• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda ampliación memoria de Core 2 Duo

alcon1984

Nuevo
Registrado
9 Jun 2018
Mensajes
32
Puntos
6
Hola!

Hace unos días he formateado un viejo ordenador de sobremesa. Le vuelto a poner el Windows XP ya que la placa base poco más admite (en las instrucciones pone que soporta XP y 2000, aunque en la caja ponía que estaba lista la placa para el vista). Bueno, tiene una RAM de 1gb, por lo que quiero ampliarla.
La duda es si le pongo un 1gb más (2gb en total), o bien 2gb más (3gb en total). La placa soporta máximo 4gb, tiene dos módulos con 2 slots cada uno (total de 4 slots).
¿Que distribución me aconsejáis? 2+1 ó 1+1?
Es un DDR2 dimm, van a 533mhz o 667, aunque en este segundo caso pone habría que poner no sé qué de un procesador. Las que tengo vistas son dos Corsair de 1gb cada una y una Komputerbay de 2gb o de 1gb.

Un saludo
 
Hola alcon.

A día de hoy 1GB es poco, 2GB también... Así que lo suyo son los 3GB.

Fíjate que sean iguales.
 
¿Marca y modelo de la placa base?
 
Hola alcon.

A día de hoy 1GB es poco, 2GB también... Así que lo suyo son los 3GB.

Fíjate que sean iguales.


Sí, ya sé que es poco, tengo 8gb en el portátil, pero cómo va a ser para trabajar con Excel y visitar (poco) internet, pues tampoco quería meterle mucho más. Además con el XP poca cosa puedo ponerle.
Había pensado en los 3gb, poniendo los dos nuevos en los slots del mismo canal y mantener el que tiene en el otro canal.
 
Lo ideal serían 4 módulos de 1GB (4x1GB).

Y sobre los drivers tienes hasta Win7 x64 → Gigabyte GA-945GM-S2

Gracias Freeman, compraré entonces dos juegos de Corsair 2x1gb, que salen por unos 21€ los 4gb.
En cuanto a lo de Windows, no tenía ni idea de que podía poner superior a XP. A veces es mejor no leer el manual que queda obsoleto jaja, aunque en la caja ponía que está prepara para admitir Vista.
A ver si encuentro alguien que me deje un Windows para probar, o bien compro un código de descarga en Amazon.
 
Por cierto, leí en el manual que si ponía RAM de 667mhz, debía de tener o instalar un procesador FSB de 800 ó 1066mhz. He buscado y visto que eso de FSB se refiere al procesador de la CPU, en este caso un Core 2 Duo E6400 2.13Ghz y 1066Mhz. Por tanto sí que podría instalar la RAM de 667Mhz, no?. O quizás en estos niveles, poniéndole 4x1Gb, apenas se notará? 4x1Gb 533mhz ó 4x1Gb 667mhz?
 
Gracias Freeman, compraré entonces dos juegos de Corsair 2x1gb, que salen por unos 21€ los 4gb.
En cuanto a lo de Windows, no tenía ni idea de que podía poner superior a XP. A veces es mejor no leer el manual que queda obsoleto jaja, aunque en la caja ponía que está prepara para admitir Vista.
A ver si encuentro alguien que me deje un Windows para probar, o bien compro un código de descarga en Amazon.

Si le puedes poner los 4GB de RAM de 667MHz , mejor que mejor, aunque el procesador no es muy potente,
en equipos similares le he instalado Win7 tranquilamente, incluso podría decir que podrías llegar hasta Win10
pero sería cuestión de ir probando.

Creo que de momento puedes ponerle Win7 con 30 días de prueba (sin activar),
y dependiendo del resultado, luego probar com Win10.

Desde → AQUÍ puedes descargar la ISO de Win7.
 
Si le puedes poner los 4GB de RAM de 667MHz , mejor que mejor, aunque el procesador no es muy potente,
en equipos similares le he instalado Win7 tranquilamente, incluso podría decir que podrías llegar hasta Win10
pero sería cuestión de ir probando.

Creo que de momento puedes ponerle Win7 con 30 días de prueba (sin activar),
y dependiendo del resultado, luego probar com Win10.

Desde → AQUÍ puedes descargar la ISO de Win7.


Perfecto! Ahora ando descargando el win 7 desde el enlace que has puesto (por el tercero de los métodos). Luego pasaré la imagen .iso a un usb e intentaré instalar el nuevo sistema operativo. A ver si hay suerte y funciona, y ya cuando llegue la RAM, la instalo y a correr!

