• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

16gb de ram con 220€ de presupuesto

Oogie0

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ene 2017
Mensajes
228
Puntos
28
Buenas noches.

Pues esa es mi duda. Tras mucho pensarlo y tras tener la oportunidad de vender mis antiguas ram y algún componente más, me he decidido a compar unas ram nuevas. Los 220€ de presupuesto estan fijados por el precio que saqué de lo que vendí y mi intención salvo maxima necesidad es no sobrepasarlo.
En cuanto a memorias ram ando perdidisimo así que necesito la opinión de un experto para esclarecer mis dudas.
Yo las que miré, mas bien por estética fueron la Trident Z RGB 3200 cl16 y la Corsair Dominator 3200 cl16, pero ya digo que basandome un poco en la estética o en las opiniones de algunos foreros.
Por si ayudase en la decisión por tema de compatibilidades o yo que sé, voy a montarlas sobre una placa Aourus z370 gaming 7 con un i7 8700k.
Espero que me ayuden lo antes posible porque tengo que desmontar mis actuales modulos para mandarselas al comprador.

Gracias por adelantado.
 
Última edición:
No es mala opción. Me llama menos la atención esteticamente hablando (en comparacion con las RGB) pero tiene menor latencia. Hya diferencias entre cl15 y cl16? Las cl16 rgb salen por 10€ menos en amazon. Tambien vi las trident 3600 cl16 aunque se pasa 15€ de mi presupuesto. Merece la pena?
Trident Z 3600CL16GTZ ó GTZR (RGB)
 
Trident Z 3600CL16GTZ ó GTZR (RGB)

Es el modelo sin rgb, negro/rojo. De ahí la duda.
Trident Z RGB 3200 cl16
Trident Z 3200 cl15
Trident z 3600 cl16 (pasándome un poquito si fuese neceserio)
Corsair dominator 3200 cl16

@XAVI2FAST4YOU Te agradezco la oferta pero el tema de la factura me tira para atrás. Prefiero, a poder ser, que tengan factura por si el día de mañana hubiese que reclamar, aunque tenga que pagar un poco más.
 
Es el modelo sin rgb, negro/rojo. De ahí la duda.
Trident Z RGB 3200 cl16
Trident Z 3200 cl15
Trident z 3600 cl16 (pasándome un poquito si fuese neceserio)
Corsair dominator 3200 cl16

@XAVI2FAST4YOU Te agradezco la oferta pero el tema de la factura me tira para atrás. Prefiero, a poder ser, que tengan factura por si el día de mañana hubiese que reclamar, aunque tenga que pagar un poco más.
El tema es que con las 3600CL16GTZ te aseguras unas buenas Samsung bien bineadas, después ya subes fácil a más frecuencia si quieres hacer un buen OC.

Yo tengo las 3200CL14 y las tengo a 3466CL14 en un Ryzen 1700, no quiero imaginar en el Intel, pero me da pereza sacar el disipador sólo para poder sacar las memos.

Nunca más compraré Hynix para OC
 
El tema es que con las 3600CL16GTZ te aseguras unas buenas Samsung bien bineadas, después ya subes fácil a más frecuencia si quieres hacer un buen OC.

Yo tengo las 3200CL14 y las tengo a 3466CL14 en un Ryzen 1700, no quiero imaginar en el Intel, pero me da pereza sacar el disipador sólo para poder sacar las memos.

Nunca más compraré Hynix para OC

Mi idea es no tocar mucho por el momento, aun no se mucho sobre el oc en general aunque si es un mundillo en el que con el tiempo quiero acercarme. La idea es comprar unas buenas ram (la mejor opción dentro del presupuesto) para funcionar con ellas según están. Por ese rango de precio vi que tendrían que ser 3200 cl16, luego vi la que me dijiste cl15 y luego la oferta de3600 cl16.

Ahora la duda es, ¿escojo por estetica por no haber diferencias significativas (mi pc es negro y azul)? ¿Escojo las que tengan menos latenciia? O ¿escojo mayor velocidad?
 
Mi idea es no tocar mucho por el momento, aun no se mucho sobre el oc en general aunque si es un mundillo en el que con el tiempo quiero acercarme. La idea es comprar unas buenas ram (la mejor opción dentro del presupuesto) para funcionar con ellas según están. Por ese rango de precio vi que tendrían que ser 3200 cl16, luego vi la que me dijiste cl15 y luego la oferta de3600 cl16.

