• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ram Patriot Viper ddr4 3000Mhz 2x4gb

fran21642

Nuevo
Registrado
16 May 2018
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
54
Buenas a todos!!!
Soy nuevo en el foro y novato en el mundo informático.
Tengo dudas sobre la marca Patriot y en concreto sobre la memoria ddr4 a 3000Mhz 2x4gb modelo Viper, no se si merece la pena este modelo por fiabilidad o decantarme por unas G. Skill a 2666 que tiene precios similares pero bajando frecuencia. El uso que le voy hacer es juegos de vez en cuando usando una Apu Ryzen 3 2200g sin gráfica dedicada y haciéndoles el oc correspondiente.
Gracias

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Hola fran, bienvenido.

Creo recordar que vi que tampoco hay gran diferencia entre módulos rápidos y lentos justamente con las nuevas APU-VEGA.

Yo si fuese tú, me miraba la QVL (lista de memorias compatibles testeadas) de la placa base que compres/tengas y comprar los módulos más rápidos, así poder sacar el máximo provecho a los módulos.
Por norma general, las Samsung B son las más compatibles con amd, pero no es nada seguro, las g.skill que comentas, supongo que serán las ripjaws v, y algunas de estas, son hynix="kk".
 
Hola Consultor
He estado echando un vistazo a toda la información que me has dado y según he podido comprobar la ram Patriot a la que hago referencia, principalmente, creo que usa chip samsung b-die y esta optimizada para las cpu Ryzen aunque no aparecen testeadas en la pagina oficial de la placa que quiero comprar que es una MSI b350m pro-vdh. El modelo en concreto de ram es el PV48G300C6K, no se si con toda esta información te será útil para que me aconsejes si es buena elección esta ram
Gracias

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Hola @Consultor
He estado echando un vistazo a toda la información que me has dado y según he podido comprobar la ram Patriot a la que hago referencia, principalmente, creo que usa chip samsung b-die y esta optimizada para las cpu Ryzen aunque no aparecen testeadas en la pagina oficial de la placa que quiero comprar que es una MSI b350m pro-vdh. El modelo en concreto de ram es el PV48G300C6K, no se si con toda esta información te será útil para que me aconsejes si es buena elección esta ram
Gracias

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Te recomiendo Asus antes que cualquier otra marca, da mejor y más compatibilidad que los demás fabricantes; además tienen su propio "xmp", que se llama DOCP.

De todos modos, si has mirado en la QVL que están esas memoria (negrita), no deberías tener problemas a la hora de configurarlas en esa MSI.
 
Te recomiendo Asus antes que cualquier otra marca, da mejor y más compatibilidad que los demás fabricantes; además tienen su propio "xmp", que se llama DOCP.

De todos modos, si has mirado en la QVL que están esas memoria (negrita), no deberías tener problemas a la hora de configurarlas en esa MSI.
No, esa ram no esta testeada en MSI asi que miraré con la marca ASUS a ver si lo están y sino miraré otras opciones
Gracias

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Arriba