracion , Asus prime pro x370 y 1700, y sobre todo si se queda la latencia en 14, Gracias!!!!
 
Dime si te van bien que yo estoy interesado en esta ram tambien , misma configuracion , Asus prime pro x370 y 1700, y sobre todo si se queda la latencia en 14, Gracias!!!!
En cuanto tenga montado el equipo te cuento, aun me tienen que llegar varios componentes :) Aunque si me dices como lo tienes tú ya configurado para ir viendo el tema sería cojonudo :D

¿Por un casual las estás usando tú en esta misma placa? :) Si así es, ¿cómo las tienes configuradas?
 
En cuanto tenga montado el equipo te cuento, aun me tienen que llegar varios componentes :) Aunque si me dices como lo tienes tú ya configurado para ir viendo el tema sería cojonudo :D


¿Por un casual las estás usando tú en esta misma placa? :) Si así es, ¿cómo las tienes configuradas?
4Ghz y memos 2666CL14
 
Mis memorias son malas para Ryzen, en Intel perfectas.
 
En cuanto tenga montado el equipo te cuento, aun me tienen que llegar varios componentes :) Aunque si me dices como lo tienes tú ya configurado para ir viendo el tema sería cojonudo :D


¿Por un casual las estás usando tú en esta misma placa? :) Si así es, ¿cómo las tienes configuradas?

al final he pillado unas trident z 3200 cl 14 que parece que son hermanas gemelas de esas , y sin complicacion ninguna , perfil docp y a 3200 cl 14 andando
 
al final he pillado unas trident z 3200 cl 14 que parece que son hermanas gemelas de esas , y sin complicacion ninguna , perfil docp y a 3200 cl 14 andando
Es la apuesta segura.

¿Se puede saber dónde y cuánto? (Si no es molestia)
 
Voy a mirar, muchas gracias y me alegro ;-)
Al fin ,poco a poco va esto funcionando como debe , porque vaya paliza con las lpx hynix que me he llevado ....

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Compradas Pericomovil, muchísimas gracias compañero ;-)
 
Última edición:
A mi se me junto la ram hinyx y la gigabyte gaming 5. Ahora con la strix f y las trident z 3600 es otro mundo. Menudo control de vol y estabilidad de bios...

AMD Ryzen 7 1800X @ 3890.72 MHz - CPU-Z VALIDATOR

Lo unico ke me moskea es ke con el boost de la cpu le mete 1.55 vol y la diferencia de temperatura entre tctl y tdie
 
Arriba