• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿32 GB en Quad Channel o en Dual Channel?

zz97f028

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Nov 2015
Mensajes
290
Puntos
28
Edad
50
Hola:

para un equipo nuevo con intel 8700k y placa asus z370 prime A (dispone de 4 slots para memoria) y pensando en mantenerlo lo máximo posible en el tiempo. Respecto a la memoria se me plantea la duda de cual opción es mejor (ambas tienen 32 gb):

1) usar 4 x 8 GB
2) usar 2 x 16 GB

Considerando que las memorias instaladas en las opciones 1 y 2 tengan las mismas características en cuanto a latencia, frecuencia y demás.

¿Que opción considerais más adecuada? Yo pienso que es mejor la 2 por si en el futuro es necesario ampliar la ram (dispondremos de 2 slots libres) y porque las placas z370 prime no son quad channel, pero igual se me escapa algo y prefiero consultaros.

Gracias por anticipado y saludos.
 
Hola.

En esa plataforma no existe el quad channel; sólo el single channel y el dual channel. Poner 2 módulos o 4 módulos vas a obtener el mismo rendimiento, también hay x2 probabilidades de que en un futuro tengas problemas de ram al tener el doble de sticks...

Así que lo mejor es que pongas 2x16GB ya que va a ser igualmente dual channel que 4x8GB, pero con la ventaja de que podrás ampliar más memoria en un futuro si la necesitases.
 
la 2 la primera para placas x299 y similares que aprovechan el quad chanel
 
Gracias, lo suponía pero siempre le queda a uno la duda de si no contempla alguna variable que se le haya pasado.
 
Arriba