• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

16gb de ram en un modulo o dual channel??

Noeliaialex

De profesión Chapuzas
Registrado
9 May 2018
Mensajes
483
Puntos
28
Edad
34
Hola!!! Me he decidio a ampliar mi ram, actualmente tengo 8gb ddr4 2133mhz gskill ripjaws.
tengo varias opciones, la 1 es comprar 2 mas y tener lleno los slots de la placa a 2133 de velocidad. 2 comprar 2 slots 8gb 3000mhz y la 3 comprar 1 de 16 gb a 3000mhz.
cual me aconsejais???

otra cosa, estoy intentando vender mis modulos ram de 4gb y solo he conseguido una oferta de 40€ Estoy malvendiendo ???
 
De aquí a un futuro con 16gb deberías ir bastante bien. Yo pondría 4x4gb y me olvidaría, asi no pierdes dual channel. El caso de poner una de 16gb sería rentable unicamente de cara a actualizar en un tiempo muy corto acon otra de 16gb.
 
De aquí a un futuro con 16gb deberías ir bastante bien. Yo pondría 4x4gb y me olvidaría, asi no pierdes dual channel. El caso de poner una de 16gb sería rentable unicamente de cara a actualizar en un tiempo muy corto acon otra de 16gb.

Entonces mejor que malvender mis dos modulos de 4gb y comprar 2 de 8gb, compro 2 modulos mas de 4gb y me quedo lleno con 16gb a 2133mhz ???? Podria comprar dos modulos mas pero a 2600mhz??? Me haria ir todas las velocidades iguales o podria tener un canal a 2133 y otro a 2600????
 
Entonces mejor que malvender mis dos modulos de 4gb y comprar 2 de 8gb, compro 2 modulos mas de 4gb y me quedo lleno con 16gb a 2133mhz ???? Podria comprar dos modulos mas pero a 2600mhz??? Me haria ir todas las velocidades iguales o podria tener un canal a 2133 y otro a 2600????


a ver, todo esto es muy personal. 1º Consejo ,¿ la ram tienes intencion de cambiar el ordenador en un periordo corto o largo de plazo.?

Si es corto compra ya algo que te sirva para futuro, si es largo compra lo mas rentable.

La opcion una de comprar otros 8 gb 2x4 no es mala, la frecuencia es baja aunque aceptable. Te iran todas a la misma frecuencia en este caso a 2133. Si optas por esta opcion compra lo mas parecida posibles , sobre todo en voltaje, frecuencia y latencias. Unos 100 euros, euro arriba , euro abajo.

La otra opcion es vender las dos ram, a 80 euros y pillarte 16 gb a 3000- 3200 , unos 250 euros -80 que ganas vendiendo, serian unos 170 euros. Quizas algo mas quizas menos.

Llegados a este punto serian 150-170 por ram 16 gb a dual chanel a frecuencia buena vs 100 euros por otros 8 gb a frecuencia peor.


Eso ya tu mismo, yo personalmente si voy a cambiar el pc en un año como mucho dos iria por los 16 gb en dual chanel nuevos, si no tengo intencion de cambiar en los proximos 3 años seguiria incluso a mi personalmente 8 gb para juegos vas pillado pero para lo que juego yo tambien serviria, es decir, que por el precio que esta la ram esperaria a pillar mas al no ser qque sea necesario o vital.
 
Si pusieras la placa que tienes mejor, así como el uso que le vas a dar: juegos, virtualización, edición de imagen...
Si tu placa es Z puedes adquirir dos módulos idénticos y ocear las 4 al máximo que te permitan...
No poner un sólo módulo de 16gb a no ser que quieras ampliar a otros 16. Siempre pares para tener dual channel.

Si son de diferentes frecuencias y compatibles, todas te funcionarán a la velocidad del módulo más lento.

40 € por un módulo de 4gb no está mal. Ten en cuenta que nuevos cuestan casi lo mismo.
 
Si pusieras la placa que tienes mejor, así como el uso que le vas a dar: juegos, virtualización, edición de imagen...
Si tu placa es Z puedes adquirir dos módulos idénticos y ocear las 4 al máximo que te permitan...
No poner un sólo módulo de 16gb a no ser que quieras ampliar a otros 16. Siempre pares para tener dual channel.

Si son de diferentes frecuencias y compatibles, todas te funcionarán a la velocidad del módulo más lento.

