• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿que memoria deberia de comprar para ryzen?

PatitoStark

Master Chapuzas
Registrado
14 Dic 2014
Mensajes
2.992
Puntos
113
Edad
33
Buenas tardes,

Abro el hilo aqui, aunque no se si deberia ser en presupuestos o en donde. Necesito vuestra ayuda.

Debido a mi torpeza al desmontar me he cargado una msi gaming 5 de un pc que tenia como descargas, para streamear y demas cosas. Era un 4790k 8gb (2x4.)

A falta de una placa z97 de segunda mano me estoy planteando vender el micro y la ram. Por unos 240 euros. (El micro tiene garantia todavia) y pillarme ryzen 5 o ryzen 7 segun me caliente y si no me sube mucho la ram. Aun que se que esta a la vuelta de la esquina ryzen 2 por si debo esperar..

Mi idea mas o menos es pillarme placa de unos 100 euros las asus recomendadas en el hilo de placas.

Ryzen 5 1600x o ryzen 7 1700 pero me falta la ram.

No necesito 16 gb , incluso si me apuras ni 8 gb , pero si me gustaria el dual chanel. Por lo que 2x4 me parece lo mas optimo.

Ahora bien, ni idea de la frecuencia, latencia, problemas de incompatibilidad y demas que no estoy puesto en el tema.

¿me podeis aconsejar? ¿que kit 2x4 que no se suba de precio va bien para ryzen?

Por otro lado ,me surje la duda del disipador. Tengo un noctua nh15 con 6 meses de uso. ¿lo vendo o me lo quedo para el nuevo micro? Es decir, el que viene de serie es suficiente o es igual de malo que los que vienen en intel? si hare oc, no muy agresivo pero lo suficiente.
@Danyelcm se que de esto controlas bastante maquina, ¿me aconsejas?


muchas gracias.
 
Última edición:
en ryzen creo que se piden memos altas. de 3000 para arriba. y creo que amd es bastante puñetero con la ram
 
en ryzen creo que se piden memos altas. de 3000 para arriba. y creo que amd es bastante puñetero con la ram
Por eso mismo. Necesito alguien que sepa que me indique. Que vayan bien. No necesito lo mejor. Pero si que este equilibrado
 
Los ryzen+ salen este mismo mes, yo esperaría, una de las mejoras es que el controlador de memorias esta mas pulido y soporta mas altas frecuencias.
Si aun así aprovechas la salida de los nuevos ryzen para pillar un 1st gen de saldo, tienes memorias dedicadas como las Gskill fortis/flarex y las GEIL EVO especiales para ryzen entre 2400 y 3200mhz, a gusto del bolsillo, si no esperas máximo rendimiento (especialmente en juegos) con 2400-2666mhz vas bien, si pretendes ir a saco al gaming y quieres que escupan muchos fps mejor 3000-3200mhz, si no vas a pasar de 60-75hz te da lo mismo.
Placa buena bonita barata, con buena bios y compatibilidad ram Asus B350 prime plus.
 
Los ryzen+ salen este mismo mes, yo esperaría, una de las mejoras es que el controlador de memorias esta mas pulido y soporta mas altas frecuencias.
Si aun así aprovechas la salida de los nuevos ryzen para pillar un 1st gen de saldo, tienes memorias dedicadas como las Gskill fortis/flarex y las GEIL EVO especiales para ryzen entre 2400 y 3200mhz, a gusto del bolsillo, si no esperas máximo rendimiento (especialmente en juegos) con 2400-2666mhz vas bien, si pretendes ir a saco al gaming y quieres que escupan muchos fps mejor 3000-3200mhz, si no vas a pasar de 60-75hz te da lo mismo.
Placa buena bonita barata, con buena bios y compatibilidad ram Asus B350 prime plus.

Para jugar tengo un i7 8700k , necesito un ordena como pc dedicado para stremear y mas cosas. Ahi ryzen es mejor por el numero de nucleos.

la placa la tengo clara, siempre y cuando con ryzen + no cambie de socket , el ryzen no se si comprarme ya o esperarme tengo que vender piezas del antiguo para comprar. El problema es la ram. Si con 2400-3200 va bien , entonces lo mas barato.

Date cuenta que el ordenador que va a sustituir era un 4790k con 8 gb a 1600 en dual chanel sin grafica.. Quiero algo similar con mas potencia de micro.
 
Para jugar tengo un i7 8700k , necesito un ordena como pc dedicado para stremear y mas cosas. Ahi ryzen es mejor por el numero de nucleos.

la placa la tengo clara, siempre y cuando con ryzen + no cambie de socket , el ryzen no se si comprarme ya o esperarme tengo que vender piezas del antiguo para comprar. El problema es la ram. Si con 2400-3200 va bien , entonces lo mas barato.

