• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GSKILL RIPWJAWS 3200MHZ overclock xmp y manual inestable

sanosukegr87

Nuevo
Registrado
20 Abr 2018
Mensajes
26
Puntos
0
Edad
36
Hola chicos, pues resulta que tengo un ryzen 5 1600 con oc a 3.7ghz totalmente estable, con una placa gigabyte gamming g3 y una grafica gtx 1080, el caso es que tengo una memoria ram GSKILL RIPWJAWS a 3200MHZ, pero cuando pongo el perfil xmp o incluso lo configuro de forma manual no es estable para nada, inicia windows pero al cabo de un rato se congela la imagen o sale una pantalla azul informando de que mi pc tiene un problema y necesita reiniciarse y asi sucesivamente.

Me compré estas memorias precisamente para hacer overclock sino me hubiera comprado unas mas baratas, las tengo ahora mismo de fabrica a 2333mhz y va perfecto, pero claro asi no me interesa tenerlas, cuando se activa el perfil xmp se ponen a 1.35v

Que puedo hacer? estoy ya mosqueado con el asunto, le subo mas el voltaje? hasta cuanto es el limite en ddr4
 
Yo diría que esas no son las mejores memorias para tenerlas con ryzen, precisamente con la primera gen de ryzen había que tener especial cuidado en que rams comprar porque no todos conseguian ponerlas a mas de 3000mhz. No se puede hacer mucho mas que actualizar la bios si no lo has hecho ya. O coger otras rams mas compatibles con ryzen.
 
Y como puedo subirlas aunque sea a 3000mhz, que voltaje deberia de tener a esa frecuencia, las latencias las dejaria en auto, supongo que asi ira bien
 
Y como puedo subirlas aunque sea a 3000mhz, que voltaje deberia de tener a esa frecuencia, las latencias las dejaria en auto, supongo que asi ira bien
Podrias intentar ponerlas a 2933mhz con el voltaje de 3200 y las latencias de 3200 tambien. Lo mejor es que te metas en los post de overclock de ram en ryzen porque la verdad que dan bastante guerra.
 
a mi me pasa exactamente lo mismo, me he pillado hace 3 semanas un ryzen 1700x con una asus b350 y una corsair vengance 3200 cl 16.

Cuando active el perfil xmp me las reconoce sin problemas pero al cabo de unas horas trabajando se reinicia. Pensaba que era la grafica /fuente que va un poco justo. Despues de cambiar la grafica me decido a pasar un hci y la ram me sale con errores.

Ahora mismo, estoy pasando un test del hci a 2933@CL14 (14-13-13-13-34) y voltaje 1.35.

Va con una cobertura de 800 sin errores. Por si quieres probar.

un saludo
 
Sabeis lo que he hecho, hace un rato le me hetido al perfil xmp el voltaje de 1.4v y hasta ahora despues de casi dos horas de uso de ofimática me va perfecto cuando antes con los valores predeterminados del perfil xmp se me reiniciaba o congelaba.

En un rato lo probaré en juegos, si no se le pasa nada entonces es que esta bien y lo dejaré así, tengo entendido que para ddr4 el máximo aconsejable es 1.5v.

Que pensáis
 
Sabeis lo que he hecho, hace un rato le me hetido al perfil xmp el voltaje de 1.4v y hasta ahora despues de casi dos horas de uso de ofimática me va perfecto cuando antes con los valores predeterminados del perfil xmp se me reiniciaba o congelaba.

En un rato lo probaré en juegos, si no se le pasa nada entonces es que esta bien y lo dejaré así, tengo entendido que para ddr4 el máximo aconsejable es 1.5v.

Que pensáis


puede ser, lo mejor es pasar un hci con una cobertura de 1000% si la pasas sin errores. El equipo es estable en ram.
 
Arriba