• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda en las velocidades de procesador y placa base

Sarcarium

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Mar 2015
Mensajes
305
Puntos
18
Muy buenas compañeros, ¡he vuelto por estos lares después de muchisimo tiempo! :locogaydude:


Bueno veréis, me ha surgido una gran duda. En los procesadores se menciona que solo soportan hasta una velocidad de memoria máxima, en concreto el Ryzen7 2700x (que es el que yo tengo) dice que su velocidad máxima de memoria es de 2933Mhz mientras que en la placa base (en mi caso la x470 Ultra Gaming de Gigabyte) dice Support for DDR4 3200(O.C.)/3000(O.C.)/2933/2667 etc...

Mi duda es, si yo hago O.C. a la RAM para que llegue a 3200Mhz, ¿el procesador lo soportaría o tan siquiera encendería el pc?:nusenuse:

Tengo unas HyperX a 2400Mhz, se que es imposible que lleguen a 3200, pero si se pudiera o comprase unas a 2933mhz, ¿podría ponerlas a 3200 y el procesador lo detectaría? ¿O lo estaría haciendo para nada?... ahí viene mi pregunta.

¡Gracias de antemano!



Edit: Quizás es una pregunta estúpida, pero espero que podais resolverme la duda, pido disculpas si el post no esta en la sección correcta.
 
Última edición:
Significa que sin tocar nada te irán a 2933mhz si lo soportan. Pero entrando en la BIOS hay opción que se llaman perfiles (que es un poco diferente de subirlas tu haciendo OC) y podrás ponerlas a la velocidad que sean. En AMD ryzen 2000 hasta 3400mhz y 3600mhz más de eso pueden dar problemas y para evitar sorpresas lo ideal es escoger unas que vengan en la documentación QVL
 
Los ryzen funcionan bien a 3200
 
Arriba