Ahora la duda es, ¿escojo por estetica por no haber diferencias significativas (mi pc es negro y azul)? ¿Escojo las que tengan menos latenciia? O ¿escojo mayor velocidad?
Ya eso es decisión tuya, a mí por ejemplo no me gusta la estética de las Trident Z (La forma asimétrica) pero no me quedó otra al ser Ryzen y se quedaron bien de precio, también tengo un Noctua que cada vez que lo miro me echa pa'trás de lo feo que es, pero prima el rendimiento.
 
PD: Conozco gente que le ha quitado la zona roja a las Trident, pero eso ya.....
 
Ya eso es decisión tuya, a mí por ejemplo no me gusta la estética de las Trident Z (La forma asimétrica) pero no me quedó otra al ser Ryzen y se quedaron bien de precio, también tengo un Noctua que cada vez que lo miro me echa pa'trás de lo feo que es, pero prima el rendimiento.

Si, si, eso está claro. Yo tambien tengo un noctua mas feo que pegar a un padre por lo mismo. Ademas ese es otro dilema que tengo. Se que las trident entran pero no se si las corsair entrarán.
Obiamente el tema estético aunque si lo mire (me gusta que esté bonito) no es algo prioritario frente al rendimiento. Vengo de unas genéricas asi que cualquier modulo de los que mencionamos mejorará la estética. La cosa es si la diferencia de rendimiento entre las mencionadas es relevante a la hora de la elección y de ser así, por cuál debería decantarme.

PD: Lo de toquetear la ram para quitar la zona roja... pasando. No quiero perder la garantía por esa nimiedad.
 
Si, si, eso está claro. Yo tambien tengo un noctua mas feo que pegar a un padre por lo mismo. Ademas ese es otro dilema que tengo. Se que las trident entran pero no se si las corsair entrarán.
Obiamente el tema estético aunque si lo mire (me gusta que esté bonito) no es algo prioritario frente al rendimiento. Vengo de unas genéricas asi que cualquier modulo de los que mencionamos mejorará la estética. La cosa es si la diferencia de rendimiento entre las mencionadas es relevante a la hora de la elección y de ser así, por cuál debería decantarme.

PD: Lo de toquetear la ram para quitar la zona roja... pasando. No quiero perder la garantía por esa nimiedad.
Yo me cogía las 3600CL16 por poco más (Sé que están muy caras) pero te seguras unas "Pata negra" (Son las grises y rojas (GTZ))
 
Yo me cogía las 3600CL16 por poco más (Sé que están muy caras) pero te seguras unas "Pata negra" (Son las grises y rojas (GTZ))
En vez de editar me cito, a más frecuencia y menos latencia siempre es mejor
 
Danyelcm Entonces, 3600 cl16 con mas latencia o 3200 cl15 con menos latencia, o como va eso? Las 3600 cl16 tienen menos latencia que las 3200 cl15? No se supone que a menor cl menor latencia?

Si. Son grises y rojas y saldrian por 135€ aunque leí que son el modelo de 2015. No se si es relevante.
 
Última edición:
Danyelcm Entonces, 3600 cl16 con mas latencia o 3200 cl15 con menos latencia, o como va eso? Las 3600 cl16 tienen menos latencia que las 3200 cl15? No se supone que a menor cl menor latencia?

Si. Son grises y rojas y saldrian por 135€ aunque leí que son el modelo de 2015. No se si es relevante.
3200CL14 y 3600CL16 son básicamente las mismas, pero como no vas a tocar nada de momento, mejor las segundas, así entras en Bios, seleccionas la el perfil XMP a 3600, salvas y a tirar millas xD
 
3200CL14 y 3600CL16 son básicamente las mismas, pero como no vas a tocar nada de momento, mejor las segundas, así entras en Bios, seleccionas la el perfil XMP a 3600, salvas y a tirar millas xD

Pues ya está todo dicho. A por las 3600 cl16.
Gracias por todo.
 
A tí por aguantarme ;-)

Un abrazo.
Ya están compradas. El viernes me llegan y las monto. En cuanto al rgb, la placa ya viene con rgb en los socket de la ram.
 
El Viernes? Canario? xD
 
El Viernes? Canario? xD
No, Talaverano sin fortuna. Ayer estaban para recibirlas hoy. Hoy para recibirlas el viernes y por tener el prime. De todos modos mientras que estén para el fin de semana me vale.
 
Arriba