• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿La he liado comprando mi RAM? Pues parece que si... 😣

ı_llusıʌ !

°°°
Registrado
9 Abr 2018
Mensajes
48
Puntos
8
Estoy en proceso de renovar mi equipo, a día de hoy dudo entre un i7 8700 y el nuevo Ryzen 2700.

Hace unos días Googleando vi una oferta buenísima de esta RAM en una tienda de Alemania.

G.Skill RipJaws 4 16GB 2800MHz Review - Overclockers Club

Y la pedí sin pensarlo 🙁

Después he empezado a darle vueltas a la posibilidad de que sea incompatible sobretodo con el Ryzen.

¿Qué pensáis?

Gracias anticipadas ^^
 
Última edición:
Pues es muy fácil salir del dudas, Mira el chipset que trae esas memorias ram y mira la compatibilidad con tu placa base , de todas formas no sé si sabrás que para ryzen lo que se recomienda son de 3000 a 3200 mhz para sacarle todo el jugo a esos procesadores, un saludo!

Edito: No leí bien que el procesador era el nuevo ryzen, habrá que esperar a ver que trabajo a hecho AMD!
 
Última edición:
Pues es muy fácil salir del dudas, Mira el chipset que trae esas memorias ram y mira la compatibilidad con tu placa base , de todas formas no sé si sabrás que para ryzen lo que se recomienda son de 3000 a 3200 mhz para sacarle todo el jugo a esos procesadores, un saludo!

La idea inicial era ocearlas, aunque ahora ando tan perdido que ni sé si es posible hacerlo...

Y en cuanto a lo del chipset ¿Dónde puedo mirarlo?
 
Según leo Consultor, tienes o has tenido las mismas memorias en un Ryzen incluso oceadas ¿Es así?

Mi mayor miedo es que el equipo no llegue a arrancar, ¿Es posible?
 
Última edición:
ı_llusıʌ !;1048723 dijo:
Según leo @Consultor, tienes o has tenido las mismas memorias en un Ryzen incluso oceadas ¿Es así?

Mi mayor miedo es que el equipo no llegue a arrancar, ¿Es posible?

Hola.

Yo tengo las Ripjaws IV de 2400mhz (4x4gb), pero en Intel X99, las tengo oceadas a 3200mhz sin ningún problema.

Según estoy leyendo, parecen ser Samsung, quizás tengas suerte para subirlas de frecuencia.
Lo que está claro es que lo más seguro es que ni aparezcan en ninguna QVL al ser módulos obsoletos a día de hoy.

Arrancar el equipo te arrancará, ahora, a 2133mhz o más, depende de cómo trague la placa y micro esas memorias.
 
Hola.

Yo tengo las Ripjaws IV de 2400mhz (4x4gb), pero en Intel X99, las tengo oceadas a 3200mhz sin ningún problema.

Según estoy leyendo, parecen ser Samsung, quizás tengas suerte para subirlas de frecuencia.
Lo que está claro es que lo más seguro es que ni aparezcan en ninguna QVL al ser módulos obsoletos a día de hoy.

Arrancar el equipo te arrancará, ahora, a 2133mhz o más, depende de cómo trague la placa y micro esas memorias.

Gracias Consultor ^^

Entiendo que tu plataforma es Intel, no sé por qué me había parecido leer en algún mensaje que tenías AMD. El andar en 20 cosas al mismo tiempo, disculpa.

Y nada, supongo que lo intentaré y si veo que no consigo subirlas siempre podré venderlas y comprar algo con más cabeza.

A veces las prisas nos hacen perder la razón ☹

Gracias de nuevo y un saludo!
 
Tienes tiempo para devolverlas, en caso e que no te gusten en lugar de venderlas.
 
Tranquilo, no vas a tener ningún problema, yo pedí unas geil para Intel y las tengo corriendo a 2933 CL 14-15-15-15-34 (viene a 2933mhz CL 16-18-18-18-38) o la puedo poner a 3133 a 15-17-17-17-36, las tengo en mi r5 1600
 
Arriba