• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con la ram en nueva placa base

Oogie0

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ene 2017
Mensajes
228
Puntos
28
Buenas tardes.

Acabo de actualizar mi pc cambiando la placa a una Asus Z370-e, el procesador a un i7 8700k y la gráfica a un GTX1080 Gigabyte G1, esta ultima ya ha sido probada con la placa y procesador antiguo. Hoy me llegó el procesador, que era lo ultimo que me faltaba y me dispuse a montarlo todo. Coloco todos los componentes, instalo todo el cableado y al encender el pc resulta que todo parece funcionar correctamente (ventiladores funcionando, discos funcionando, leds de la placa y la gráfica...) pero se me enciende la luz de la placa que me da aviso de que mis 2 modulos de ram, que mantengo de mi desde hoy antiguo pc, no estan funcionando o estan mal o yo que se. La cuestion es que todo parece ir correctamente pero no llega imagen al monitor. Decir que tal y como viene en el manual de la placa, monte los modulos en los slot DIMM b2 y DIMM a2 (2 y 4 respectivamente). Despues de muchas configuraciones posibles cambiando los modulos de posición el pc consiguió arrancar pero para ello tuve que dejar solo un modulo conectado.
En resumen, si pongo un módulo de 8gb funciona correctamente (a falta de configurar algunas cosas en la bios como los ventiladores y otras cosas) pero en cuanto meto otro módulo vuelvo al problema. He probado tanto con un módulo como con el otro y solos funcionan correctamente. El problema viene cuando quiero poner los dos.

Decir que los modulos son 2 de 8gb a 2133, misma frecuencia y latencia pero distinta marca (nunca me dieron problemas en el antiguo pc).

Hablando con un amigo resulta que en la pagina de Asus, hay una actualizacion de Bios con fecha 10-4-2018 cuya informacion dice: improve memory compatibility. ¿Puede ser problema de la bios?

Gracias por adelantado
 
Hola.

Prueba a actualizar bios, pero vamos, deberían de ir los dos módulos.

También prueba (de nuevo) esos dos módulos en el pc antiguo.
- En caso de NO funcionar los dos conjuntamente, algo pasa en esas rams.
- Pero SÍ funcionan sería cosa de la placa Z370, incluso el procesador/disipador, mal instalados, comprueba los pines de la placa y que el disipador no haga demasiada fuerza. Parte de bios por defecto quitando la pila.
 
Hola.

Prueba a actualizar bios, pero vamos, deberían de ir los dos módulos.

También prueba (de nuevo) esos dos módulos en el pc antiguo.
- En caso de NO funcionar los dos conjuntamente, algo pasa en esas rams.
- Pero SÍ funcionan sería cosa de la placa Z370, incluso el procesador/disipador, mal instalados, comprueba los pines de la placa y que el disipador no haga demasiada fuerza. Parte de bios por defecto quitando la pila.

Finalmente, y despues de probar varias cosas como actualizar bios, quitar la pila, reinstalar drivers, inercambiar modulos de ram, desconectar y conectar todo... finalmente desmonte el procesador y resulta que un par de pines estaban doblados.

No se si hay forma de enderezarlos o no pero entre que no me veo capacitado y que la placa está en garantía , prefiero no meter las manos donde no me llaman.

Gracias por tu ayuda.
 
Pines rotos no entran en garantía, al menos normalmente, si la tienda es muy buena, quizás te lo arreglen.

Tú mismo puedes enderezarlos con un alfiler, pero ten cuidado.
Has de ponerlos rectos.
 
Arriba