• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA RAM y CAJA para Nuevo ordenador i7 8700K + 1080TI

Serward

Nuevo
Registrado
10 Oct 2017
Mensajes
25
Puntos
3
Buenas tardes,

Vengo a por la segunda tanda de mi PC, Hace unos meses me pille la 1080TI y ahora pretendo pillar la placa base, el procesador, las memoras y una buena caja.

Después de mirar mucho por el foro me he decidido por esto:

I7 8700k : https://www.amazon.es/gp/product/B07598VZR8/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Asus prime z370 : https://www.amazon.es/gp/product/B0764H6HC8/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

(Al comprar estos dos componentes esta semana, me devuelve 50€ después, eso es lo que tengo seguro, me lo comprare esta semana)

Mis dudas vienen con la memoria RAM y la caja:
RAM: https://www.amazon.es/F4-3000C15D-16GVR-memoria-skill-Ripjaws-gbx2/dp/B013J7L6BM/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1518879066&sr=1-1&keywords=g+skill+ripjaws+ddr4

Por lo que he leído por aquí lo suyo es que tenga unas memorias de 3000mhz y con 16G tengo de sobra para jugar ahora mismo. Estas son las mas razonable calidad precio que he visto por amazon ahora mismo.


Caja: No tengo ni idea de que caja pillar, he leído que el procesador es muy calentito y que tendré que tener buena ventilación.

extra: el disipador para el procesador tampoco soy muy consciente de cual tendría que comprar, estoy bastante perdido por aquí.



El presupuesto: Entre las 2 piezas que tengo seguras ya son 514€ actualmente (esta ya metidas en la cesta de amazon, esperando a las demás piezas), mas 200€ de la RAM, la caja supongo que entre 100- 130 € estaría bien, y el disipador lo que me digáis.


A todo esto , el ordenador esta orientado a jugar a 2k 144hz.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
 
Mis dudas vienen con la memoria RAM y la caja:
RAM: https://www.amazon.es/F4-3000C15D-16GVR-memoria-skill-Ripjaws-gbx2/dp/B013J7L6BM/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1518879066&sr=1-1&keywords=g+skill+ripjaws+ddr4

Por lo que he leído por aquí lo suyo es que tenga unas memorias de 3000mhz y con 16G tengo de sobra para jugar ahora mismo. Estas son las mas razonable calidad precio que he visto por amazon ahora mismo.

Metido en estas cantidades, yo buscaría unos Trident Z (RGB o no... eso es elección tuya) y lo mas importante, de 3200Mhz. Estos dos parámetros te aseguran chips Samsung 'B-die'. En otras series tambien los hay pero parece ser (hwbot, HardOCP y otros) que esos dos requisitos te garantizan chips Samsung.

La diferencia de precio no es tan grande, he visto diferencias de unos 15Eur entre las Ripjaws y las Trident.

La caja, depende de tus gustos (con ventana, sin ventana, etc, etc). Si nos das algun ejemplo de que te gusta se puede mirar mas concretamente.

Respecto al disipador, yo tiraría a un AIO bueno (EVGA CLC 280, Corsair 110/115 y similares) permiten temperaturas mas que buenas con un ruido mínimo.
 
Metido en estas cantidades, yo buscaría unos Trident Z (RGB o no... eso es elección tuya) y lo mas importante, de 3200Mhz. Estos dos parámetros te aseguran chips Samsung 'B-die'. En otras series tambien los hay pero parece ser (hwbot, HardOCP y otros) que esos dos requisitos te garantizan chips Samsung.

La diferencia de precio no es tan grande, he visto diferencias de unos 15Eur entre las Ripjaws y las Trident.

La caja, depende de tus gustos (con ventana, sin ventana, etc, etc). Si nos das algun ejemplo de que te gusta se puede mirar mas concretamente.

Respecto al disipador, yo tiraría a un AIO bueno (EVGA CLC 280, Corsair 110/115 y similares) permiten temperaturas mas que buenas con un ruido mínimo.

Si la diferencia de precio es esa, y su funcionamiento va a ser mejor, desde luego que no me importa, estas son las que he visto : G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Las que he tenido son con ventana y me gusta bastante.

Estos disipadores son de refrigeración liquida? , si es así, entiendo que tendría que pillar una caja donde entren sin ningún problema y no interfiera en la ventilación de esta.
 
Si la diferencia de precio es esa, y su funcionamiento va a ser mejor, desde luego que no me importa, estas son las que he visto : G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Yo básicamente tengo ese kit en 32Gb (4x8Gb) CAS14, el precio se dispara... pero ando con verdaderas devoradoras de memoria RAM y 16Gb me quedaba a veces corto. Si con 16Gb tuviera suficiente ese es el kit que me agenciaría.

Las que he tenido son con ventana y me gusta bastante.

