• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Overclock a mi memoria ram

nicolas717

Chapucillas
Registrado
1 Dic 2016
Mensajes
117
Puntos
0
Edad
29
buenas, actualmente tengo 8gb de ram g skill en dual chanel, son de 1600 mhz cl7, pero mi placa solo admite 1333
el caso es que según la información de mi placa, admite hasta 2000 mhz con overclock, me gustaría ponerlo a 1600 para sacarle beneficio ya que tendrían que ir a esos mhz

que riesgos supone esto ? solo subo de 1333 a 1600 sin tocar voltajes ? me da un pelin de miedo tocar voltajes
 
normalmente solo hay que poner el perfil correspondiente en la BIOS y automáticamente se ponen sus valores de latencias, voltajes, etc.
No entraña ningún problema siempre que cargues el perfil XMP.
 
yo tengo unas 2133 CL11 a 1912 CL8, mi placa las reconoce a 1600 y yo subí multiplicador, voltaje y fsb. placa hasta 2000 OC pero inestable.tb les puse un mini ventilador
 
Arriba