• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memoria RAM, en cache?

Durkus333

Chapuzas Senior
Registrado
13 Ago 2016
Mensajes
1.374
Puntos
63
Buenas,

Tengo una consulta, resulta que viendo el administrador de tareas, en el apartado Memoria RAM, donde pone "en cache" a veces veo que pone que está en uso unos 6Gb en el escritorio, que significa "en cache" donde está gastando está memoria y para que es?

Agradezco toda ayuda y información, ya que por Google no encuentro nada claro...
Consultor, te agradecería tu opinión.

Gracias y un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
La memoria en caché es memoria RAM que no necesitas y se deja con datos antiguos que han pasado últimamente y si se volviesen a necesitar aumentaría mucho la velocidad.

No te preocupes por ella ya que si alguna vez necesitas más RAM la memoria caché disminuye tu mismo puedes comprobarlo abriendo programas o pestaña en el navegador. Es una forma de aprovechar la RAM cuando no se usa
 
La memoria en caché es memoria RAM que no necesitas y se deja con datos antiguos que han pasado últimamente y si se volviesen a necesitar aumentaría mucho la velocidad.

No te preocupes por ella ya que si alguna vez necesitas más RAM la memoria caché disminuye tu mismo puedes comprobarlo abriendo programas o pestaña en el navegador. Es una forma de aprovechar la RAM cuando no se usa
Gracias por responder compañero, pero esa memoria cache se está almacenando en la RAM?

Es decir si me marca que hay unos 6GB o más no repercute cuando vaya a ejecutar un juego?

No lo acabo de entender muy bien...

Gracias y un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola Durkus.

Tasa lo ha explicado bien.

El almacenamiento en caché significa que Windows almacena programas usados recientemente (o que probablemente se utilizarán) en la RAM, de modo que cuando quiera usarlos, se cargan rápidamente. Obviamente, mientras más memoria RAM tenga, más ventanas de programas pueden almacenar en caché, por lo tanto, "acelerando" su computadora.
Windows is caching 5gb worth of memory? - [Solved] - Memory

Digamos que es una pre-carga de lo que el ordenador va a creer conveniente de cargar en un futuro en la memoria ram, igualmente es memoria libre.

La verdad es que puede ocasionar confusiones, pero vamos, tienes que fijarte en lo importante, la memoria disponible y la ocupada, y esto está muy bien especificado de windows 8 en adelante.
Lo que tienes que tener en cuenta siempre, es que tengas memoria ram suficiente para las aplicaciones que vayas a cargar en ella.
 
Hola Durkus.

Tasa lo ha explicado bien.


Windows is caching 5gb worth of memory? - [Solved] - Memory

Digamos que es una pre-carga de lo que el ordenador va a creer conveniente de cargar en un futuro en la memoria ram, igualmente es memoria libre.

La verdad es que puede ocasionar confusiones, pero vamos, tienes que fijarte en lo importante, la memoria disponible y la ocupada, y esto está muy bien especificado de windows 8 en adelante.
Lo que tienes que tener en cuenta siempre, es que tengas memoria ram suficiente para las aplicaciones que vayas a cargar en ella.
Hola Consultor,

Entonces por decirlo de alguna manera, la cantidad que este indicando en "memoria cache", lo ignoro?

Sólo lo que me indicas, la ram usada/libre y ya esta.

Te agradezco tu explicacion.

Gracias y un saludo.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola @Consultor,

Entonces por decirlo de alguna manera, la cantidad que este indicando en "memoria cache", lo ignoro?

Sólo lo que me indicas, la ram usada/libre y ya esta.

Te agradezco tu explicacion.

Gracias y un saludo.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Dentro del sistema operativo, pues básicamente sí.

Como digo, memoria usada, memoria libre, no hay que mirar nada más, porque hay más parámetros que lían.
 
Dentro del sistema operativo, pues básicamente sí.

Como digo, memoria usada, memoria libre, no hay que mirar nada más, porque hay más parámetros que lían.
Disculpa Consultor, que quieres decir "Dentro del sistema operativo", hay alguna diferencia en algún otro escenario?

Gracias....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Disculpa @Consultor, que quieres decir "Dentro del sistema operativo", hay alguna diferencia en algún otro escenario?

Gracias....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Olvídalo.

Me refería a otros parámetros en tema de bios (frecuencias, latencias, voltajes...) Pero eso no viene a cuento ahora mismo.

Un saludo.
 
Olvídalo.

Me refería a otros parámetros en tema de bios (frecuencias, latencias, voltajes...) Pero eso no viene a cuento ahora mismo.

Un saludo.
De acuerdo Consultor,

Ya está todo claro, te agradezco mucho tu explicación y ayuda que das como siempre bien clara :).

Gracias y un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba