• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con un modulo de RAM (Corsair rgb vengeance 3600Mhz)

Manoco87

Chapucillas
Registrado
12 Feb 2018
Mensajes
68
Puntos
0
Buenas,
Compre unas corsair rgb 3600 mhz, las conseguí poner estable en ryzen a 3333mhz cl16 1,25V pase el memstest y bien hasta 2000 despues de un par de semanas me empezó a quedarse colgado el pc al iniciar window decidí subir el voltaje a 1,35V y bien, después de otra semana lo mismo ... baje a 3200 mateniendo los timming me duro bien un par de dias y otra vez con problemas al iniciar ...
He probado los módulos por separado y hay uno que no arranca... Si pongo primero el que arranca y luego el que no arranca me detecta los 2 el sistema bien lo que a veces se crashea al iniciar.
Las memorias tienen menos de un mes.
Vosotros que haríais venderíais el modulo que va bien y a por otra cosa o compraríais otras corsair rgb para aprovechar el que si que va bien?
Es normal que salga defectuosas las rams? (pensaba que era un componente fiable)
Se puede reparar o hacer algo con la ram que no arranca?
Gracias
 
Seguramente te daría pitidos al arrancar cuando pusiste las memorias, queriendo decir que la has instalado mal en la ranura y si has continuado es posible que hayas echo un corto y para la basura...
 
me parece todo muy raro las he tenido 20 min las dos puesta he parado y he vuelto a probar por separado y arrancan las dos...
Ayer todo el día me funciono bien y hoy al encender 3 pitidos y no arrancaba baje a 2133 arranco pero se me crashaba en windows quedando parado todo. raton y teclado no recibían corriente.
Algo raro hay quizás no sea la ram y sea placa base o fuente
 
Cuando pruebas con un solo módulo por lo menos arranca a windows? sin pitidos
Y probando luego sólo con el otro también arranca a Windows? sin pitidos

Entonces no se te ha quemado nigún módulo. Se ve que te leí mal. Pero aquí dices: "He probado los módulos por separado y hay uno que no arranca".

Mira que en el administrador de tareas te lea los 16gb, en Rendimiento, Memoria.
 
el que no arrancaba era que no hacia nada se encendia la placa base pero la pantalla teclado raton nada ... ni pitidos. se me ha vuelto a reiniciar con los dos modulos puesto y despues si que ha pitado 3 veces.
ahora solo le tengo puesto un modulo y de momento no da problemas a ver...

Hago un memtest a los modulos por separado para descartar que sea la ram?
 
el que no arrancaba era que no hacia nada se encendia la placa base pero la pantalla teclado raton nada ... ni pitidos. se me ha vuelto a reiniciar con los dos modulos puesto y despues si que ha pitado 3 veces.
ahora solo le tengo puesto un modulo y de momento no da problemas a ver...

Hago un memtest a los modulos por separado para descartar que sea la ram?
Prueba con los dos por separado, primero uno y luego otro. Lo del memtest sería buena idea también

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Existe alguna posibilidad que sea cosa del Windows S.O?
 
Creo que ya di con el problema, un modulo es estable a 3333mhz 16cl y el otro a 2933 mhz hasta ahi lo he tenido que bajar para poder empezar hacer el memtest... Vaya decepcion de memorias, era poco probable que llegaran a 3600 pero por lo menos a 3200... Y lo que fastidia que una si y la otra no ...
En fin
 
Creo que ya di con el problema, un modulo es estable a 3333mhz 16cl y el otro a 2933 mhz hasta ahi lo he tenido que bajar para poder empezar hacer el memtest... Vaya decepcion de memorias, era poco probable que llegaran a 3600 pero por lo menos a 3200... Y lo que fastidia que una si y la otra no ...
En fin
Aver si van a ser distintas

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
devolucion rma...
 
devolucion rma...
Uff a ver si puedo se las pedi a Critiko y se me paso pedirle la factura, ya tienen un mes y medio, me esta mirando a ver si me puede conseguir la factura... Lo compre por pieza me estaba montado el pc y como no las podia probar se me paso de pedirsela.

Ahora la probe a 2933 cl 13-14-14-14-34 y parece ser estable lo que aunque ponga el 13 me acaba cogiendo 14 quedando 14-14-14-14-34
Hay poca diferencia entre 2933 cl 14 a 3333 cl 16 no?
 
Uff a ver si puedo se las pedi a Critiko y se me paso pedirle la factura, ya tienen un mes y medio, me esta mirando a ver si me puede conseguir la factura... Lo compre por pieza me estaba montado el pc y como no las podia probar se me paso de pedirsela.

Ahora la probe a 2933 cl 13-14-14-14-34 y parece ser estable lo que aunque ponga el 13 me acaba cogiendo 14 quedando 14-14-14-14-34
Hay poca diferencia entre 2933 cl 14 a 3333 cl 16 no?


siendo ryzen hay poca pero la hay. Yo tengo unas 3200 cl 16 y me las esta cogiendo sin problemas a 3133 cl 16 y mismo voltaje . 1,35v.