Las hay de todos tipos colores y pelajes, una que me ha encantado y que me sabe fatal no haber podido usarla es esta: EVGA DG-75 es de panel de cristal templado (2 paneles), fresquita y le entran sin problemas de espacio refrigeraciones liquidas. El precio en tu horquilla, pero casi al limite.

Estos disipadores son de refrigeración liquida? , si es así, entiendo que tendría que pillar una caja donde entren sin ningún problema y no interfiera en la ventilación de esta.

Muy nefasta tendría que ser una caja actual (o pésimamente diseñada) en la que no pudieras meter una refrigeración liquida de 240 o 280mm en la parte superior.
 
Mediivh

Pues lo malo de la refrigeración liquida y la caja es que no lo pueda pillar en amazon.

Pero si mas o menos entra dentro de lo que me hacia a la idea que me iba a gastar.
 
Aunque no esté en Amazon, esta en otros sitios (salvo que tengas una poderosa razón para comprarlo todo ahi), yo no me preocuparía mucho por si aparece o no en amazon... Mi proximo equipo viene de 5 sitios distintos.

Un equipo no es algo que lo hagas a diario y por lo tanto debe de cumplir todas tus expectativas, deseos y preferencias.
 
Caja por ese precio te recomiendo la thermaltake F31 Suppressor, con o sin ventana, depende de tu gusto.

Excelente opciones de refrigeración y te cabe de todo, hasta los más grandes disipadores.
 
Caja por ese precio te recomiendo la thermaltake F31 Suppressor, con o sin ventana, depende de tu gusto.

Excelente opciones de refrigeración y te cabe de todo, hasta los más grandes disipadores.
Ummm, esa también me gusta, está más barata y en Amazon ( lo de Amazon es por el tema de las devoluciones, que se que no voy a tener ningún problema )

Pues ha falta de la refrigeración la cesta está en 825€

Qué dolor el comprar la ram ahora mismo. [emoji17]

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Vamos a tener practicamente el mismo equipo yo tengo la h440 y de temperatura me va de lujo tb tengo refrigeracióm liquida puesta
 
Metido en estas cantidades, yo buscaría unos Trident Z (RGB o no... eso es elección tuya) y lo mas importante, de 3200Mhz. Estos dos parámetros te aseguran chips Samsung 'B-die'. En otras series tambien los hay pero parece ser (hwbot, HardOCP y otros) que esos dos requisitos te garantizan chips Samsung.

La diferencia de precio no es tan grande, he visto diferencias de unos 15Eur entre las Ripjaws y las Trident.

leyendo como se que tienen el chip samsung.

Me acaban de llegar estas y ahora me entran dudas.

G Skill F4-3200C16D-16GTZR - Tarjeta de memoria de 16 GB, color negro: Amazon.es: Informatica

Sobre la aio yo me he pillado la kraken x62 , por estetica mas bien..

saludos.
 
leyendo como se que tienen el chip samsung.

La única forma de confirmarlo de forma inequivoca es mediante Thaiphoon burner.

Dicen que hay maneras mirando la PCB por el lado de los contactos, pero yo no me fiaría de eso. La forma de comprobarlo sin ningún tipo de duda es con ese programa y leyendo el tipo de chip que tienen esos módulos, en concreto tienes que leer lo siguiente:

Manufacturer: Samsung
Part Number: K4A8G085WB-BCPB

En concreto lo que indica el 'Die B' es la letra final del 'Part Number'.
 
La única forma de confirmarlo de forma inequivoca es mediante Thaiphoon burner.

Dicen que hay maneras mirando la PCB por el lado de los contactos, pero yo no me fiaría de eso. La forma de comprobarlo sin ningún tipo de duda es con ese programa y leyendo el tipo de chip que tienen esos módulos, en concreto tienes que leer lo siguiente:

Manufacturer: Samsung
Part Number: K4A8G085WB-BCPB

En concreto lo que indica el 'Die B' es la letra final del 'Part Number'.

vale nada, ya lo he visto
 
Los modulos de 3200Mhz CL16 no usan chips Samsung B-die? Que usa? Hinix, Micron? Pon una captura del Taiphoon de esos módulos si puedes.
 
Los modulos de 3200Mhz CL16 no usan chips Samsung B-die? Que usa? Hinix, Micron? Pon una captura del Taiphoon de esos módulos si puedes.

Si me dices a mi, devolvi las memos cl16 y me pille las cl14 por 50 euros mas.. y ya que me habia gastado mas dinero me queria asegurar que eran las samsung, todo correcto... :)

cuando me anime este fin de semana hacer oc veremos que ocurre, necesitare bastante ayuda :/ , mi idea es 5 ghz si puede ser sin delid , si no tocara pagar a alguien que me lo haga.
 
Arriba