• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Como se overclockea un modulo de memoria RAM?

alexmands

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
190
Puntos
0
Edad
24
Hola gente chapucera xD, tengo una dudilla muy simple, haber si me la podeis aclarar:

He visto una oferta de ram de 2133mhz CL14, y mi pregunta es si ¿este módulo lo puedo overclockear a 2400mhz con CL15?

Mi placa base puede con 2400mhz, pero más no, pero por otro lado ahora mismo mi memoria ram utilizandose es de 2400mhz cl15 que he puesto con el XMP, y quisiera poner esa ram mencionada a 2400mhz cl15 ¿podría hacerlo? o solo puedo poner la memoria ram 2400mhz con XMP las que me dice el fabricante?

Gracias Gente, haber si podeis ayudarme antes de que pase la oferta.
 
Decime mother, modelo de ram (la informacion que das es muy poca) y procesador
 
Tal como dice el compi,según modelo de placa base y memoria,tienes que hacer unas cosas u otras. Hay memorias que tal vez con solo poner el XMP ya valdría, pero otras no.
 
Mi placa es una muy basicota, una H270 PC MATE, con una CPU i7 7700 no K, yo creo que para ponerlas a 2400mhz no habrá problema verdad? Gracias por ayudarme!
 
Y que modelo de RAM es? Para ocearla manualmente no tienes problema desde la placa,pero para activar el XMP depende de la RAM que sea,cada una tiene unos perfiles diferentes según el fabricante. Si al activar xmp se te pone a 2400 cojonudo,eso quiere decir que el fabricante ha comprobado que funciona a esa velocidad,pero si al activarlo no coge esa velocidad siempre se la puedes poner a mano,otra cosa es que funcione...no es una subida muy grande, así que no creo que tengas problema
 
las mias ahora mismo son g skill, las más baratas, pero vienen 2400 a cl15 de fábrica, mirar son estas:

G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 4GB CL15 x2

Pero si me dices que las puedo poner aunque sea manualmente casi sin problemas pues perfecto.

Gracias!!
 
La puedes poner manualmente,otra cosa es que funcionen...
 
Lo mas seguro es que me funcionen no? si es subir de 2133mhz a 2400 en DDR4.
 
Arriba