• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conflicto i7 8700 y velocidad RAM

espartana

Nuevo
Registrado
1 Abr 2018
Mensajes
46
Puntos
8
Edad
38
Buenas:

Estoy configurando un PC, quiero poner RAM GSkill o Corsair de 3200MHz con un i7 8700 y una placa ASUS Maximus ROG, pero al ponerlo el configurador de PCs me dice que es recomendable modificarlo porque las velocidades de RAM y procesador no son compatibles. El máximo que me deja ponerle son 2666MHz.

¿A qué se debe esto??

Gracias!
 
yo en una maximus hero lo maximo con un 8700k me toleraba hasta 3866 y eso que la placa en teoria llegaba a 4133 mira a ver si con otro modelo . puedes llegar porque es muy raro o otra placa
 
Buenas:

Estoy configurando un PC, quiero poner RAM GSkill o Corsair de 3200MHz con un i7 8700 y una placa ASUS Maximus ROG, pero al ponerlo el configurador de PCs me dice que es recomendable modificarlo porque las velocidades de RAM y procesador no son compatibles. El máximo que me deja ponerle son 2666MHz.

¿A qué se debe esto??

Gracias!

Has puesto un procesador bloqueado con una ROG?
 
Se supone que siendo Z370 debería tirar, ¿no? :confused:

Y las velocidades aparentemente están bien en las especificaciones...

Y cambiando la placa por una Hero me dice lo mismo.

Es rarísimo.
 
Teóricamente estas RAM Corsair Vengeance LED 2x16GB DDR4-3200 32GB DDR4 3200MHz módulo de memoria, Memoria RAM negro/blanco, 32 GB, 2 x 16 GB, DDR4, 3200 MHz, 288-pin DIMM, Negro, Blanco

G.Skill 32GB DDR4-3200 32GB DDR4 3200MHz módulo de memoria, Memoria RAM negro/blanco, 32 GB, 2 x 16 GB, DDR4, 3200 MHz, 288-pin DIMM, Negro, Blanco son compatibles con un i7 8700?

El mensaje que me pone es:

"El procesador que ha seleccionado lamentablemente no es compatible con la velocidad de la memoria. Generalmente la memoria puede funcionar sin problemas, pero solamente al la velocidad máxima de la CPU"

No sé a qué viene esa recomendación, la verdad. Pero supongo que tirará bien, ¿no?
 
Teóricamente estas RAM Corsair Vengeance LED 2x16GB DDR4-3200 32GB DDR4 3200MHz módulo de memoria, Memoria RAM negro/blanco, 32 GB, 2 x 16 GB, DDR4, 3200 MHz, 288-pin DIMM, Negro, Blanco

G.Skill 32GB DDR4-3200 32GB DDR4 3200MHz módulo de memoria, Memoria RAM negro/blanco, 32 GB, 2 x 16 GB, DDR4, 3200 MHz, 288-pin DIMM, Negro, Blanco son compatibles con un i7 8700?

El mensaje que me pone es:

"El procesador que ha seleccionado lamentablemente no es compatible con la velocidad de la memoria. Generalmente la memoria puede funcionar sin problemas, pero solamente al la velocidad máxima de la CPU"

No sé a qué viene esa recomendación, la verdad. Pero supongo que tirará bien, ¿no?


yo creo que el problema te viene de que has puesto unos componentes un poco descompensados, el 8700 esta pensado para no ocear.. y tu pretendes exprimir memos. que me corrijan pero no encajan ambas cosas
 
Realmente no influye tanto la velocidad de la ram, pero si deberias poder subirlo activando el perfil xmp
 
Realmente no influye tanto la velocidad de la ram, pero si deberias poder subirlo activando el perfil xmp


hombre... es bastante discutible eso. sus memos son facilmente oceables a 4ghz y la diferencia es bastante notoria. pasate por el hilo de pruebas a blender y veras los rendimientos
 
El controlador de memoria esta en la cpu y si este no pasa de 2666 es lo maximo que van a alcanzar.
La solucion vale 40 euros.Hay una manera de usar esa memoria en la maximus extreme y es con el 8700k que cuesta solo 40-45 euros mas.
 
Arriba