• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Amplio memoria ddr3 o mejor compro otra cosa?

Baal

Señor del sistema Goa'uld
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
1.229
Puntos
83
No veo que exista un subforo para hablar de configuraciones completas. Tengo un i5 del 2012 en una placa base de gama baja. He visto en un sitio de segunda mano 16gb ddr3 a 70€. Vende los módulos de 8gb por separado. Había pensado en comprar esos 16g y sustituir los 8gb actuales. La otra opción es comprar 8gb y dejar uno de 4gb para tener 12gb en dualchannel.

Ahora viene la duda. ¿Merece la pena invertir tanto para una plataforma tan vieja?. La otra opción es comprar un i7 2600 que los veo a poco más de 80€ en ebay para ganar algo de rendimiento en cpu. Ambas cosas no me puedo permitir ahora mismo. Tendría que ser o una u otra.

De momento usaré una gráfica algo vieja de hace años, porque ya sabéis que pasa con los precios actuales de las gráficas.
 
Que i5 tienes? que Ram es MHZ, CL?

Comentas 12GB en dual channel? Creo por lo que dices tienes 2 slots de RAM, no vas a poder poner 8gb y 4gb en Dual channel. Tienen que ser Rams iguales o muy similares.

Es mala situación querer ampliar y no tener slots libres... y no se si poner dinero en esta plataforma vale la pena, si igualmente tendrias que vender Ram y CPU, pues ya casi que estas a un paso de cambiar todo, por algo más nuevo.
 
Hace falta un poco más de información sobre que procesador tienes y que gráfica tienes. Imagino que algo como un i5 2300/2400. Gráfica puestos a adivinar algo como una 660ti.

Mi consejo es que a las calidades y juegos que vas a usar vas a aprovechar poco o nada esa RAM tienes que ir pensando en dar el salto. Yo pienso que en 1 año será buena época además de darte tiempo para ir ahorrando. Si actualizas procesador necesitarias tb actualizar gráfica y opcionalmente RAM si quieres sacarlo partido y están bastante caros los 2700 para los años q tienen. Así que visto que hoy hay procesadores de 6 núcleos por 160e , placas base por 50e lo suyo es prepararse para el salto.
 
Es un i5 3470, con 8gb ram 1333mhz cl11 y tengo 2 gráficas, una 660 ti como ha adivinado el compañero y una hd 7850. Me quedaré posiblemente con una de las 2. El problema es que hay juegos como el forza 7 que con 8gb y 2gb de gráfica va fatal. Se come toda la memoria y va a tirones. Ni juego demasiado como antes, pero cuando quiero jugar a un juego no quiero quedarme fuera de los requisitos. Por eso pensé en meter más ram al pc o cambiarle el procesador. Para cambiar todo no llego y menos con los precios actuales. De nada me sirve que el procesador salga barato, si las placas, ram y gráficas cuestan más que hace un par de años.
 
Hola Baal. Prueba a dejar el archivo de paginación administrado por el sistema.
 
Es un i5 3470, con 8gb ram 1333mhz cl11 y tengo 2 gráficas, una 660 ti como ha adivinado el compañero y una hd 7850. Me quedaré posiblemente con una de las 2. El problema es que hay juegos como el forza 7 que con 8gb y 2gb de gráfica va fatal. Se come toda la memoria y va a tirones. Ni juego demasiado como antes, pero cuando quiero jugar a un juego no quiero quedarme fuera de los requisitos. Por eso pensé en meter más ram al pc o cambiarle el procesador. Para cambiar todo no llego y menos con los precios actuales. De nada me sirve que el procesador salga barato, si las placas, ram y gráficas cuestan más que hace un par de años.
Mira en administrador del sistema cuanta RAM tienes ocupada antes de iniciar el juego. En principio el juego recomienda 8gb tanto en los mínimos como recomendados.
 
Arriba