• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema corsair veagance lpx 3000mhz

zero

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Mar 2018
Mensajes
261
Puntos
28
Bueno mi problema es que he sufrido varios pantallazos azules al activar el perfil de oc de la ram, por lo que he pasado el memtest86 y me ha dado estos resultados:
efqoYgK
Imgur: The magic of the Internet, que opinais? esta mal la ram?.


Gracias de antemano.
 
Última edición:
Hola zero.

Pon la bios por defecto y repite esa prueba.

Si no tiene errores, la ram está bien, pero mal configurada en bios.

Si siguen los errores, efectivamente alguna pastilla de memoria de algún stick, está mal y por lo tanto, deberías cambiarla/s.
 
Llevo 20 min y no ha dado errores, el oc lo ha hecho automatico al activar el perfil, tengo que hacer el oc manual? O se puede actualizar la bios o algo de la placa mi placa es una asus prime x470 pro.
 
Llevo 20 min y no ha dado errores, el oc lo ha hecho automatico al activar el perfil, tengo que hacer el oc manual? O se puede actualizar la bios o algo de la placa mi placa es una asus prime x470 pro.

El problema es que te puede dar algún error cuando menos te lo esperes.

Por eso:
- Bios por defecto.
- Repetir prueba.

Si sale la prueba bien, entonces "empezamos" a tocar cosas: actualizar bios, config. ram manualmente...
 
Ha pasado el test completo sin errores, asi que voy a intentar actualizar la bios a ver si solventa el problema, y como ultima opcion pues hare el oc manual.
 
Hola,
Yo tengo la misma Ram y me da el mismo problema. Si activo cualquier perfil que no sea el automático,tarde o temprano me sale la pantalla azul.En automático me detecta la ram a 2133. Tengo la bios actualizada a la última versión.
Lo mejor de todo es que hay veces que he puesto la Ram a 2933 y ha funcionado bien el ordenador durante horas. Jugando a juegos en calidad ultra (DOOM 2016). Después lo he vuelto a conectar y no ha funcionado bien ni 5 minutos.
No he hecho OC manual. Es lo único que me queda por hacer.
A ver si haces tú OC manual y comentas resultados.
 
Activando el perfil a 2933 eran menos inestables pero seguian dando problemas, al final he puesto el oc manual pero con latencia cl16 a 2933 y en pasado un test de stress a la ram(el de aida64) y ha estado estable mas de una hora, aun no lo he probado en juegos pero llevo todo el dia instalando programas y aplicaciones y perfecto.
He seguido este video de youtube y 0 problemas Ryzen RAM Overclock - Guia para alcanzar los 3200Mhz - YouTube.
 
Yo tengo el mismo modelo pero a 3200MHz, yo activé el 2º modo automático de OC de la BIOS (perfil XMP 2) y sin problema a 3200MHz. Quizás sea algún error de la placa al hacer el OC automático porque si dices que con lo otro no has tenido problemas la RAM debería estar bien.
 
yo tengo unas corsair lpx 3200 cl 16 y con el perfil xmp fallan . A 2933 13 14 14 14 34 a 1.35 van perfectas
 
Bueno mi placa no tiene un segundo perfil automático de xmp, así que tuve que hacer el oc manual, aunque no he conseguido el desempeño de la ram al completo ya que son 3000 a cl15 según fabricante.
Mientras funcionen a 2933 a cl16 me doy por satisfecho, ya con futuras actualizaciones de bios se solucione el problema.
Ya iba con la idea de que podía pasar esto con ryzen por lo que he podido ver por el foro, y siendo afortunado de haberlas conseguido estabilizar no muy lejos de su desempeño.
 
Bueno mi placa no tiene un segundo perfil automático de xmp, así que tuve que hacer el oc manual, aunque no he conseguido el desempeño de la ram al completo ya que son 3000 a cl15 según fabricante.
Mientras funcionen a 2933 a cl16 me doy por satisfecho, ya con futuras actualizaciones de bios se solucione el problema.
Ya iba con la idea de que podía pasar esto con ryzen por lo que he podido ver por el foro, y siendo afortunado de haberlas conseguido estabilizar no muy lejos de su desempeño.

pasa un hci con una cobertura de 1000% para que te quedes seguro que son estables.
 
Ya les pase el memtest86 y lo paso sin errores
 
He probado la ram con la configuración que comentas y funcionan perfectamente.
Las tengo a 2933 con una latencia de 16. Les pase un hci, lo quite con 1800% y no dieron ningún error.
Tengo una pregunta, ¿es mejor a 2933 con latencia 16 o a 2133 con latencia 15?

Bueno mi placa no tiene un segundo perfil automático de xmp, así que tuve que hacer el oc manual, aunque no he conseguido el desempeño de la ram al completo ya que son 3000 a cl15 según fabricante.
Mientras funcionen a 2933 a cl16 me doy por satisfecho, ya con futuras actualizaciones de bios se solucione el problema.
Ya iba con la idea de que podía pasar esto con ryzen por lo que he podido ver por el foro, y siendo afortunado de haberlas conseguido estabilizar no muy lejos de su desempeño.
 
He probado la ram con la configuración que comentas y funcionan perfectamente.
Las tengo a 2933 con una latencia de 16. Les pase un hci, lo quite con 1800% y no dieron ningún error.
Tengo una pregunta, ¿es mejor a 2933 con latencia 16 o a 2133 con latencia 15?

Diria que 2933 cl16.

Pero yo tengo una lpx 3200 cl 16 y las he bajado a 2933 cl 13. Cobertura 1000% en hci.

Quizas yo intentaria bajar esos timing a 2933.
 
Arriba