• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desconectarse ¿Le puedo poner más RAM a mi ordenador?

Registrado
8 Sep 2017
Mensajes
15
Puntos
0
Hola!!! En mi ordenador tengo un solo stick de 8 gb de RAM (mi placa madre soporta 2) y lo que me gustaria saber es si puedo ponerle otro de 4 (preferiria uno de 4 porque otro de 8 me parece demasiado) , ¿o solo se puede poner otro de 8? y tienen si me compro otro stick, tiene que ser de la misma marca o el mismo modelo? Tengo una placa madre ASRock H81M-DGS R2.0 y 1 stick de 8gb de ddr 3 ram de la marca Kingston (no se el modelo porque no sale, creo. Aqui os dejo una foto Gyazo - 1482c68aac773b1f5798ec51bd6d8d23.png)
 
Hola SoloUn.

Esa placa soporta 2x8GB = 16GB, por lo cual, puedes poner dos módulos de 8GB máximo.

Asegúrate de que la ampliación que hagas, tiene pastillas de memoria por ambos lados y que tienen el mismo voltaje, lo demás es más secundario aunque recomendable que sean lo más idénticas posibles las memorias.

Un saludo.
 
Hola SoloUn.

Esa placa soporta 2x8GB = 16GB, por lo cual, puedes poner dos módulos de 8GB máximo.

Asegúrate de que la ampliación que hagas, tiene pastillas de memoria por ambos lados y que tienen el mismo voltaje, lo demás es más secundario aunque recomendable que sean lo más idénticas posibles las memorias.

Un saludo.

Entonces no puedo ponerle uno de 4gb no?
 
Entonces no puedo ponerle uno de 4gb no?

He puesto 2x8GB máximo.

Evidentemente puedes poner 1x8GB + 1x4GB, pero creo que está más que claro....

El máximo son 8GB por stick, de ahí hacia abajo, también, sin problemas.
 
Arriba