• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ryzen 1800x asus prime x370 pro ddr4 g.skill trident z f4-3600c16d-16gtz

Claudiu Marius

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Mar 2018
Mensajes
169
Puntos
28
Hola a todos si alguien me puede ayudar le agradeceria soy nuevo en el foro de hecho tambien con el OC
Hace unos meses he comprado todos los componentes para hacer un pc he conseguido tambien hacer el OC para el procesador pero tengo problemas con las memorias(no consigo de ninguna manera de ponerlas en 3200).
Manana voy a subir todas las fotos porque acabo de salir de trabajar y estoy muy cansado.
Tengo actualizado el BIOS (3803) 1800X 3.9ghz con 1.33750v en bios LLC 2,VDDCR CPU curent capability 120% y VDDCR CPU power phase control en OPTIMISED perfecto estable con mas de 6 horas en prime95:bailarin:y lo quiero dejar asi, creo que es suficiente.
Las memorias...:cabezaloca:
He mirado muchos foros y sin ningun resultado he bajado programas y de ninguna manera no he podido hacer oc en 3200 estable.
Porfa hechar una mano a un pobre noob...:fallopc:
n5zKtS

Screenshot 2 — imgbb.com
Screenshot 1 — imgbb.com
 
Es dificil incluso con una crosshair, 3200 por ahora se podria decir que es lo maximo. Puedes descargarte la ryzen calculator dram que te dira todos los valores. Tienes tutoriales en youtube. Igual lo consigues subir algo pero lo dudo. De todas maneras en juegos y demas no notaras diferencias. Te lo digo porque he probado 3200cl14 y 3466cl15 y no hay diferencia
 
Es dificil incluso con una crosshair, 3200 por ahora se podria decir que es lo maximo. Puedes descargarte la ryzen calculator dram que te dira todos los valores. Tienes tutoriales en youtube. Igual lo consigues subir algo pero lo dudo. De todas maneras en juegos y demas no notaras diferencias. Te lo digo porque he probado 3200cl14 y 3466cl15 y no hay diferencia
E incluso a 3600 MHz cl16 la diferencia son 1-2 fps.
Mejor 3200 cl14.
Si tienes CH6 y RAM con chip Samsung b-die (14-14-14-14-34) a 1.37v el voltaje de la RAM y 1.05v el vsoc.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
E incluso a 3600 MHz cl16 la diferencia son 1-2 fps.
Mejor 3200 cl14.
Si tienes CH6 y RAM con chip Samsung b-die (14-14-14-14-34) a 1.37v el voltaje de la RAM y 1.05v el vsoc.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
1.05 el soc es corto. Mejor 1.1v ya te lo dije y no tendrias esas pantallas azules que te encantan

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
1.05 el soc es corto. Mejor 1.1v ya te lo dije y no tendrias esas pantallas azules que te encantan

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Lo sigo teniendo en 1.05 y ya no ha dado más.
Era algún pico de la gráfica o el perfil que he aplicado.
Pero el vsoc no era.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
He intentado con thaiphoon burner y Ryzen ram calculator y siempre me he llevado un crash...a lo mejor algo algo mal pero por lo menos si pudiera subirles a 3000 y no estaria mal...
Voy a dejar las imagenes de los test del procesador asi puedo preguntar mas o menos sobre los voltajes y a lo mejor alguien me ayudara con algo...
Screenshot 5 — imgbb.com
Screenshot 3 — imgbb.com
Screenshot 4 — imgbb.com
En Hwinfo el voltaje mas o menor real es el es el CPU CORE VOLTAGE (SVI2 TFN) o es el VDDCR CPU?
El OC creo que es bastante solido con mas de 6 horas
 
Sobre el ram segundo muestra en ryzen ram calc podia hacer OC bastante bien pero he intenteado muchas variantes y aun asi tampoco he conseguido algo....dejo las imagenes del dram calc con los timings y todo lo que hace falta....
Screenshot 7 — imgbb.com
Screenshot 8 — imgbb.com
Screenshot 9 — imgbb.com
El TRcpage que en RYZEN DRAM CALC lo tengo en 0 y cuando intento ponerlo en la bios siempre se me cambia en auto por que podia ser?
EN el ryzen dram calc en la tercera foto tengo configurar todos los datos igual como muestra porque si lo cambio lo del LLC 2 A LLC 3 voy a tener unos voltages en VDDCR CPU creo yo impresionantes y no se si es seguro
 
slayer, ponle 3200 CL16/15/15/15/35 con VSoc a 1.15 y Ram voltaje a 1'4, si peta sube un punto el Vcore.

