• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda al cambiar memoria ram

b0ngz

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Nov 2017
Mensajes
233
Puntos
28
Edad
36
Buenas compañeros me surge una pregunta, que es la misma que cuando cambié el procesador. Hay que hacer clearcmos? Comoo me dijo el compañero Consultor

En realidad es así lo más correcto y proceso completo:

1- Apagar el PC y desconectarlo de la red, pulsar varias veces el botón power para vaciar condensadores y capacitadores.
2- Limpiar CMOS
3- Quitar el procesador actual

4- Colocar procesador nuevo
5- Encender y entrar en bios
6- Cargar/configurar los valores personalizados.

Lo más importante es que en el cambio de nueva cpu, se parta con las frecuencias y voltajes automáticos (o bios por defecto), ya que no es la misma configuración para un pentium que para un i7 por poner dos ejemplos. Si no se pone esto así, sería normal que no encendiera el equipo o a saber.

Un saludo.

Hago lo mismo pero con la ram?

Un saludo.
 
Hola b0ngz.

Si la ram tiene diferentes latencias, frecuencias entre todos los módulos, sí deberías resetear bios.

Pero si es simplemente añadir capacidad con módulos idénticos, no tienes por qué resetearla.

De cualquier forma, si no funciona sin resetear, lo suyo es resetearla seguidamente...
 
Voy a sustituir unos módulos corsair 2400 por unos gskill 3000. Mejor reseteo la bios verdad? XD

Gracias Consultor
 
ante la duda yo la resetearía
 
Arriba