Pero a ti por lo que veo siendo dos modulos del mismo paquete y que cada uno vaya a la velocidad que quiere, mas tarde o mas temprano te va a dar problemas.


otra cosa que te aconsejo. Si bajas la frecuencia yo dejaria el voltaje del perfil xmp , los 1.35.

Y es raro que te pase el hci con cobertura 2000 y luego te casque.
 
Es todo muy raro quizas no sea culpa solo de la ram y haya algo que se me escape... hoy la que ayer la tuve que bajar a 2933 la prove con 3200 cl14 y bien ... ahora mismo e puesto las dos a 3066Mhz CL 14, va por 100 y 0 errores. Si llega a los 2000 hci y al cabo de unos dias me vuelve a dar problemas alguna idea de lo que pudiera ser? (1,35v) el rgb y el sofware AURA de asus puede influir en algo? (habeces se me resetea el color de la ram o se para el rgb)
 
Es todo muy raro quizas no sea culpa solo de la ram y haya algo que se me escape... hoy la que ayer la tuve que bajar a 2933 la prove con 3200 cl14 y bien ... ahora mismo e puesto las dos a 3066Mhz CL 14, va por 100 y 0 errores. Si llega a los 2000 hci y al cabo de unos dias me vuelve a dar problemas alguna idea de lo que pudiera ser? (1,35v) el rgb y el sofware AURA de asus puede influir en algo? (habeces se me resetea el color de la ram o se para el rgb)
Sube un poco el V.soc a 1.10 y el voltaje de la CPU un puntito a ver.


Si no funciona habla con Critiko para gestionar garantía ya que antes o después cascará esa memoria.
 
Última edición:
Es todo muy raro quizas no sea culpa solo de la ram y haya algo que se me escape... hoy la que ayer la tuve que bajar a 2933 la prove con 3200 cl14 y bien ... ahora mismo e puesto las dos a 3066Mhz CL 14, va por 100 y 0 errores. Si llega a los 2000 hci y al cabo de unos dias me vuelve a dar problemas alguna idea de lo que pudiera ser? (1,35v) el rgb y el sofware AURA de asus puede influir en algo? (habeces se me resetea el color de la ram o se para el rgb)

Por el aura no creo ,vamos a mi no me da problemas. Yo apostaria a priori la ram y mas siendo ryzen.
 
He dejado el memtest ha 2200% hci a 3066mhz a cl 14-14-14-34 y no me salio ningun error, ahora estoy probando con 3133 y 100% y bien.
Creis que 3133cl14 es mejor que 3333cl16?
Las dejare un tienpo en 3066 o 3133 y si no dan problenas asi se quedan...
 
Sube un poco el V.soc a 1.10 y el voltaje de la CPU un puntito a ver.


Si no funciona habla con @Critiko para gestionar garantía ya que antes o después cascará esa memoria.

Ayer le pase el Memtest hasta 2200% y 0 errores sin tocar nada pare reinicie y todo bien. Hoy ya no enciende 3 pitidos y el modulo que fallaba no va ... Solo ha pasado la noche y parado el PC ... la verdad que no entiendo nada.
 
Ayer le pase el Memtest hasta 2200% y 0 errores sin tocar nada pare reinicie y todo bien. Hoy ya no enciende 3 pitidos y el modulo que fallaba no va ... Solo ha pasado la noche y parado el PC ... la verdad que no entiendo nada.

bios actualizada? el hci le pasas con 16 instancias y dejando libres 3 gb para sistema? espero que si, pero por confirmar que lo pasas bien.

Si la ram no es quita todo lo inecesario basico. Disco duro si tienes varios, tarjetas pci , te diria la grafica pero ryzen necesita una ya que no tiene integrada.

pd: veo que tienes una tarjeta wifi pci, he visto a varias personas que les da problemas.
 
bios actualizada? el hci le pasas con 16 instancias y dejando libres 3 gb para sistema? espero que si, pero por confirmar que lo pasas bien.

Si la ram no es quita todo lo inecesario basico. Disco duro si tienes varios, tarjetas pci , te diria la grafica pero ryzen necesita una ya que no tiene integrada.

pd: veo que tienes una tarjeta wifi pci, he visto a varias personas que les da problemas.

HCI pasado correctamente tal y como dices, tiene que ser la ram por que sino el otro modulo no iria, es quitar el que falla y funciona bien... la tarjeta de red ya instale los drive que pertocan que lo vi tmb, en la que falla tmb se desconfigura el Aura a veces, yo creo que tiene que tener alguna cosa internar.
Voy a proceder con el RMA ya que me facilito la factura @Critiko (Gracias). He abierto ticket a ver que me dicen...

PD. Bios drive todo actualizado
 
Arriba