40 € por un módulo de 4gb no está mal. Ten en cuenta que nuevos cuestan casi lo mismo.


Holaa!!! Pues creo que me convence lo de los dos modulos de 8gb a 3000mhz que es para lo que me decantaba entre las opciones. Lo del precio, mirando en cualquier web las dos rams gskill de 4gb 2133 nuevas valen 100€ , por eso digo malvender por 40€...

mi equipo actual: msi z170 A , i5 6500 , 8gb ddr4 2133 , gtx 1050ti 4gb ddr5 , ssd sandisk 250gb , refrigeracion cpu Tacens MCpU 2 , fuente Tacens mars gaming 700w.


Para lo que lo estoy usando: retransmitir por obs a YT y Twitch, juegos mas conflictivos: Pubg y Rainbows six,

me gustaria cambiar pronto de pc habia pensado (logrando vender lo q tengo) placa asus prime z370A cpu i7 8700k , 16gb ddr4 3000mhz , fuente bitfenix gold 600w , refrigeracion ??? , ssd m.2??? , seguir con mi gtx hasta q bajen los precios un poco
 
@Noeliaialex Si son los dos módulos por 40€ es una ganga sí. De ahí que antes que malvender adquieras los mismos teniendo al final 4x4gb y le subas frecuencia de forma manual, poniendo el Voltaje Dram a 1.35v.
Velocidad de testeo 3000MHz ; Latencia 15-15-15-35 ; 1.35V
Velocidad de testeo 3200MHz ; Latencia 16-16-16-36 ; 1.35V

** Si vas a cambiar pronto de equipo, sería mejor adquirir 2x8gb con la mayor frecuencia y menor latencia posible como dices. Y dejar dos ranuras libres por si acaso...


Te dejo un hilo interesante donde se baraja el Twitch a 720p saliendo mejor opción el Ryzen:

Completar PC para juegos y streaming
[COLOR=inherit !important]
[/COLOR]
 
@Noeliaialex Si son los dos módulos por 40€ es una ganga sí. De ahí que antes que malvender adquieras los mismos teniendo al final 4x4gb y le subas frecuencia de forma manual, poniendo el Voltaje Dram a 1.35v.
Velocidad de testeo 3000MHz ; Latencia 15-15-15-35 ; 1.35V
Velocidad de testeo 3200MHz ; Latencia 16-16-16-36 ; 1.35V

** Si vas a cambiar pronto de equipo, sería mejor adquirir 2x8gb con la mayor frecuencia y menor latencia posible como dices. Y dejar dos ranuras libres por si acaso...


Te dejo un hilo interesante donde se baraja el Twitch a 720p saliendo mejor opción el Ryzen:

Completar PC para juegos y streaming
[COLOR=inherit !important]
[/COLOR]



Holaa!! Gracias por responder :) Pues me lo tengo que mirar bien, lo de overclokear, mi placa permite oc ??? Es una msi z170A
 
A ve lo primero el motivo de una supuesta ampliación, que equipo tienes y para que programas o juegos vas a destinarlo.
 
A ve lo primero el motivo de una supuesta ampliación, que equipo tienes y para que programas o juegos vas a destinarlo.
Te lo copio aunque ya haya respondido mas arriba

Holaa!!! Pues creo que me convence lo de los dos modulos de 8gb a 3000mhz que es para lo que me decantaba entre las opciones. Lo del precio, mirando en cualquier web las dos rams gskill de 4gb 2133 nuevas valen 100€ , por eso digo malvender por 40€...

mi equipo actual: msi z170 A , i5 6500 , 8gb ddr4 2133 , gtx 1050ti 4gb ddr5 , ssd sandisk 250gb , refrigeracion cpu Tacens MCpU 2 , fuente Tacens mars gaming 700w.


Para lo que lo estoy usando: retransmitir por obs a YT y Twitch, juegos mas conflictivos: Pubg y Rainbows six,

me gustaria cambiar pronto de pc habia pensado (logrando vender lo q tengo) placa asus prime z370A cpu i7 8700k , 16gb ddr4 3000mhz , fuente bitfenix gold 600w , refrigeracion ??? , ssd m.2??? , seguir con mi gtx hasta q bajen los precios un poco


 
El equipo que tienes te vale para hacer streaming perfectamente, lo único que cambiaría seria la fuente y disipador lo demás lo mantendría.
 
Arriba