• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda compatibilidad Ram

Registrado
29 Feb 2016
Mensajes
9
Puntos
0
Buenas noches compañeros, a ver si me podéis echar una mano con esto porque soy bastante ignorante en este tema...

El caso es que tengo un PC ya bastante desfasado y me han recomendado ampliar RAM porque se ralentiza mucho cuando tengo varios programas en uso. El problema es que no sé como está el tema de las compatibilidades, por eso os voy a dejar aquí las especificaciones de mi equipo y varias memorias que he encontrado por la red, a ver si me podéis ayudar a elegir bien.

Las memorias que he ojeado son estas:
Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600 PC3-12800 4GB
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB
Samsung ram memory 4GB DDR3 PC3-12800,1600MHz

Y las especificaciones de mi equipo son estas:
fjq33a.jpg


Gracias de antemano!
 
Buenas noches compañeros, a ver si me podéis echar una mano con esto porque soy bastante ignorante en este tema...

El caso es que tengo un PC ya bastante desfasado y me han recomendado ampliar RAM porque se ralentiza mucho cuando tengo varios programas en uso. El problema es que no sé como está el tema de las compatibilidades, por eso os voy a dejar aquí las especificaciones de mi equipo y varias memorias que he encontrado por la red, a ver si me podéis ayudar a elegir bien.

Las memorias que he ojeado son estas:
Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600 PC3-12800 4GB
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB
Samsung ram memory 4GB DDR3 PC3-12800,1600MHz

Y las especificaciones de mi equipo son estas:
fjq33a.jpg


Gracias de antemano!
No sabría decirte pero seguramente no sean compatibles. Tu placa base admite ddr2 y las memorias que tu has puesto son ddr3.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Muchas Gracias compañeros, tienes razón, he estado curioseando por la red y por desgracia es así, mi placa base no admite ddr3, y además tampoco admite mas de 2gb de RAM , con lo cual me plantearé cambiar de placa.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda!
 
Hola.

De las memorias que pones, ninguna es compatible con esa placa base.

Y sinceramente, yo en ese equipo no aumentaría la ram a no ser que pongas algún Phenom 4 ó 6 núcleos y poner 4GB u 8GB y rejuvenecer ese equipo.

Algo así:
AMD Phenom II X4 955 (4x 3.20GHz) HDZ955FBK4DGM CPU AM2+ AM3 #2701 | eBay
Hynix 4GB 1x4GB PC2-6400 DDR2-800 800Mhz 240 pin DIMM Low Density Desktop Memory | eBay

Gracias por los consejos compañero, había pensado cambiar la placa base junto con el procesador para poder aumentar RAM pero por lo que me cuentas es posible cambiar solo el procesador y mantener la placa, todavía es aprovechable? Perdona si hago preguntas un poco tontas pero estoy muy pez en este tema...

Y gracias de nuevo por vuestra ayuda!
 
Gracias por los consejos compañero, había pensado cambiar la placa base junto con el procesador para poder aumentar RAM pero por lo que me cuentas es posible cambiar solo el procesador y mantener la placa, todavía es aprovechable? Perdona si hago preguntas un poco tontas pero estoy muy pez en este tema...

Y gracias de nuevo por vuestra ayuda!

Quizás no te compense mi alternativa.

Por ejemplo tienes el Celeron G3900, placa nueva y 4GB de RAM por 100€ aprox., pero con la gran ventaja de que son componentes nuevos y un socket con mucho más rendimiento.

Ten en cuenta que el celeron es lo más bajito y es algo menos potente que el máximo que podrías poner (phenom x6).
 
Quizás no te compense mi alternativa.

Por ejemplo tienes el Celeron G3900, placa nueva y 4GB de RAM por 100€ aprox., pero con la gran ventaja de que son componentes nuevos y un socket con mucho más rendimiento.

Ten en cuenta que el celeron es lo más bajito y es algo menos potente que el máximo que podrías poner (phenom x6).

Pues sí, me he decidido a cambiar la placa + procesador + ram, que me recomiendas por para hacer equipo con el procesador celeron que me has recomendado y que no se vaya mucho de los 100?
 
