• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Interruptor xmp switch (xmp_on1)

Tinín

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Jun 2017
Mensajes
317
Puntos
0
Buenas foro. Montando el nuevo P.C. me encuentro con esta duda. En mi placa anterior (amd), no tenía ningún interruptor manual, y en esta (z370 fatality k6), me encuentro con esto. Por el nombre deduzco que tiene que ver con las memorias... Si es así, ¿qué es lo que hace?. A ver si lo voy a activar y pasa algo que no quiero...
Gracias.
 
Efectivamente, es para las memorias. Es para activar el perfil XMP 1 que tienen almacenadas. Sirve para hacerlas funcionar a frecuencias más altas y por lo tanto más rápidamente.

De todas maneras, entrando en la BIOS también se pueden activar los perfiles XMP de las memorias, y es más recomendado que hacerlo con el Switch.
 
Muchas gracias. El manual sólo pone que es para que las memos vayan más rápidas y estables, de forma más fácil. No dice nada de que hace lo mismo que en la bios. Peleándome con el traductor, en tom's hard. dicen lo mismo. Os hago caso y lo dejo off, que me fío más de los usuarios que de los manuales apestosos estos.
 
Hola Tinin.

Pues precisamente no estoy del todo de acuerdo con electro.

Una configuración de bios se puede resetear y fallar fácilmente con tan sólo un mal inicio/reinicio, un botón físico, no.
Por lo tanto te recomiendo antes, usar el interruptor XMP, a cargar el xmp desde bios.

Aunque de cualquier forma, lo más seguro es ajustar los valores manualmente desde bios, y pasar totalmente del xmp, ya que muchas veces, falla.
 
Arriba