• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DDR4-2400Mhz es compatible con 8th generacion ??? - PC COOLMOD

brisafresca

Nuevo
Registrado
10 Mar 2018
Mensajes
1
Puntos
0
Hola buenas noches

En breve voy adquirir un nuevo pc y tengo la siguiente duda con la ram:

he visto en la web de intel que las cpus de 8th generacion son compatibles con las siguientes ram:

i3 8350k - DDR4-2400 https://ark.intel.com/products/126689/Intel-Core-i3-8350K-Processor-8M-Cache-4_00-GHz


i5 8600k - DDR4-2666 https://ark.intel.com/es/products/126685/Intel-Core-i5-8600K-Processor-9M-Cache-up-to-4_30-GHz

hasta aqui bien, el caso es que quiero adquirir un pc vendido por coolmod que por defecto viene con i7 8700k y ram ddr4-2400.

yo lo personalizare cambiando la cpu a un i5 8600k , la gpu a una gtx1060 y tal vez cambie la placa por una z370 tomahawk o gaming plus o gaming m5 que la verdad no se que diferencia hay entre ellas pero viendo que se puede personalizar el equipo espero que todos los componentes que ellos incluyen en el menu de personalizacion sean compatibles entre si, incluida placa y ram, no lo puedo saber con exactitud porque no incluyen las referencias de ram en el menu de personalizacion.

seria este equipo: CoolPC NVIDIA Gamers IV - i7 8700K / GeForce GTX 1080 8Gb / 16Gb DDR4 / SSD 250Gb + 1Tb HDD /

¿se pueden utilizar memorias a 2400mhz sin hacerles OC en un i5 8600k? ¿coolmod pone las de 2400mhz para que los usuarios les hagan OC o es la propia coolmod quien prepara el OC? ¿hay perdida de rendimiento por usar 2400mhz con un i5 8xxx en lugar de 2666mhz? ¿es logico combinar i5 8600k con ddr4 2400?

En todo caso no estoy interesado en el OC, simplemente elijo el i5 8600k como futura cpu porque las aplicaciones que quiero utilizar demandan un rendimiento mononucleo elevado y es tambien preferible una elevada velocidad.

Gracias

Saludos

Brisafresca
 
Quizás me vaya por las ramas... Pero, ¿qué más da? Es decir, que el i5 soporte hasta esa cantidad de RAM, no significa que no vaya a funcionar si le pones menos. Solo que eso es lo máximo a lo que van a correr. Puedes meterle menos sin ningún problema. ¿Perderás rendimiento? Claro. A menor frecuencia, peor rendimiento. ¿Será muy notorio? Pues yo creo que no lo vas a notar apenas... Si me equivoco que alguien me corrija.
--
Quizás no termino de entender tu mensaje. ¿Estás preguntando si el OC se a las memorias se lo tienes que hacer tú o ya viene hecho? Porque eso no lo sé. Nunca he comprado en esa página.

De todos modos, yo optaría por algo más de frecuencia en RAM que 2400 si te lo puedes permitir, aunque es mi opinión.

Espero que algún compañero te ayude más ;).
 
Elige las ultimas de abajo del todo, las ballistic de 2666 mhz y ahórrate 20 eurazos para gastar en una fuente mejor :canta:

Saludos!
 
Arriba