• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA RAM para placa Asus Rog Strix x470-i gaming y 2700x

castiyos

Nuevo
Registrado
12 Jun 2018
Mensajes
8
Puntos
0
Buenas,

El caso es que he comprado la placa y esta en camino el procesador, lo que no tengo tan claro es la ram, teniendo en cuenta que quiero poner 2x16 gigas la lista QVL de la placa se reduce a muy pocos módulos, creo que estas son opciones claras aunque los qvl son un rollo y no me queda nunca nada claro con ellos:

Kingston HyperX Predator DDR4 3000MHz 32GB 2x16GB CL15

Kingston HyperX Fury Negro DDR4 3200MHz 32GB 2x16GB CL18

Pero no me convencen ninguna y no se si abrir el abanico, conformarme con 2x8 y no poder ampliar o coger uno de estos módulos. Que opináis de estos módulos? cual es mejor? que otras posibilidades mejores tengo que no haya visto? Gracias
 
Hola castiyos, bienvenido.

De esos dos artículos, yo me quedaba con los 3000mhz CL15.

CL18 es demasiado, además de que son módulos más lentos calculando frecuencia con latencia.

-
En AMD lo suyo es equilibrar latencia con frecuencia.
 
Yo tiraría por los de Predator @3000, porque en las CPU's AMD cuenta mucho la latencia, y la diferencia de frecuencia entre las dos es de tan solo 200Mhz. Tira por las de CL15 sin dudarlo.
 
Hola. Seguramente te hayas descargado los Bristol (Apus). Has de descargarte el siguiente, Pinnacle.
Para hacer la búsqueda on-line, pulsa Control+F y pones 2x 16 (hay un espacio) y te saldrán todos los módulos.

Hay unos Samsung, pero han de ser esa versión ya que hay otras idénticas pero con chip Hynix y Micron y te arriesgas que no sean las Samsung.
RGB: CMR32GX4M2C3000C15(Ver4.31)(XMP) 2x 16GB DS Samsung 15-17-17-35 1.35 (no las encuentro)

Dominator: CMD32GX4M2B3000C15(Ver5.39)(XMP) 2x 16GB DS SK Hynix

HyperX: HX430C15PB3K2/32(XMP) 2x 16GB DS SK Hynix 15-17-17-36. Por 412€ HyperX Predator HX430C15PB3K2/32 - Kit de 32 GB (2 x 16 GB) 3000 MHz DDR4 CL15 DIMM
Siguiendo este enlace AMAZON Descuentos te puedes ahorrar algo, por 329€.

Saludos y suerte.
 
Gracias de antemano por las respuestas,

si, he contemplado esas posibilidades: corsair vengeance led y corsair dominator platinum, pero ya me meto en que si version tal o versión cual y tendría que preguntar en la tienda y no me fío que después me traigan las que pido, por eso pregunte por los otros módulos para asegurar mas el tiro.

Son fiables las compras a través de Critiko en amazon descuentos? aunque ahora mismo las predator no están en stock en amazon...las he visto en xtremmedia por 413

Las dominator platinum, si estan en stock en amazon por 415 y en xtremmedia por 388, pero claro averigua si son la Ver5.39

Las vengeance led las descarto porque ya tengo mucha lucecita con la placa y el disipador del procesador:meparto:
 
Mírate las g.skill flare X 3200CL14 que son las mejores para ryzen pero salen algo más caras.
 
Perdonar que maree tanto la perdiz :alabado:, pero es que es pasta gansa!! y no quiero equivocarme jaja, las flare x creo que solo hay 2x16 en frecuencias 2400, tendría que hacer oc y ademas creo que no salen en el QVL.

También he barajado la posibilidad de comprar 1x16, creo que para jugar y poco mas tengo bastante aunque pierda el dual channel y así dejo la puerta abierta para poner otro modulo.

En el QVL salen las PREDATOR HX430C15PB3/16 creo que son las mismas 3000 cl15 pero en 1x16, mi pregunta es que en el qvl en las columnas 1 DIMM Y 2 DIMMS estan marcadas con estas memorias, eso quiere decir que puedo poner 2 dimms de este modelo no?

Que os parece la idea?
 
Perdonar que maree tanto la perdiz :alabado:, pero es que es pasta gansa!! y no quiero equivocarme jaja, las flare x creo que solo hay 2x16 en frecuencias 2400, tendría que hacer oc y ademas creo que no salen en el QVL.

También he barajado la posibilidad de comprar 1x16, creo que para jugar y poco mas tengo bastante aunque pierda el dual channel y así dejo la puerta abierta para poner otro modulo.

En el QVL salen las PREDATOR HX430C15PB3/16 creo que son las mismas 3000 cl15 pero en 1x16, mi pregunta es que en el qvl en las columnas 1 DIMM Y 2 DIMMS estan marcadas con estas memorias, eso quiere decir que puedo poner 2 dimms de este modelo no?
Que os parece la idea?


No buscabas precisamente dos módulos de 16gb cada uno?

Esas memorias a 2400 no ocean nada en Ryzen. Como mucho las han llegado a subir a 2666, aunque te hablo del año pasado, no sé si habrá cambiado a mejor esos módulos
En intel es otra historia y sí que las podrías oc tranquilamente, pero en Ryzen no te las recomiendo.

Y si es para jugar con 2x8gb tienes más que suficiente, que entonces sí que entrarían las FlareX 3200.
Si finalmente quieres 2x16 y no te llega, puedes adquirir una ahora, pero no tardes demasiado en adquirir el otro módulo.
 
si si correcto, pregunté por 2x16, pero realmente creo que no los necesito, era para un futuro, ya que el pc quiero que me dure años y quizás en 2 años los necesite y con 2x8 no podría ampliar. Por lo que al estar limitado en mini itx a 2 slots, por eso he preguntado si poniendo 1x16 las PREDATOR HX430C15PB3/16 se pueden poner 2 módulos.
 
Después de darle muchas vueltas... hay que vivir el presente :memeo: y he decidido que paso de 32 gb, más cómo están los precios y el uso inútil. Así que voy a comprar unas buenas memorias 2x8 ya sean tridente z 3200 cl14 o flarex 3200 cl14 y un M.2 Samsung 970.
Gracias a todos por las aportaciones, saludos
 
Después de darle muchas vueltas... hay que vivir el presente :memeo: y he decidido que paso de 32 gb, más cómo están los precios y el uso inútil. Así que voy a comprar unas buenas memorias 2x8 ya sean tridente z 3200 cl14 o flarex 3200 cl14 y un M.2 Samsung 970.
Gracias a todos por las aportaciones, saludos
Esto que comentas es la mejor opción. Si no lo necesitas para algún programa profesional los 32gb no te valen para nada.
 
Arriba