• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda con la eleccion de la RAM

hdz89sa

De profesión Chapuzas
Registrado
31 May 2014
Mensajes
232
Puntos
18
Hola,
Me estoy volviendo un poco loco con este tema.
Estoy montando un equipo con un i5 8400.
La placa es una Z370-A Pro, como se ve aguanta infinidad de velocidades de la memoria RAM
Cuando pone OC entiendo, que esa velocidad haya que meterla manualmente en la bios, aunque no estoy seguro.

El equipo es para jugar, con los precios que tenemos de ram... que velocidad cojo?.

Me refiero a que, hablando de la misma capacidad entre unas HyperX Fury 2133MHZ contra unas G Skill Ripjaws a 2400Mhz o 3000Mhz, existe una diferencia en la experiencia de Juego?

Con este tema ando algo perdido.

Un saludo
 
Hola.

En la experiencia de juego no vas a notar nada.

Pero monitorizando 2133mhz vs 3200mhz si hay una diferencia, además es mayor a mejor gráfica.

Lo suyo es tener memorias a 3000mhz o superior, pasar de 2133mhz a 3200mhz "ganas" (mejor dicho, no pierdes) entorno unos 1-10fps, según el juego.

Sobre memorias, mucho mejor las Ripjaws que las Fury.
 
Gracias por tu respuesta,

Tengo pensado montar una gtx 1060, por lo tanto entiendo que va un poco en torno al cuello de botella que pueda hacer con respecto a la grafica.

Me recominedas las ripjaws a 3000 para este equipo me refiero no tener una grafica decente y que pierda rendimiento por la memoria no tiene sentido.

Gracias.
 
Buenas crack, yo estaba volviendome loco con la ram tambien y me recomendaron minimo 3000mhz y he pillado las g.skill es calidad.
 
Desde mi punto de vista, lo mejor es pillar unas Ripjaws V o Trident Z que sean chip Samsung-B, sin importar su frecuencia, ya que son memorias muy oceables, aunque sean de 2400mhz, las puedes subir muy fácilmente a más de 3000mhz

El listado:
Clearing up any Samsung B-Die confusion (e.g. on G.Skill Flare X 3200 MHz CL14) : Amd

-
Y cuidado que no todas las G.Skill son igual de buenas, he ahí por lo que pongo el enlace de arriba.
 
Entiendo por oceables que se pueda subir su velocidad por medio de la placa, con este tema estoy un poco perdido.
Mi placa aguanta de forma nativa hasta 2667 mhz a partir de ahí la placa pone unos valores como 3000mhz(OC) 3200(OC)... etc.

En el supuesto que me comprase unas ripjaws a 3000 mhz si no toco la placa irían a 2667mhz???.

Y otra pregunta si las 2400 se pueden subir a 3000 mhz no sera apretarlas mucho estando nuevas?? Me refiero igual duran dos dias dandolas tanta caña, es mas si las 2400 se pueden subir a 3000, para que existen las 3000??? son mas caras y si te dan las mismas prestaciones las 2400...

Hablo desde el desconocimiento.

Gracias
 
Entiendo por oceables que se pueda subir su velocidad por medio de la placa, con este tema estoy un poco perdido.
Mi placa aguanta de forma nativa hasta 2667 mhz a partir de ahí la placa pone unos valores como 3000mhz(OC) 3200(OC)... etc.

En el supuesto que me comprase unas ripjaws a 3000 mhz si no toco la placa irían a 2667mhz???.

Y otra pregunta si las 2400 se pueden subir a 3000 mhz no sera apretarlas mucho estando nuevas?? Me refiero igual duran dos dias dandolas tanta caña, es mas si las 2400 se pueden subir a 3000, para que existen las 3000??? son mas caras y si te dan las mismas prestaciones las 2400...

Hablo desde el desconocimiento.

Gracias

Iría a la velocidad mínima nativa por el micro, en ese i5 8400 irían a 2666mhz, pero no tiene ningún sentido dejarlas a esa frecuencia y en unas G.Skill como las que estamos hablando, es tirar su rendimiento por el retrete.

Lo suyo es tenerlas a 3000mhz o más. Sin ir más lejos, yo tengo unas Ripjaws IV de 2400mhz a 3200mhz desde que compré el ordenador, no es nada peligroso si no se excede demasiado el voltaje.
Las DDR4 normalmente funcionan a 1.2V pero se puede subir a 1.4-1.45v sin ningún tipo de problema, menos aún si incluyen disipador.

Las Ripjaws V y Trident Z Samsung-B son módulos ideales para hacerles overclock y como digo, no es ningún peligro ni riesgo.

Además, tienes unas bonicas tablas donde puedes guiarte y dejarlas 100% estables.

https://elchapuzasinformatico.com/wp-content/uploads/2015/07/G.Skill-Trident-Z-y-Ripjaws-V.jpg
http://www.islabit.com/wp-content/uploads/2015/07/G.SKILL-Trident-Z-Ripjaws-V-3.jpg
 
Muchas gracias amigo.

Me diste mucha luz al asunto

Me pillare las ripjaws V a 2400mhz y las subiré a 3000mhz.

Gracias
 
Arriba