• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ryzen 1700x +corsair vengance 3200 fail

PatitoStark

Master Chapuzas
Registrado
14 Dic 2014
Mensajes
2.992
Puntos
113
Edad
33
Buenas gente

Tengo hace poco un ryzen 1700x con una asus b350 actualizada a la ultima version y una corsair vengance 3200 cl 16

si pongo el perfil xmp me crashea de vez en cuando. (vamos me falla el test del hci al 30%)

si pongo yo el oc manual tambien...
¿que puedo hacer?

bajo la frecuencia , las devuelvo y compro otras (todavia tengo tiempo para ello)

algun consejo?

Franksssss, elsereno tasadarf Danyelcm Alogilles GlitchSpider
 
Buenas gente

Tengo hace poco un ryzen 1700x con una asus b350 actualizada a la ultima version y una corsair vengance 3200 cl 16

si pongo el perfil xmp me crashea de vez en cuando. (vamos me falla el test del hci al 30%)

si pongo yo el oc manual tambien...
¿que puedo hacer?

bajo la frecuencia , las devuelvo y compro otras (todavia tengo tiempo para ello)

algun consejo?

Franksssss, elsereno tasadarf Danyelcm Alogilles GlitchSpider
Seguramente tengas problemas con los voltajes

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Y esas memorias tienen pinta de no ser samsung. Si puedes devuelvelas y busca 3200 cl14.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Buenas gente

Tengo hace poco un ryzen 1700x con una asus b350 actualizada a la ultima version y una corsair vengance 3200 cl 16

si pongo el perfil xmp me crashea de vez en cuando. (vamos me falla el test del hci al 30%)

si pongo yo el oc manual tambien...
¿que puedo hacer?

bajo la frecuencia , las devuelvo y compro otras (todavia tengo tiempo para ello)

algun consejo?

Franksssss, elsereno tasadarf Danyelcm Alogilles GlitchSpider

Hay una calculadora para ryzen de las memorias yo la he usado y mis memorias son 32gb hynix a 3000 y las tengo perfectamente a 3200


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Buenas mankhesa.

Como te dicen los compañeros anteriores, esas memorias casi seguro que no son chips Samsung, por lo que tienen mayor dificultad a la hora de subir que unas Samsung en la plataforma AM4.
Puedes probar la calculadora y poner todos los valores que te da en BIOS. Descarga la calculadora --> RyZen Dram Calculator

Decirte por propia experiencia que tengo la misma placa y memorias con un R5 1600, y no consigo que arranquen con el perfil D.O.C.P ni con los valores de la calculadora, pero prueba por si a ti te funciona.

Un saludo!
 
Yo con la calculadora nunca he tenido suerte asi que optaria por toquetear voltajes, seguramente ahi este el fallo
 
Tienes 2 opciones o compras las que funcionan siempre que son las de chips Samsung que son 3200cl14 como flare X o tridentz.

Con las cosair lpx sueles tener que toquetear prueba a configurarlas manualmente como te dice el compañero y si no las corsair suelen funcionar bien bajandolas a 2933mhz.

Lo que te ha pasado es normal en ryzen de primera generación depende de la versión de BIOS hay que toquetear, suelen funcionar mejor las antiguas.
 
Si quieres 3200 es simple,devuelvelas y compra otras.Si pudes sobrevivir 2933 toqueteando cosas...pues te la quedas.
 
Y esas memorias tienen pinta de no ser samsung. Si puedes devuelvelas y busca 3200 cl14.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

el problema es que... memorias samsung 2x4 gb 3200cl 14 , no veo por ningun lado.

y 16 gb no necesito. Como mucho podria comprar 1x8 gb pero pierdo el dual chanel.
 
Buenas mankhesa.

Como te dicen los compañeros anteriores, esas memorias casi seguro que no son chips Samsung, por lo que tienen mayor dificultad a la hora de subir que unas Samsung en la plataforma AM4.
Puedes probar la calculadora y poner todos los valores que te da en BIOS. Descarga la calculadora --> RyZen Dram Calculator

Decirte por propia experiencia que tengo la misma placa y memorias con un R5 1600, y no consigo que arranquen con el perfil D.O.C.P ni con los valores de la calculadora, pero prueba por si a ti te funciona.

Un saludo!

voy a probar tu configuracion. 2933 cl 14 13 13 13 34 pero que voltaje en ram usas?

gracias
 
3600cl16 en amazon tienes

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Aqui probando
8fcf0dc17aa22e1250d9698d4a70b1ad.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
3600cl16 en amazon tienes

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

ya pero coger 3600 para que no me las reconozca y tenga que estar hacer lo mismo que tengo que hacer para bajar estas.

No es un pc para jugar con una frecuencia de 2933 ¿ira bien? o me penalizara algo en el rendimiento?
 
ya pero coger 3600 para que no me las reconozca y tenga que estar hacer lo mismo que tengo que hacer para bajar estas.

No es un pc para jugar con una frecuencia de 2933 ¿ira bien? o me penalizara algo en el rendimiento?
En ryzen 1 esta bien. En ryzen + se nota 15fps

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
voy a probar tu configuracion. 2933 cl 14 13 13 13 34 pero que voltaje en ram usas?

gracias
No sé si son estables para hacer un 1000% en HCI MemTest, pero llevo 1 semana con ellos y no me ha dado ningún pantallazo.

Voltaje, 1'37V tengo metido ahora mismo.

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.
 
No sé si son estables para hacer un 1000% en HCI MemTest, pero llevo 1 semana con ellos y no me ha dado ningún pantallazo.

Voltaje, 1'37V tengo metido ahora mismo.

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.

Yo he pueso 1.35 de voltaje y estan por el 800% de cobertura.

Como son 8 gb nada mas tarda poco.
 
ya pero coger 3600 para que no me las reconozca y tenga que estar hacer lo mismo que tengo que hacer para bajar estas.

No es un pc para jugar con una frecuencia de 2933 ¿ira bien? o me penalizara algo en el rendimiento?

De 2933 a 3200mhz van muy bien en ambas no notarás la diferencia. El problema es que te fuese a 2133 o 2400, ahí sí q tendrías un problema de rendimiento.
 
De 2933 a 3200mhz van muy bien en ambas no notarás la diferencia. El problema es que te fuese a 2133 o 2400, ahí sí q tendrías un problema de rendimiento.

pues han pasado una cobertura de 1000%, voy a probar mas pero me da que se van a quedar asi.
 
De 2933 a 3200mhz van muy bien en ambas no notarás la diferencia. El problema es que te fuese a 2133 o 2400, ahí sí q tendrías un problema de rendimiento.

por lo que veo en ryzen la frecuencia de ram va ligado a lo que es el uncore de intel por eso a cuanta mas velocidad de ram mayor es el rendimiento,

¿eso es correcto?

en intel puedo poner el uncore que "quiera" y por eso no se "nota" tanto la frecuencia de la ram.

corregidme si me equivoco, mas que nada por entender mas ryzen.
 
por lo que veo en ryzen la frecuencia de ram va ligado a lo que es el uncore de intel por eso a cuanta mas velocidad de ram mayor es el rendimiento,

¿eso es correcto?

en intel puedo poner el uncore que "quiera" y por eso no se "nota" tanto la frecuencia de la ram.

corregidme si me equivoco, mas que nada por entender mas ryzen.
Si. En concreto es el sistema que comunica todo el procesador llamado Infinity fabric y este a su vez con la RAM. Se beneficia mucho de rams altas velocidades de RAM o de bajas latencias. Aumentando mucho el rendimiento
 
Arriba