Por cierto, para instalar el win 7 desde el usb, debo iniciar el ordenador y entrar desde la bios al usb, correcto? Es que me pierdo si me salgo de instalar cosas desde el CD... Cosas de la evolución jajaja
 
Perfecto! Ahora ando descargando el win 7 desde el enlace que has puesto (por el tercero de los métodos). Luego pasaré la imagen .iso a un usb e intentaré instalar el nuevo sistema operativo. A ver si hay suerte y funciona, y ya cuando llegue la RAM, la instalo y a correr!

Por cierto, para instalar el win 7 desde el usb, debo iniciar el ordenador y entrar desde la bios al usb, correcto? Es que me pierdo si me salgo de instalar cosas desde el CD... Cosas de la evolución jajaja
Sabes que tienes que utilizar un programa para hacer el USB booteable con Win7.

Y por otro lado, para iniciar desde el USB no hace falta cambiar nada en el BIOS,
en Gigabyte es simplemente entrar desde el Boot Menu con F12 (arranque provisional)
y elegir el USB para arrancar la instalación.
 
Sabes que tienes que utilizar un programa para hacer el USB booteable con Win7.

Y por otro lado, para iniciar desde el USB no hace falta cambiar nada en el BIOS,
en Gigabyte es simplemente entrar desde el Boot Menu con F12 (arranque provisional)
y elegir el USB para arrancar la instalación.


Sí, tengo ya listo el programa para descomprimir la iso y el otro para dar formato y pasar los archivos, usaré el 7-zip y rufus.
Me refería eso, al Boot Menu, no la bios. Así hice cuando instalé el XP.

Gracias de nuevo, luego voy contando que tal va el tema!
 
Pues ya instalé el Windows 7 ultimate 32bits. Al final lo hice directo y no tuve que iniciar desde el USB. Va bien, lo único que en cuanto le he puesto el programa del receptor wifi y el antivirus, pues va muuuuu lento. En las gráficas de rendimiento el uso de la memoria está por encima de 900mb, llegando hasta los 999mb del total de 1gb que tiene. Por eso la lentitud. Imagino que una vez se le amplíe la RAM irá más fluido.
 
Pues ya instalé el Windows 7 ultimate 32bits. Al final lo hice directo y no tuve que iniciar desde el USB. Va bien, lo único que en cuanto le he puesto el programa del receptor wifi y el antivirus, pues va muuuuu lento. En las gráficas de rendimiento el uso de la memoria está por encima de 900mb, llegando hasta los 999mb del total de 1gb que tiene. Por eso la lentitud. Imagino que una vez se le amplíe la RAM irá más fluido.

Ten en cuenta que el sistema en 32bits de 4GB de RAM sólo te va a reconocer como mucho 3,75GB o menos.

No entiendo muy bien eso de; Al final lo hice directo y no tuve que iniciar desde el USB.

Para poder formatear todas las particiones hay que iniciar la instalación desde la unidad de instalación (USB o DVD),
porque si la haces desde el sistema operativo no vas a tener la posibilidad de formatear el disco,
aparte de que te crea una carpeta llamada "Windows old" con los antiguos archivos,
con la consecuencia de que el sistema ocupa demasiado espacio en el disco duro.
 
Ten en cuenta que el sistema en 32bits de 4GB de RAM sólo te va a reconocer como mucho 3,75GB o menos.

No entiendo muy bien eso de; Al final lo hice directo y no tuve que iniciar desde el USB.

Para poder formatear todas las particiones hay que iniciar la instalación desde la unidad de instalación (USB o DVD),
porque si la haces desde el sistema operativo no vas a tener la posibilidad de formatear el disco,
aparte de que te crea una carpeta llamada "Windows old" con los antiguos archivos,
con la consecuencia de que el sistema ocupa demasiado espacio en el disco duro.


Buenas. Tienes razón, al hacerlo desde el sistema operativo se creó dicha carpeta, ocupando casi 5gb, con lo que eso conlleva en un ordenador como este. El problema creo que fue al dar formato al usb y pasar el ISO con Rufus. No me dejaba dar formato en FAT32, y lo hice en NTFS, luego al iniciar el ordenador, probé todas las opciones en Boot Menu, pero ninguna iniciaba con el usb. Cuando puse el XP con el CD, no tuve problemas, creo por eso que el problema está en el formato. Lo voy a probar de nuevo en otro USB, esta vez con el Win7 de 64bits.
 
alcon1984

Rufus te va a preparar el booteo de Win7 en NTFS.

Creo que el problema es elegir el arranque.

