• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda RAM 2x4

Hellish

Chapucillas
Registrado
12 Sep 2016
Mensajes
94
Puntos
0
Buenos días señores!

Veréis, acabo de comprar un PC para ofimática compuesto por un I5-8400 y una placa base Gigabyte Z370 HD3. Mi duda está con la elección de la RAM... tengo claro que quiero 8 gb en formato 2x4 y estoy entre los siguientes modelos:


  • G.Skill Ripjaws V DDR4 2800MHz 8GB (2x4GB) CL15 Red (100 €)
  • G.Skill Ripjaws V DDR4 3200MHz 8GB (2x4GB) CL16 Black (107 €)

En un principio había seleccionado las de 3200 CL16, básicamente porque no había stock de las otras... pero acaban de reponer stock, y ahora dudo cuales son mejores para el uso que les voy a dar. (También estoy abierto a otros modelos, en caso de tener una mejor relación calidad-precio, soy todo oídos)

Agradecería cualquier comentario que me ayudara a aclararme un poco.

Muchas gracias de antemano, saludos!!
 
Agradezco la oferta, pero van a ser para ordenador de empresa y necesitamos factura.

Un saludo.
 
Buenos días señores!

Veréis, acabo de comprar un PC para ofimática compuesto por un I5-8400 y una placa base Gigabyte Z370 HD3. Mi duda está con la elección de la RAM... tengo claro que quiero 8 gb en formato 2x4 y estoy entre los siguientes modelos:


  • G.Skill Ripjaws V DDR4 2800MHz 8GB (2x4GB) CL15 Red (100 €)
  • G.Skill Ripjaws V DDR4 3200MHz 8GB (2x4GB) CL16 Black (107 €)

En un principio había seleccionado las de 3200 CL16, básicamente porque no había stock de las otras... pero acaban de reponer stock, y ahora dudo cuales son mejores para el uso que les voy a dar. (También estoy abierto a otros modelos, en caso de tener una mejor relación calidad-precio, soy todo oídos)

Agradecería cualquier comentario que me ayudara a aclararme un poco.

Muchas gracias de antemano, saludos!!

Buenas por ejemplo yo que tengo el 8600K para jugar y tal llevo unas de 2800mhz con el xmp activado y no hace falta mas, las de 3000 o 3200 son neesarias en ryzen si o si , pero en intel a no ser que muevas un i7 8700K overclokeado no necesitas mas ram para que no te haga cuello , yo me iria a las de 2800mhz por que tienen mejor latencia, y eso te dara mas estabilidad si luego decides jugar como tal, para un usuario normal que lo va a usar para ofimatica como si vas con una de 2400mhz XDDD pero ya que esas no estan mal de precio pues
XAVI2FAST4YOU

3200GHZ :O jajajajaja las mas rapidas del mercado :p
 
Hola.

Mi voto por las segundas que pones, las de 3200mhz cl16.

Nada más (ni mejor) que recomendarte desde mi criterio.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Finalmente nos hemos decidido por las G.Skill Ripjaws V DDR4 3200MHz 8GB (2x4GB) CL16 básicamente porque, ya que le ponemos una placa Z370 a un procesador no K, para poder exprimir y poquito su ventaja en cuanto a la frecuencia de las RAM.

Un saludo!
 
Arriba