• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con supuesta ram solo para AMD

djkasen

Chapucillas
Registrado
3 Ene 2016
Mensajes
73
Puntos
8
Hola,

Compre 4gb de ram (2x2gb) DDR2 @667mhz para un ordenador viejo. Las memorias ram son exclusivas para ordenadores AMD ya que en intel no funcionan. El problema esque cada vez que pongo alguna, sea en el slot que sea, el ordenador no da señal de video.

La placa base es una AsRock AliveNF6G-DVI, actualmente tiene 1gb de ram de 533mhz (aunque soporta hasta ddr2 de 800mhz, 8gb max), asique no se cual puede ser el problema, debo tocar algo en la bios? GRACIAS.
[h=]3[/h]
 
Lo suyo es que pruebes con un solo módulo de los nuevos quitando el resto. Para ello desconecta todo el ordenador de la electricidad con el interruptor que hay detrás en la fuente. Quita la pila de la placa base 2 min. Vuelve a ponerla, enchufa todo e intenta encenderlo. No te impacientes q a veces cuando se cambia RAM puede tardar un rato.

Si sigue sin dar señal de pantalla actualiza BIOS y vuelve a hacer todo el proceso con el otro módulo por si uno estuviese dañado.

Si has actualizado BIOS, reseteado quitando pila y sigue sin funcionar es q los 2 módulos están rotos o es incompatible
 
Nada, he quitado la pila como 10 mins y sigue igual, si pongo cualquiera de las dos rams nuevas en cualquier slot no da video. Tenian una pegatina en chino y debajo pone que son DDR2 667/800 PC6400/5600 pueden ser de dos velocidades¿? porque serian las primeras que he visto jaja Lo mismo ahi está el problema.

Me he metido en la bios a ver si el voltaje de las ram estaba en auto y si, asique nose, por voltaje no creo que sea.
 
Nada, he quitado la pila como 10 mins y sigue igual, si pongo cualquiera de las dos rams nuevas en cualquier slot no da video. Tenian una pegatina en chino y debajo pone que son DDR2 667/800 PC6400/5600 pueden ser de dos velocidades¿? porque serian las primeras que he visto jaja Lo mismo ahi está el problema.

Me he metido en la bios a ver si el voltaje de las ram estaba en auto y si, asique nose, por voltaje no creo que sea.
Normalmente las rams que están vendiendo son 666 pero que en principio se pueden subir a 800. Te lo digo yo por experiencia q compre 2 módulos a 666/800 y luego otros 2 que solo ponía 800 xq eran inestables a 800. Y ahora tengo 2 módulos de mas q no pude devolverles.

Si has actualizado la BIOS será xq son incompatibles o están rotas. Soy poco partidario de comprar rams a China aunque son una ganga. Yo las compré de Samsung y Kingston por ejemplo.
 
Nada no te preocupes, al final viendo que no van y por lo que me han costado he tirado el ordenador y las memorias a la basura. (total, era por andar haciendo algo hoy...) asique gracias igualmente.
 
Arriba