Date cuenta que el ordenador que va a sustituir era un 4790k con 8 gb a 1600 en dual chanel sin grafica.. Quiero algo similar con mas potencia de micro.

te miraste bien lo que te comente de pasarte a un serie i7 X ?? la mayoría de piezas las tienes, solo necesitas placa y micro. los cuales vendiendo placa mas dos micros fijo te llega casi casi
 
Para jugar tengo un i7 8700k , necesito un ordena como pc dedicado para stremear y mas cosas. Ahi ryzen es mejor por el numero de nucleos.

la placa la tengo clara, siempre y cuando con ryzen + no cambie de socket , el ryzen no se si comprarme ya o esperarme tengo que vender piezas del antiguo para comprar. El problema es la ram. Si con 2400-3200 va bien , entonces lo mas barato.

Date cuenta que el ordenador que va a sustituir era un 4790k con 8 gb a 1600 en dual chanel sin grafica.. Quiero algo similar con mas potencia de micro.

No cambia el socket no, los nuevos se pueden montar en las b350 y x370 actuales, los mismos test filtrados se hicieron en una 320 que son la gama baja actual, así que eso sin problemas, y si no vas a escupir fps con este pc no vas a tener problemas con memorias mas lentas tampoco, mientras no montes 2133mhz que puede llegar a penalizar cualquier otra memo te va a dar el rendimiento que necesitas.
 
te miraste bien lo que te comente de pasarte a un serie i7 X ?? la mayoría de piezas las tienes, solo necesitas placa y micro. los cuales vendiendo placa mas dos micros fijo te llega casi casi


Si pero es un jaleo. Ademas de mayor consumo, tener que vender cosas nuevas y comprar otras, la posibilidad de tener hardware de backup por si la refigeracion liquida riega toda la habitacion.. XD etc..

Por otro lado, manias mias ,me gusta tener en el ordenador de jugar, solo juegos no me gusta tener programas para otros fines que no sea jugar. igual que para trabajar solo cosas de trabajo.

yo me tomo el lema de.. ¿prefieres un 10 o un 8 y un 5 ?
 
en ese sentido si, tienes razon yo tambien prefiero tener las cosas separadas.

si al final consigues "regar" el cpu avisame que asi lo patentas si funciona jajaja
 
en ese sentido si, tienes razon yo tambien prefiero tener las cosas separadas.

si al final consigues "regar" el cpu avisame que asi lo patentas si funciona jajaja

pues tengo una liada, como no, que no veas. Resulta que donde lo compre tardan demasiado , es decir, me dan fecha estimada del 25 de abril. Asi que he cancelado el pedido(a ver si me lo confirman) y lo pedido directamente al fabricante y la semana que viene me hago jardinero con el micro . Ya te comentare impresiones y subire fotos y tal.. tengo ganas eso si.
 

Esas seguramente sean Hynix, no las compres, si puedes agarra unas g.skill 3200 MHz CL 14-14-14-34 que son las mejores para ryzen, las mías son Hynix y me estoy matando para bajarle las latencias ( 3000 CL 16-18-18-38) y mientras menos latencia y mayor velocidad más rápido irá el Infinity fabric y obtendrás más FPS en juegos y más rendimiento del procesador
 
Esas seguramente sean Hynix, no las compres, si puedes agarra unas g.skill 3200 MHz CL 14-14-14-34 que son las mejores para ryzen, las mías son Hynix y me estoy matando para bajarle las latencias ( 3000 CL 16-18-18-38) y mientras menos latencia y mayor velocidad más rápido irá el Infinity fabric y obtendrás más FPS en juegos y más rendimiento del procesador

gracias compañero, pero no busco pc para juegos. Busco algo que vaya bien como servidor dedicado, pc streaming y poco mas.
 
gracias compañero, pero no busco pc para juegos. Busco algo que vaya bien como servidor dedicado, pc streaming y poco mas.

Entonces pilla las Hynix, en eso no tendrás problema, dicen que tienen problema de compatibilidad con ryzen pero a mí me arranco a 3000mhz con la BIOS que trae de fábrica la motherboard, Pilla 2x4, ryzen funciona mucho mejor con dual channel, si vas a ampliar en el futuro pon 1x8
 
Hola, he llegado al post buscando info sobre ram, e imagino que a estas alturas ya estara el tema solucionado, y bueno decir que yo tengo el pc desde el 9/6/2017 y JAMAS tuve problema con las rams, las Lpx de Corsair fue ponerlas con la ultima bios y funcionaron a 3200mhz sin mas.

Bueno y aprovecho, ya que quiero meter algo mas de ram, pasar de 8 a 16gb, me gustaria saber cuanta ram es capaz de manejar los Ryzen 1st gen , paraa saber si meter 3200mhz como llevo o ya que voy a comprar ir a por 3600mhz, por ejemplo !

Como lo veis, vale la pena, ya es suficiente 3200mhz ?

Sl2.
 
Es normal que con 8gb no tengas problemas en ponerlos a 3200, el problema al hacer overclock es cuando pones sobre todo 32 usando dos módulos de 16. Usando modulos pequeños hay pocas incompatibilidades con la ram ;)
 
Arriba