• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Consulta sobre Diferencia de Rendimiento 8GB 2400MHZ vs 16GB 3000MHZ

malleon

Nuevo
Registrado
16 May 2018
Mensajes
5
Puntos
3
Buenas , quiero recurrir al conocimiento de los sabios del foro sobre RAMs. Actualmente en mi ordenador tengo 8GB de Crucial Ballistix Sport lt a 2400 MHZ y creo que una latencia CL15 . El caso es que he encontrado un kit de 2x8GB de unas Hyperx Predator 3000MHZ y CL15 por 150€. Realmente voy a notar la mejoria de rendimiento en el equipo ? El uso habitual que le doy al pc es para jugar, normalmente PUGB y csgo, y a veces para tareas de programacion.
Un saludo
 
si tienes intel lo notaras poco, unos 5-10fps mas o menos, depende del juego. Yo le haría un poco de OC a tu ram sin subir voltaje y si tu placa lo permite, te ahorras esos 150e por muy poco rendimiento de mas
 
En ryzen como tú tienes sí que notarás la diferencia si son compatibles a 3000mhz
 
Hola.

También añado que la diferencia de rendimiento de la ram, depende también de la gráfica dedicada que pongas.

Con una 1050 Ti, dudo mucho que la diferencia sea palpable.

Si hablamos de gamas medias-altas o altas, pues es un "fallo" tener memorias a 2400mhz, aunque también es más grave es tener 8GB de ram... Para juegos como BT1.
Aunque en caso de PUBG y CSGO, sería suficiente.

-
Con Intel algo se nota.

Con AMD como bien dice tasa, se nota mucho más. El punto de partida para funcionar decentemente en amd, son los 2666mhz cl14, de ahí en adelante.
 
Consultor , de cuanto incremento estariamos hablando en Ryzen, yo tengo un ryzen 1600 y una gtx 760. Crees que realmente se notaria la diferencia en el uso cotidiano ?
 
@Consultor , de cuanto incremento estariamos hablando en Ryzen, yo tengo un ryzen 1600 y una gtx 760. Crees que realmente se notaria la diferencia en el uso cotidiano ?

La GTX 760 es más o menos una 1050 Ti, así que, no deberías preocuparte, yo al menos no lo haría.

Si pones alguna 1060... 1070, es otro asunto.

-
En uso cotidiano no hay ninguna diferencia de mejora ni empeoramiento.
 
Consultor okay muchas gracias , creo que con esto quedan resueltas mis dudas , voy a invertir ese dinero en un m2 y asi creo que si notare un rendimiento en tiempos de carga e inicio de aplicaciones .
Gracias a todos por las aportaciones.
 
Arriba