• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas sobre posible compra ddr4

oskitardp

Chapuzas Junior
Registrado
30 Oct 2012
Mensajes
672
Puntos
18
Buenas, estoy planteándome cambiar el corazón de mi actual pc (i7 4770) por un i7 8700k con una aorus ultra gaming, el caso es que estoy muy confuso con el tema de la velocidad de las memorias ya que en las especificaciones de Intel indican hasta 2666 con lo cual entiendo que esa será su frecuencia máxima con la que trabajarán las memorias aunque sean 3000, 3200 o la que sea, estoy en lo cierto?

Un saludo chicos y gracias antes de nada.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Hola, no estás en lo cierto porque para que unas RAM en Intel te vayan a su velocidad de stock (OC's aparte) únicamente tienes que activar el perfil XMP en la BIOS. Si la placa base utilizada lo permite, claro está.
 
Una pregunta parecida hice yo hace nada y nadie me ha contestado por el momento... Estaré pendiente a este hilo, quizás así se resuelva mi duda también :)
 
con el xmp las pones a velocidad real de las memos si son 3200mhz a esa velocidad . siempre que la placa lo permita si la placa permite 2666 mhz por no seria en teoria posible
 
Hola.

Si la placa es Chipset Z, vas a poder poner memorias a mucho más de 2666mhz, pero tendrías que configurarlo en bios.

En las H de gama baja no se puede, en las H de gama alta, algunas, y en las B, tampoco.

Para no pillarte los dedos, opta por una Z.
 
Arriba