Pues sí, me he decidido a cambiar la placa + procesador + ram, que me recomiendas por para hacer equipo con el procesador celeron que me has recomendado y que no se vaya mucho de los 100?

Por 100€ aprox tienes:
- Celeron G3900.
- Placa básica.
- 1x4GB ram DDR4.

Te estoy hablando de un pc básico, con excelente desempeño en las tareas del día a día (internet, trabajos, multimedia, descargas...) pero sin sacarlo de ahí, nada de juegos 3D de ahora.

No sé qué uso le darás al equipo, pero vamos, si es uso diario/común, te dará muy buen rendimiento a bajo coste.
 
Por 100€ aprox tienes:
- Celeron G3900.
- Placa básica.
- 1x4GB ram DDR4.

Te estoy hablando de un pc básico, con excelente desempeño en las tareas del día a día (internet, trabajos, multimedia, descargas...) pero sin sacarlo de ahí, nada de juegos 3D de ahora.

No sé qué uso le darás al equipo, pero vamos, si es uso diario/común, te dará muy buen rendimiento a bajo coste.

Pues el uso es bastante básico, navegar, ver deportes en streaming y un poco de photoshop a nivel aficionado...

He encontrados estas 2 memorias, el precio es similar, cual me recomiendas?

Kingston HyperX FURY 4GB 2400MHz DDR4
Crucial DDR4 2133 Mhz 4GB (1x4GB) CL 15

También he estado ojeando y he encontrado estas placas base

Placa base MSI H110M PRO-VD
Placa base MSI H110M PRO-VH
Gigabyte H110M-S2H

salen por menos de 50€ y son las mas económicas que he visto, la única diferencia entre las 2 primeras es que una lleva entrada HDMI y la otra DVI-D, creo que me interesa más la del conector HDMI, no? Lo que no encuentro es si serán compatibles con el resto de mi equipo antiguo, te dejo de nuevo las especificaciones a ver si me puedes ayudar

fjq33a.jpg
 
Última edición:
Pues entonces el G3900 debe servirte bien.

Sobre los componentes:
- La ram, la kingston.
- La placa, la S2H.

Por último, asegúrate (dile a los compis de Aussar) que te actualicen la bios y te instalen la cpu, (que es un servicio gratis de ellos).
 
Pues entonces el G3900 debe servirte bien.

Sobre los componentes:
- La ram, la kingston.
- La placa, la S2H.

Por último, asegúrate (dile a los compis de Aussar) que te actualicen la bios y te instalen la cpu, (que es un servicio gratis de ellos).

Gracias de nuevo! Me siguen surgiendo nuevas dudas, en las especificaciones de la Gigabite S2H pone que admite tipo de memoria/frecuencia máxima oficial DDR4/2133 MHz, y la Ram Kingston tiene 2400 MHz de velocidad máxima, puede haber algún problema ahí?

Y otra cuestión más, cuando instale mi nuevo equipo necesitaré comprar un disipador o viene ya con el procesador?

Y mil gracias por el aviso de que los compañeros de Aussar me instalan la CPU y me actualizan la BIOS gratuitamente, ya estaba yo investigando por la red a ver como se hacía porque no tengo ni idea :guiño:
 
Gracias de nuevo! Me siguen surgiendo nuevas dudas, en las especificaciones de la Gigabite S2H pone que admite tipo de memoria/frecuencia máxima oficial DDR4/2133 MHz, y la Ram Kingston tiene 2400 MHz de velocidad máxima, puede haber algún problema ahí?

Y otra cuestión más, cuando instale mi nuevo equipo necesitaré comprar un disipador o viene ya con el procesador?

Y mil gracias por el aviso de que los compañeros de Aussar me instalan la CPU y me actualizan la BIOS gratuitamente, ya estaba yo investigando por la red a ver como se hacía porque no tengo ni idea :guiño:

Hola.

No te preocupes, aunque pongas memorias de 2400mhz van a seguir funcionando en esa placa, pero a 2133mhz, sin ningún problema.

El Celeron G3900 ya viene con disipador de la marca, es básico, pero más que suficiente, sobrado vamos.

Sobre la instalación de la cpu, comentaselo a ellos por tlf o email y que te informen, pero vamos, vi justamente esto el otro día por sus redes sociales...
 
Arriba