• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hay algun truco en este RAM?

eQua

Nuevo
Registrado
22 Ene 2018
Mensajes
8
Puntos
0
Hola, el chapuza informático. Aprovechando las promociones de PCC acabo de comprar unas RAM que estan muy bien de precio, me llegan el viernes y tengo duda de su rendimiento. Espero que podais ayudarme. Con antelación, gracias y os dejo un link del producto.
GSkill Sniper X Urban Camouflage DDR4 PC4-24000 16GB 2x8GB CL16
 
Al ver el articulo me imagino que están a ese precio en oferta por una simple razón: Saldar existencias.

Las latencias que tienen no son ninguna maravilla (16-18-18-38 @3000Mhz). Ese es un 'bin' al que van las que no han superado el 16-16-16-38 que son unas latencias mucho mas usuales. Tal y como las he visto, apostaría a que son chips Hinyx o Micron, que aunque cumplen, no dan la talla frente a otros.

Lo primordial seria saber que equipo estas montando y que vas a hacer con el. Y lo mas importante: Pretendes intentar hacer overclocking? Si tu respuesta es si, busca otras memorias.

P.D: Es curioso.... si las busco acotando por sus características, no aparecen. Tengo que quitar los 3000Mhz y entonces aparecen.
 
Hola.

Efectivamente parecen Hynix, al menos otros sticks de 3600mhz lo son, con la diferencia de que estos últimos están a 1.35v por lo que es de suponer que aunque sean a 3000mhz, podrás subirlas a 3600mhz subiendo voltaje y un poquito la latencia...

En resumen, yo por ese precio no dudaría en comprarlas.
 
Gracias, Mediivh por reponderme. No entiendo muy bien en lo de las latencias y el equipo que estoy motando va a ser para gaming ligero y tareas sencillas como navegar o programar. En cuando a lo de overclocking, como todavia no he comprado ni CPU ni la placa base esta por determinar ya que esta por salir las nuevas placas de intel (que en el caso de comprarlas no hare overclock) y las nuevas zen+ (que si hare un ligero overclock en este caso). Es que estas RAM no servirian para hacer OC?
 
Gracias, Mediivh por reponderme. No entiendo muy bien en lo de las latencias y el equipo que estoy motando va a ser para gaming ligero y tareas sencillas como navegar o programar. En cuando a lo de overclocking, como todavia no he comprado ni CPU ni la placa base esta por determinar ya que esta por salir las nuevas placas de intel (que en el caso de comprarlas no hare overclock) y las nuevas zen+ (que si hare un ligero overclock en este caso). Es que estas RAM no servirian para hacer OC?

Pues una cosa importante es decidir que tipo de procesador vas a usar ya que los AMD son bastante puntillosos con la memoria y el perfil XMP para ellos se tiene que programar de forma especifica.

El tema de las latencias es que a la misma frecuencia de memoria los cuatro números te indican que tiempo tardan en realizar ciertas operaciones basicas (retardo en la apertura de bancos de memoria, su acceso y demás). Aunque no pretendas hacer OC, unas memorias rápidas siempre hacen al equipo mucho mas agil y.. en ciertas operaciones puede llegar a ser ligeramente mas rapido (no creas que mucho, pero algo mas).

Lo del tema del OC, si lo descartas con Intel (y a la espera de las nuevas placas) imagino que escogerás una con chipset no 'Z'. En ese caso, el procesador mas lógico seria un i5-8400 o un i5-8600 no 'K' (hablamos de procesadores con 6 cores) si quieres un equipo con 4 cores nos tendríamos que ir a los i3. En alguna comparativa he visto que el 8400 le pisaba los talones e incluso le mojaba la oreja a su hermano mayor (creo que fué en tomshardware.com).

Si no vas buscando hasta el mas minimo incremento de rendimiento, esas memorias te pueden resultar buenas.
 
Gracias Mediivh por aclararme las dudas. Hasta ahora solo he sabido diferenciar las RAM por sus latencias, por esta razón he comprado estas: por sus 3000 mhz y su precio rebajado. Efectivamente mi idea es in i5 8600 sin "k" y una placa b360 cuando salga para ahorrarme el tema de OC, no voy buscando los detalles asi que supongo que estas me serviran. Cuanto rendimiento crees que distan de las Gskill Ripjaws V de misma frecuencia?
 
Es difícil saberlo ya que ese bin tuyo no es muy común y menos en 3000Mhz.

Tus módulos son 16-18-18-38, son unos timings muy relajados (demasiado para unas memorias de 3000Mhz). Otros fabricantes (G.Skill incluido) suelen irse a 16-18-18-35. Esto ya de entrada indica que están formados por chips que no pasaron pruebas a mayor velocidad.

Unos módulos de 3200Mhz CAS16 suelen tener estos timings: 16-16-16-38, de ahí subimos un peldaño y nos vamos a 15-15-15-35. El siguiente peldaño es 14-14-14-34. En estos módulos a 3200Mhz, la diferencia jugando (y no en todos los juegos) suele ser de 1 o un 2% a lo sumo. Los timings apretados se empiezan a notar con aplicaciones que son intensivas en memoria y realizan gran cantidad de accesos a multitud de bancos de memoria (un ejemplo de esto es el benchmark Super Pi 32M).

En procesadores Intel, la velocidad de la memoria es lo mas importante. Sinceramente, salvo que sea un problema puramente de presupuesto y que no llegues, yo cambiaría esos módulos por unos a 3200Mhz y CAS16 o CAS15 aunque no vayas a hacer OC a tu equipo. Ganarás mas por la diferencia de frecuencia saltando de 3000 a 3200Mhz.
 
Arriba