Con esa versión de Bios hay mucha gente que tiene problemas con las FlareX 3200 CL14 (Se ve que los fabricantes de placas contratan becarios para Bios).

Un saludo.
 
Pero no sera mucho 1.15 en el SOC he visto un video de gamernexux sobre voltajes del soc y segun decia que te puede petar la placa incluso el procesador....lo intentare
Y lo de 1.4v ram es seguro para 24/7?
 
De petar no me peta la unica problema que tengo que en prime me saltan los erores pero no tengo ningun pantallaso azul o incluso que se bloquee el ordenador
 
Hola a todos si alguien me puede ayudar le agradeceria soy nuevo en el foro de hecho tambien con el OC
Hace unos meses he comprado todos los componentes para hacer un pc he conseguido tambien hacer el OC para el procesador pero tengo problemas con las memorias(no consigo de ninguna manera de ponerlas en 3200).
Manana voy a subir todas las fotos porque acabo de salir de trabajar y estoy muy cansado.
Tengo actualizado el BIOS (3803) 1800X 3.9ghz con 1.33750v en bios LLC 2,VDDCR CPU curent capability 120% y VDDCR CPU power phase control en OPTIMISED perfecto estable con mas de 6 horas en prime95:bailarin:y lo quiero dejar asi, creo que es suficiente.
Las memorias...:cabezaloca:
He mirado muchos foros y sin ningun resultado he bajado programas y de ninguna manera no he podido hacer oc en 3200 estable.
Porfa hechar una mano a un pobre noob...:fallopc:
n5zKtS

Screenshot 2 — imgbb.com
Screenshot 1 — imgbb.com

tengo tu misma placa y memorias con un 1700 con la RAM a 3200Mhz 14-13-13-28 con 1,36v y el micro a 4Ghz con 1,35 LLC3 offset-10 y el sistema es estable como una roca, eso si, tengo la Bios 902 y de momento creo que como mucho probaré la 1002, de ahí para arriba parece que la han cagado con el OC.

si quieres volver a una bios anteriro, la única forma de hacerlo es usando el progama afudos, con el de asus no se puede
 
se de lo que me estas hablando pero nunca he utilizado afudos y tengo mucho miedo de no brickear la placa...muchos dicen que la mejor version de bios es 3404
 
Yo subiria como dice dany el vddrsoc a 1.15v. Luego activaria llc2 o 3, yo creo que el 2 te sobra. Y la ram la subiria a 1.4v. Tb miraria el voltaje que tienes configurado para la cpu en bios y nos lo dices asi como su velocidad

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
En bios tengo 3.9GHz con 1.33750v Llc 2 y cpu C.C. 120% power phase en optimizado pero no se si cuenta el voltaje svin2 o el vddcr cpu porque si es el vddcr cpu llego a picos de 1.417v el voltaje lo tengo en manual y mas de 6 horas estable en prime95
 
En bios tengo 3.9GHz con 1.33750v Llc 2 y cpu C.C. 120% power phase en optimizado pero no se si cuenta el voltaje svin2 o el vddcr cpu porque si es el vddcr cpu llego a picos de 1.417v el voltaje lo tengo en manual y mas de 6 horas estable en prime95
Es el primero que coincide con el voltaje. Haz los cambios y prueba

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Es posible que me pete algun sensor de temperatura después que acabome de subir los voltajes uno de los sensores se queda en 30°fijo
P 20180308 170621 — imgbb.com
 
Es posible que me pete algun sensor de temperatura después que acabome de subir los voltajes uno de los sensores se queda en 30°fijo
bx2J3S
No

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Al final he conseguido 3.9ghz con 3066 lat 14.13.13.13.30 estable 8 horas en prime95 y de momento creo que me lo voy a dejar asi
 
Al final he conseguido 3.9ghz con 3066 lat 14.13.13.13.30 estable 8 horas en prime95 y de momento creo que me lo voy a dejar asi
La estabilidad de la ram no la puedes medir con prime95. Hay un hilo en memorias que te indican como. Yo que tu pasaba realbench y el robot. Y luego el test de las memorias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Al final he conseguido 3.9ghz con 3066 lat 14.13.13.13.30 estable 8 horas en prime95 y de momento creo que me lo voy a dejar asi

buenas,prueba con 14 14 14 14 28 1T, 1,05 vsoc,1,35v,tengo las mismas memos y placa,las tengo en 3333mhz estables,prueba lo mismo pero a 3200,igual tienes suerte...Saludos
 
Arriba