• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda 16GB de Ram en dual channel

IvanSaco

Nuevo
Registrado
8 Nov 2015
Mensajes
7
Puntos
0
Edad
32
Muy buenas gente, tengo una dudilla.
Hace poco me compré una ram de 8gb marca crucial Sport Ballistix DDR4 2400MHz 8GB (1X8) CL16. tengo otra exactamente igual intalada, la nueva la instalé en dual channel y todo bien en principio.
Pero la duda que tengo es por ejemplo jugando a Battlefield 1, monitorizando los recursos me doy cuenta que la ram que consume no pasa de los 8 gb, se queda sobre 7.5gb.
Eso es normal? A mi parecer teniendo 16gb de ram, debería comsumir por lo menos 10gb. Pasar de los 8Ggb.
A lo mejor es que no esta haciendo uso del dual channel no se.
Decidme algo porfa.
Un saludo.
 
Muy buenas gente, tengo una dudilla.
Hace poco me compré una ram de 8gb marca crucial Sport Ballistix DDR4 2400MHz 8GB (1X8) CL16. tengo otra exactamente igual intalada, la nueva la instalé en dual channel y todo bien en principio.
Pero la duda que tengo es por ejemplo jugando a Battlefield 1, monitorizando los recursos me doy cuenta que la ram que consume no pasa de los 8 gb, se queda sobre 7.5gb.
Eso es normal? A mi parecer teniendo 16gb de ram, debería comsumir por lo menos 10gb. Pasar de los 8Ggb.
A lo mejor es que no esta haciendo uso del dual channel no se.
Decidme algo porfa.
Un saludo.

Hola, buenos días,

dual channel es simplemente el acceso de manera simultanea a distintos módulos, nada tiene que ver con la cantidad de ram que puedas o no usar.

Instala el CPUz y en la pestaña "Memory" te dirá si tienes Channel # Dual o no.

Pero como te digo, no tiene nada que ver con la cantidad de ram que uses, tiene que ver con los bloques de bits. Dual/quad etc... channel se refiere a la simultaneidad, nada más.
Si jugando a ese juego te consume casi 8Gb de ram, ya es consumo... y si el otro módulo no estuviera funcionando tendrías un hermoso pantallazo azul en el mejor de los casos, seguramente ni hubieras arrancado.


Saludos.
 
Hola.

Mejor que lo ha explicado el compañero del anterior mensaje, imposible.

Pero vamos, sobre "tu problema", qué más da el uso de ram si el juego te funciona bien/correctamente?
El BT1 bueno, y todos los juegos, consumen ram dependiendo de lo que haya que cargar: resolución, detalles gráficos...

Si te funcionase mal el juego, eso sería otra historia.
 
Si tienes 16GB y consume 8GB ya le llega. Revisa lo que te dice el compañero para comprobar que está en dual channel, normalmente debes colocarlos en los slots afines, 1 y 3 ó 2 y 4. El consumo de RAM no tiene nada que ver con dual channel.
 
Arriba