Cuando eliges el "Boot Menu" te aparecerá varios arranques,
eliges + Hard Disk, y luego aparecerá el USB-HDD0 pendrive, y disco duro.

boot_menu1.jpg
boot_menu2.jpg
 
Sí, al final fue así como lo hice. Gracias de nuevo 😉
 
@alcon1984

Rufus te va a preparar el booteo de Win7 en NTFS.

Creo que el problema es elegir el arranque.

Cuando eliges el "Boot Menu" te aparecerá varios arranques,
eliges + Hard Disk, y luego aparecerá el USB-HDD0 pendrive, y disco duro.

boot_menu1.jpg
boot_menu2.jpg

Buenas!
Pues ya recibí las memorias ram hoy. Las he instalado, con algún que otro problema que ahora cuento, y finalmente me detecta 3,5gb de RAM, de los 4 que tiene puestos.
Lo primero que hice, fue dejar la que traía de serie, en su slot, y rellené los otros 3 con las nuevas. Encendí pero no hacía nada el ordenador, ruido de encendido pero nada más. Le quité una y mantuve tres, nada, seguía igual. Le quite otra y dejé la de serie y una nueva. Todo perfecto, me dectaba 2gb de ram.
Ahora le quité la que tenía de serie y le puse en su lugar una nueva, solo una. Arrancó pero me pidió entrar en BIOS, entré y supuse que tenía que guardar y salir, ya que al ser una ram nueva no la detectó. Lo hice y todo bien. Fui rellenando los demás SLOTS y dejé la ram de serie para el último hueco. Arrancó bien pero se queda en 3,5gb. Si le quito esa ram, me detecta bien las 3 nuevas.
El win es el 7 de 64bits, así que no se si será que la placa aunque pone que soporta 4gb, solo me lee 3,5.
Por cierto, son de 533 en vez de los de 667mhz.

Ah, otra cosa. Lo que sí he notado es que ahora tarda algo más en apagarse que cuando tenía solo 1gb, lo noté según iba metiendo ram y probando (1gb, 2gb, 3gb...) ¿es normal?

Un saludo Freeman!
 
.....................El win es el 7 de 64bits, así que no se si será que la placa aunque pone que soporta 4gb, solo me lee 3,5.
Por cierto, son de 533 en vez de los de 667mhz.

Ah, otra cosa. Lo que sí he notado es que ahora tarda algo más en apagarse que cuando tenía solo 1gb, lo noté según iba metiendo ram y probando (1gb, 2gb, 3gb...) ¿es normal?

Si estás seguro de que el sistema es de 64bits, y sólo detecta 3,5GB de 4GB de RAM,
debes de tener en cuenta que eso suele pasar cuando utilizas la gráfica integrada consume RAM,
intenta de poner una gráfica dedicada (tarjeta gráfica) y seguro que utiliza los 4GB de RAM.

Sobre el que ahora tarde más tiempo en apagarse puede ser por otros motivos.

Presiona las teclas de Windows + R, y escribes → msconfig
en la pestaña de Arranque > Opciones avanzadas seleccionas el número de procesadores y la cantidad máxima de memoria,
aceptar, aplicar, y volver a Aceptar para reiniciar y guardar los cambios efectuados.

opciones_avanzadas1.jpg
 
Si estás seguro de que el sistema es de 64bits, y sólo detecta 3,5GB de 4GB de RAM,
debes de tener en cuenta que eso suele pasar cuando utilizas la gráfica integrada consume RAM,
intenta de poner una gráfica dedicada (tarjeta gráfica) y seguro que utiliza los 4GB de RAM.

Sobre el que ahora tarde más tiempo en apagarse puede ser por otros motivos.

Presiona las teclas de Windows + R, y escribes → msconfig
en la pestaña de Arranque > Opciones avanzadas seleccionas el número de procesadores y la cantidad máxima de memoria,
aceptar, aplicar, y volver a Aceptar para reiniciar y guardar los cambios efectuados.

opciones_avanzadas1.jpg

Buenas!

Perdona, he estado ausente unos días.
He hecho lo que me comentabas para que se cierre más rápido, y se nota. Le he puesto los dos procesadores y los 3,535GB de RAM.
En cuanto a lo de la gráfica, tener, tiene, una ATI, eso sí, de 256mb. Lo único que no me reconoce el cd de instalación, imagino que el win7 no lo reconocerá. He intentado buscar los drivers de ATI para win7 pero no he visto nada. Así que de momento tiraré con los 3,5GB de RAM.

Si soluciono algo, ya te contaré. Muchas gracias tío!!
 
Arriba